jueves, 12 de julio de 2012

Qué fuerte es el amor



hace una semana vi una pareja que llamó mi atención
estaba adelante de mí en una fila para comprar algo,
quisiera decir que joyas o artículos de colección,
pero era más bien vasos con raspado
el mío sería, lo tenía decidido, de grosella

jamás he visto una grosella en mi vida.
su sabor es agradable, eso sí que sé.
y ahí estaban, él y ella esperando su turno,
yo no tenía otra cosa que hacer
así que los miré con fijeza.

el hombre comía un emparedado bien hecho
con jamón, lechuga. jitomate y queso
le daba pequeñas mordidas
lento como hormiga
qué desesperación, pensé,
debería tragárselo de una vez

el tipo de adelante seguía ordenando
varios raspados y no sé qué tanto más
tuve que seguir sufriendo esos amores
con los que estuve a punto de brincar atrás

fue ahí cuando el hombre del que hablo
empezó a besar a la mujer

pobre de ella, me dije, tener que probar los labios
de un hombre que recién probó un emparedado


quise ver si hacía una mueca de asco
y no hubo ninguna, para mi sorpresa


la vi feliz, sonriendo y dándole otro beso
el hombre volvió a morder su emparedado
y luego por fin, pudieron ordenar sus raspados

sin disimulo miré a los labios de ambos
no corría riesgos, ellos estaban a lo suyo

pude ver que él tenía un poco de mayonesa
en el labio del norte

me dio mucho asco
qué asquerosa es la mayonesa
eso pensé
pero también me dije
qué fuerte es el amor
cuando vi que se besaban otra vez

ya no vi la mayonesa en sus labios
la mujer, no cabe duda, la había probado
y no se apartó ni le reclamó nada
tampoco vi que diera arcadas
sonreía y lo besaba de nuevo
hasta que les dieron sus raspados y se fueron

¿qué va a querer?
un raspado de grosella

consideré que si se lo contaba alguien
diría que fue una cerveza
que la escena ocurrió en un bar
o en algún sitio decadente de la ciudad

pero también volví a pensar
qué fuerte es el amor
de verdad, qué fuerte es
más fuerte que los modales
la repulsión o la mentira

y aquí estoy, contando tal cual fue

1 comentario:

Unknown dijo...

Ni hablar... Qué fuerte es el 'amor'...

Oh depresión!