lunes, 13 de febrero de 2012

Primero las suelas

Tengo un diario al que ya no le cabe nada. Llevo años sin escribir en él. Extraño los tiempos en los que anotaba y anotaba sin remordimiento por la tinta. Le puse algunos dibujos muy parecidos entre sí. De verdad que quisiera poder hacerlo mejor. ¿Se nace aprendiendo a dibujar? De pequeño en la escuela todos lo hacíamos mal. No me di cuenta del momento en el que algunos comenzaron a despuntar. Me quedé en la etapa de las crayolas. Una vez una chica de la escuela dijo que le gustaban los monos que hacía en la libreta. Supongo que llegan a parecer "cool" pero si trazo cualquier otra cosa, salgo con un adefesio al que es imposible que le encuentren forma.

Mañana voy a practicar. Empezaré dibujando zapatos. De abajo hacia arriba. Primero las suelas, después las agujetas. Los calcetines vendrán luego, no parecen tan difíciles. Igual con los pantalones cortos o con los suéteres. Las cabezas son complicadas, ¿cómo reflejar la curva detrás de la nunca sin tropezar? Las narices termino por repetirlas, rectas cual triángulo que no cierra.

Aún así prefiero dibujar como Daniel Johnston que ser uno de esos tipos que salen con diseños de rosas sangrantes o pistolas con hojas de marihuana en la base.

Y al diario lleno le haría espacio por ciertas personas. Borraría y tacharía lo que he escrito para que aparecieran lo que en verdad me importa.

2 comentarios:

Sheliwirini dijo...

Yo también dibujo realmente horrible. A veces me gustaría saber dibujar, pero mejor me quedo con mis monitos flaquitos y las casas de rectángulos, cuadrados y triángulos.

Saludos :)

Carlos Reyes López dijo...

Me tope con tu blog por casualidad. Ví el link en twitter y decidí entrar, Me llevé una grata sorpresa. Me identifico contigo en varios aspectos, encuentro coincidencias, una prosas entretenida, un estilo sabrosón. un pesimismo realista pero una sensibilidad y una esperanza enternecedoras, en el mejor sentido del termino. Cómo dijo J.M. Aguilera: El acto artístico (en este caso , tu escritura), siempre es esperanzador, aunque el tema sea la desesperanza. Un abrazo,Bro!
Te invito a mi humilde blog:
elaborarunaflordesdelanada.blogspot.com