miércoles, 23 de junio de 2010

Signos de admiración

Lo común es que la mujer admire al hombre. Es prácticamente natural. Muchas veces el amor de mujer nace de ese sentimiento. El hombre se fija más en el físico y en cuestiones emocionales (alguien que apoye, que esté en los momentos difíciles). De ahí que se abunden casos de chicas guapas con hombres feos. El físico les importa, sí, pero más el sentirse especiales por estar con alguien irrepetible. O con dinero, ejem.

Un hombre admirando a una mujer es algo que pocas veces se ve. Somos soberbios, reconocer las virtudes femeninas nos cuesta horrores; sólo accedemos (y lo reconocemos) cuando es alguien que queremos, y aún así somos más parcos a la hora de mostrarlo. (Algunos lo son sólo para conseguir ligar)

Más difícil todavía es encontrar a un hombre que admire a otro hombre de su entorno. (Ser fanático de un grupo de rock o de un futbolista no cuenta porque son completamente ajenos a nuestro círculo). Es mero instinto, todos quieren ser el macho alfa, ¿cómo autodescartarse como el mejor? La mayor parte del tiempo vemos la vida como una competencia, así que lo mejor es no fortalecer al rival.

Eso sí, lo que casi nunca se da, son los casos de admiración entre mujeres. Ya sea por tradición, por falta de razones, por envidia, competencia, o naturaleza, las hembras no suelen admirarse. Podrán quererse, apoyarse, contarse... no así deslumbrarse.

4 comentarios:

iris dijo...

Tienes todas las letras llenas de razón...
Una mujer siempre tendrá un hombre a quién admirar.
Un hombre no simpre admira a una mujer...
Una mujer NUNCA admirará a otra mujer...
.___.
Así es la vida de los humanos...

brown dijo...

yo si admiro un chingo a mi chava :S

Sheliwirini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bigmaud dijo...

Summer: Así son ustedes.

Mimismo: Quizás lo digas porque la quieres.

Saludos.