martes, 9 de marzo de 2010

Mi madre es adicta a internet

Desde la semana pasada me he estado bañando con agua fría. Gracias a dios, he desarrollado una inmunidad al escalofrío común provocado por recibir agua gélida directo a la espalda. Creo que de ahora en adelante no volveré recurrir al agua caliente para cuestiones de higiene. ¿Cambiaré de opinión cuando regrese el gas? Probablemente, pero por el momento vivo feliz (es un decir, joé) así. Estos pequeños detalles te ponen en contacto con tu parte más primitiva. En condiciones semejantes a esta, sólo hace falta cerrar los ojos para sentir que estás debajo de una pequeña cascada paradisíaca. Veré si descargo sonidos de la naturaleza para darle más realismo al asunto.

Otra cosa es la que tiene preocupado. Tan preocupado que el título de este post es un grito de auxilio para aquel que pueda remediar el bochorno por el que paso.

Sí, desde que mi madre me pidió que le "enseñara a usar la compu", no la ha soltado. Accedí a ayudarla porque creí que uniéndose al ciberespacio podría googlear algunas recetas que ampliaran su repertorio culinario. O para que consultara algunos sitios para aprender a tratar a sus hijos con dignidad. Cosas por el estilo. Lo trágico es que nada así pasó. Al contrario, se volvió igual de frívola que yo.

Abrió su cuenta en twitter. Cuando preguntó que si yo tenía, le tuve que mentir. Le dije que no sabía a qué se refería, que yo no me metía a páginas del diablo. El sólo hecho de imaginar que ella siguiera mis pasos por ese medio me aterrorizó. Ese día no pude dormir. Por la mañana llegué a la escuela sin recordar qué carrera había elegido.

Lo peor llegó cuando siguiendo los consejos de buena parte del planeta, decidió empezar a usar Facebook . Aunque sus primeros pasos fueron tímidos, ya al tercer día dominaba la plataforma. Etiquetó un par de fotos en las cuales yo salía en calzoncillos. Luego todos sus amigos (ya anda por los 400) fueron informados de que...

Ay, mijo no hace su tarea :(

Estoy desesperado. Hoy no hizo de comer por andar con Farmville.

Cuando veía telenovelas se portaba mejor.

10 comentarios:

LOLA dijo...

Juas juas, me gustó el post ...eso pasa ahora ...los hijos son el mal ejemplo para los padres, juas juas.

LOLA CIENFUEGOS

Pixie dijo...

jajajajajajaja!!!!

ésto sólo puede ser obra del karma, algo hiciste que ahora te pagan con eso, ya ves?! para que le enseñas a usar la compu, bueno, no es como que ella no hubiera podido aprender solita, sólo le facilitaste el trabajo...

bien eh...

jajaja saluditos!!!

pd. pues si a esas van, tu sube una foto de ella en tubos y a ver quien gana XD

historyzar dijo...

En este entendido, pronto empezará a dominar tanto tu vida común, como tu vida en el ciberespacio...

Es mejor que le muestres algo menos peligroso... o regresar a las novelas.

ontobelli dijo...

'Sí, desde que mi madre me pidió que le "enseñara a usar la compu", no la ha soltado.'

En el pecado llevas la penitencia. Debiste hacerte tonto desde ése momento. Ahora es demasiado tarde. Y ojalá no llegue a ser hacker o hasta tus cuentas te va a espiar. XD

Ya hasta la Lola anda por acá. No vaya a terminar de gran amiga de tu madre. Y le cuente de ésta entrada. Mucho cuidado. XD

Mechicabota dijo...

¿Cuándo aprenderás? ¡A las madres se les enseña cómo hacer cosas que nosotros no queremos hacer!

Mi madre está todo el día on-line, y antes de ir al médico consulta con Google.

Y eso no es ficción :(

Unknown dijo...

jajajajaja me encanta tu bló...

mi mamá aprendió a usar msn y solo por ese medio nos dice que nos quiere.. snif

So dijo...

Pfff
Mi mamà oìa hablar del facebook, le intrigò... y que saca una cuenta!
Lo bueno es que aùn no le agarra el modo... y le ruego a los dioses que no aprenda.
Mi dignidad està en riesgo...
Ahh pero mi mamà si dedica tiempo a buscar recetas on-line! Sòlo puedo decir que fue una excelente cena de año nuevo

Memmis dijo...

Mi papá vive en Monterrey y allá tengo mucha familia

Él me da ternura porque a veces les pide a mis primas que entren a facebook para ver cómo he estado, mis fotos y eso, pero él no le entra a las compus y no creo que se anime nunca

Las que sí le han entrado son mis primas (que son mucho mayores que yo) y es bien molesto que se enteren de tooodo, de por sí les caía mal... ahora además tienen más material para criticarme cuando las visito

Yareli dijo...

A mí mamá sus "amigas jóvenes" le sacaron una cuenta de facebook que gracias al cielo ella no domina ni le interesa mucho, porque le he estado huyendo. Brrr...por cierto, ¿qué tal Boris Vian? me lo han recomendado mucho.

Abrazo!

Bigmaud dijo...

Lola: Los padres siguen siendo un mal ejemplo. Últimamente hasta me se me han quitado las ganas de conectarme a internet.

Picsi: El Karma no existe. Todo esto no es más que una obra maléfica de algún duende irlandés.

Historyzar: Veré si le regalo un gameboy, a ver si con eso se distrae.

Ontobelli: Eso le pasa a uno por ayudar. Lo mejor hubiera sido comportarme como un hijo irrespetuoso común y corriente cuando solicitó mi ayuda.

Mechi: Para los padres internet es todavía más sorprendente que para nosotros. Vivieron décadas sin esta maravilla y ahora que la tienen les cuesta soltarla.

Ferny: Por el mess se quita un poco de la pena.

So: La clave es que no descubran nuestra vida virtual porque pueden destruirnos. Son peores de lo que parecen, snif.

Memmis: Lo de los primos es terrible. Pueden ser buena onda, pero uno se cohíbe cuando los tiene presentes virtualmente.

Yareli: Apenas le estoy entrando a Boris Vian. Leí su novela "Que se mueran los feos", y me gustó mucho por lo alocado de la trama y por su humor tan distintivo, ahora ando con una recopilación de sus cuentos, que también están basadas en tramas absurdas (la historia de una mujer a la que le excita atropellar perros, y así). Cuando puedas deberías echarle un ojo.


Saludos a todos.