jueves, 1 de abril de 2010

Yo soy tú

Son tantos y tantos los que se quieren hacer los "diferentes", que actualmente los que llaman la atención son precisamente aquellos que no buscan llevar la contraria a cualquier cosa. Ahora todo el mundo quiere hacer declaraciones polémicas. Está de moda atacar aquello que esté medianamente aceptado con tal de parecer irreverente (palabra que les encanta a esos subnormales) y "especial".

La falta de autenticidad se percibe a millas de distancia. Por ello cuando vean que alguien se define como

"Sarcástico, irónico, ateo, fan del humor negro"

no tengan duda que están ante un perdedor. Un tipo que realmente reúne esas características no tiene porque andarlo ventilando. Alguien con maestría en el manejo del sarcasmo, por ejemplo, sabe que los demás se darán cuenta tarde o temprano de su condición. Vamos, no tienes que ir por la vida autodefiniéndote buscando que te la crean. Sé como eres y ya, será trabajo de los demás ponerte en el lugar que te corresponda.

Lo lamentable aquí es que se ha caído en una dinámica en la que la falsedad triunfa en notoriedad a lo real. Vivo rodeado de chiquillos entusiasmados que por ver House M.D. y buscar sus frases en google transforman su naturaleza en la de alguien que no son (la del "ácido" la del "sin pelos en la lengua"), lo cual es triste. No sólo porque adoptan esa personalidad con resultados desastrosos, sino también porque nos perdemos de lo que pudo ser un nerd adorable, alguien serio y romántico, un humorista blanco.... de muchos seres diferentes que quizás no sean populares pero que al menos son reales.

Alguna vez dije en twitter que prefiero un mediocre auténtico que a alguien extraordinariamente falso. Y lo sigo creyendo así. Las personas están tan ansiosas de reconocimiento que en lugar de buscar su lugar en el mundo, prefieren tomar elementos de la figura exitosa para ver si así pega. Esto último a veces sucede, hay que reconocerlo. Escuincles y escuinclas celebran aquello que les recuerda a lo que vieron en televisión. Tener un derivado (con mayor o menor gracia) cercano, se convierte en un ligero consuelo cuando sabes que el original es inalcanzable.

O sea, como no puedes casarte con Lady Gaga, vas y le pides a tu novia la morena que se tiña el cabello de rubio a pesar de que se veía mejor naturalita. Es aterrador ver cómo se arruinan esencias.

Dejamos de ser nosotros mismos para convertirnos en una imitación de lo que quisiéramos ser. Básicamente. Es algo natural, muchas figuras se han formado así (para pasar al olvido). Es una manera de aprendizaje acelerado de la que hay que despegarse en el momento adecuado. Yo mismo alguna vez me comporté de ese modo, pero tenía 12... 15 años. Llega un momento en el que tienes que pararte frente al objeto copión por excelencia: el espejo, ver tus virtudes y defectos y salir adelante. Siendo tú mismo todo sale mejor. Tu mente se enfoca sólo en canalizar tus instintos, en vestirlos con algo de sentido común. Te ahorras el humillante proceso de tomar prestado de otros.

Igual existen posibilidades de fracasar o triunfar, pero al menos tendrás la satisfacción de haberlo hecho, como diría aquella vieja canción, a mí manera.








Ok, olviden esa última cursilería cliché.

10 comentarios:

Pixie dijo...

ay pero amo "A mi manera"!!

Hace poquito escribí de esto mismo en mi blog, es que es escandalosa la cantidad de "raros" que salieron de la nada!! Que horror, me molestan los "wannabes"...

Saluditos!

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en algun momento las personas nos ponen en el sitio en que debemos estar y al cual pertenecemos ¿o no?

Anónimo dijo...

Un post muy "melodramatico", no me gusto mucho...

Anónimo dijo...

Me enamoro tu forma de pensar en el post, dije wow encontre mi alma gemela de la red (muy perdedor de mi parte #graciasss) PERO...a mi manera? wtf! (Plaf)se revento mi burbuja ahahahahah salu2 cat*

Anónimo dijo...

Habemus mierdaaaaaaaaaaa miiiiiiiiiii maneraaaaaaaaaa
Muy de señoras tu cancion bien hecho LOL

Sofía! dijo...

Lo de "a mi manera" hubiera pasado desapercibido si no lo hubieras comentado. Pero algo bueno ha salido de esto: Alguien más declaró que te ama.

macakuaya dijo...

I cant help the way I am.
- Pantera_Revolution is my name.

Bigmaud dijo...

Picsi: Esa es la palabra: guanabís. Malditos.

Anónimo1: Algunas veces así, otras veces no. Depende de quiénes nos rodeemos.

Anónimo2: Pero sí te gustó un poquito,no?

Anónimo3: Sí, la verdad que eso último estuvo pésimo, para qué negarlo.

Anónimo4: Ja, cuánta diversidad de opinión entre los anónimos. Y yo que pensaba que todos eran iguales.

Sofía: Vete tú a saber si lo dice en serio...

Macakuaya: I can't help the way I feel.


-Saludos a ustedes.

Memmis dijo...

esteee este post es un clichezaso no? xD
aaaaaah sigo sin saber cómo se escribe clichezaso :(

Mechicabota dijo...

Te amo!
El otro día estaba hablando de eso, justamente.
Me sacan los idiotas que hablan mal de la iglesia sólo porque todos hablan mal de la iglesia.
"Oy! Qué barbaridad, el Papa dijo tal cosa... es una vergüenza!"... ¿¿¿Que carajo te importa??? ¡Si no sos católico!
La rebelión contra la iglesia empezó en los años 60 y terminó satisfactoriamente a finales de los 70... ya está, ya nadie se rige por la iglesia... dejá a los católicos ser católicos y dejate de hinchar las bolas!

Me sacan... ¬¬