lunes, 22 de marzo de 2010

Conservar para siempre

Hace rato comentaba en tuiter que es terrible cuando te vienen a la mente cosas mucho mejores que le pudiste haber dicho a una persona pero que en ese momento no se te ocurrieron. Desafortunadamente el paso del tiempo termina por indicarnos que la mayoría de lo que hemos hecho se trata de una completa estupidez. Es imposible estar conforme porque, todo en esta vida es mejorable.

Me ha pasado cientos de veces. Digo algo y a los tres minutos pienso en otra opción que pudo traer resultados mucho más afortunados. Pero ya es demasiado tarde, el momento se ha perdido, y quizás lo que pudo acabar en algo bonito, termina por convertirse en algo totalmente diferente e irremediable.

Esto no sólo pasa cuando se trata de alguien que ya murió, a quien, por lo mismo, jamás podrás comunicar aquello que deseabas. También pasa con los vivos. Por más que estén ahí a tu lado, hay circunstancias que son tan precisas que se vuelven irrepetibles. Dejarlas pasar, entonces cambia por completo al panorama. En la vida, lo ideal vive peleado con la realidad.

8 comentarios:

Creativicosas Erick Villegas dijo...

A todos nos ha pasado en más de una ocasión. Es una lástima.
Lo peor es que no se aprende y cuando vuelve a darse una situación irrepetible, nuevamente decimos cosas de las que nos arrepentimos. Y claro, volvemos a imaginar nuevas alternativas. Saludos.

Buen blog!

Pau Lee dijo...

Mientras leía, sólo pude pensar en esto:

"Damn my education I cant find the words to say,with all the things caught in my mind"

Y si, tienes toda la razón, hasta cuando "ensayo" mis respuestas, me encuentro auto-mentándomela por no ser capaz de decir lo que realmente siento.

Saludos!

pIXIE dijo...

Agh!! es una porquería ese sentimiento, más cuando juras que aquella palabra que callaste o acción que te aguantaste pudo haber hecho un cambio muy grande en tí, lo odio, es horrible...

Saluditos!!

Ontobelli کτγℓع dijo...

Descubriste Kaizen de un modo curioso.

Todo esta mal, porque todo podría estar mejor.

Si lo ves con perspectiva hacia el pasado, todo fue peor de lo que puede ser en el futuro. En realidad es una filosofía positiva. La han usado los japoneses para lograr la "perfección" en las artes y las manufacturas con pequeñas mejoras sucesivas.

Si mejoras un 1% cada día. Al paso de los años serás mucho mejor de lo que eres hoy y entonces podrás decir lo que quieres decir en cada momento, sin arrepentirte después de no haber dicho algo mejor.

Mechicabota dijo...

¿Viste el capítulo de Seinfeld en el que un compañero de George le dice algo y a George se le ocurre la respuesta mucho después? Creo que se llama "the comeback".
Jajaja, ¡qué manera de reir!

"The Jerk Store called... they're running out of you!"

GENIOS!

Bigmaud dijo...

Erick: Pasa que las plásticas son tan rápidas que uno tiene que soltar respuestas precipitadas en lugar de unas bien pensadas. Una pena.

Pau: Qué bien, una Madferit! Don't Go Away es una canción que quizás no se distinga musicalmente del resto de las canciones de Oasis, pero tiene una letra tan intensa y directa que a veces hasta me cuesta ponerla por lo triste que es.

Saludos.

Picsie: Lamento que hayas pasado por lo mismo. Por eso hay que procurar decir aquello que queremos en cuanto podamos.

Ontobelli: No conocía eso del Kaizen, muy interesante. Y es cierto, mientras veamos al pasado como una periodo pobre, significará que en el presente estamos mucho mejor.

Eso pasa mucho en las artes, cuando un artista se avergüenza de su pasado, es porque ha tenido una evolución.

La nostalgia nos hace daño, hay que reconocerlo, además tendemos a sobrevalorar lo que ya no está.

Mechi: No he visto ese episodio, pero me muero por verlo como cualquier otro de Seinfeld.

George es una maravilla de personaje. Un gurú personal.


Saludos.

InVader Degian dijo...

Es como en el post de la humanidad tonta tonta, nuestro cerebro se programa monòtonamente para responder, y no somos lo suficientemente receptivos de todo lo que influye en un hecho o una conversaciòn, tenemos que dejar de pensar tanto en nosotros mismos y abrirnos a los demàs si queremos ser màs acertivos en esto.
Ademàs, siempre que haya la oportunidad hay que rectificar comentarios, es mejor aclarar las cosas, aun cuando nada cambie, tarde o temprano aprenderemos y nos quedarà de experiencia.

Bigmaud dijo...

Es cierto lo que comentas, en los últimos días he pensado que quizás nunca sea demasiado tarde para hacer lo que deseamos.

Saludos.

eXTReMe Tracker