jueves, 12 de julio de 2012

Nuevos focos


Nos dijeron que los de la compañía de luz iban a regalar focos ahorradores de energía. Según esto, por cada uno de los focos normales que entregaras, te darían a cambio  cuatro de los que ahorran. Un miembro de la familia lo comentó y me opuse. No podemos ahorrar energía a costa de nuestra comodidad, le dije, esos focos son horribles, como máximo aptos para la vitrina de una carnicería.

Ahorras dinero, sí, lo que no te comentan es la frialdad de la luz que llevan. No puedo leer así, no puedo escribir así, no puedo vivir así. Necesito un foco tradicional de 100 watts, lo siento por la ecología y por el futuro de la humanidad.

Al día siguiente llegue a casa y vi que todos los focos habían sido cambiados. Lancé un alarido e inmediatamente pedí una explicación. Creo que de la impresión incluso caí en un desmayo. Dijeron que por la mañana cambiaron los focos que teníamos y que de ahora en adelante seríamos una casa preocupada por el medio ambiente. El resto de los integrantes prometió reducir su tiempo en la ducha a tan solo quince minutos por día. Una pesadilla.

No iba a dejarlo así. Fui a la tienda y compré varios focos normales con forma de pera, de esos que de manera transparente muestran su interior. Son como yo, por eso los desechan. 

Los metí en la caja fuerte donde tengo dinero y otras pertenencias. 

No le dije a nadie. Aquí dentro la situación se ha vuelto tensa. En cuanto ven un foco no-ahorrador de energía van y lo quitan. Así perdí a uno de mis muchachos.

Lo que hago cada noche es cerrar la puerta. Ya cuando los demás duermen pongo un foco de los viejos y me pongo a leer. Amo a las lámparas. Podría contraer matrimonio con un aparato de esos.

También quiero mucho a las velas, si no fuera por el peligro que la llama trae para los libros y las sábanas. Son demasiado románticas.

4 comentarios:

Danielita dijo...

Pero ya ni siquiera te venden focos de 100 watts. El otro día fui a la tienda por uno y me dijeron tajantemente "ya no vendemos de 100, sólo de 50" y quedé horrorizada, tuve que comprarlo. Y nadie me dijo que por disposición oficial no venden de 100 y yo fui a hacer el ridículo a la tienda porque además me vieron feo. Te entiendo con esos focos ahorradores vives en las tinieblas, son horribles.

Pixie dijo...

100 wats?! Yo uso de los de 75, casi no noto la diferencia... bueno, no noto la diferencia a menos que sea un foco nuevo, ahí sí que se siente la luminosidad!!!

Una vez quise ayudar al mundo y compré un foco ahorrador. Duró poco menos que un par de semanas. Ya tengo una reserva de 9 focos de 75 wats.

Saludos!!

D dijo...

A mí me gustan mucho los focos ahorradores :) detesto la horrible luz de los focos normales y agradezco la celestial existencia de los nuevos. Ya no podría vivir sin ellos, me encantan.

Bigmaud dijo...

No sabía que los focos de 100 watts estaban descontinuados. Cuando los compro ni me fijo bien. Han de ser de 75, qué asco.

El comentario de D me resulta incomprensible. Debe ser una tomadura de pelo.