lunes, 4 de junio de 2012

El libro que se borra


No se mueva de su pantalla. Tenemos algo que puede ser de su interés. Queremos mostrarle el último producto de Editorial Kamus. Nos referimos al Librorro©

¿Qué es Librorro©? Es lo último en entretenimiento para lectores. ¿Qué es lo que hace? Librorro© es un libro especial cuyo contenido puede borrarse y reescribirse las veces que se quiera, de ahí su nombre. Este invento que revolucionará el mercado, podrá llegar a sus hogares  luego de años de investigación en los que se experimentó con diversos materiales y sustancias. La dedicación ha valido la pena: estamos orgullosos de  tener entre nuestras manos un invento que cambiará para siempre la imagen de la industria editorial. Con este nuevo proyecto esperamos acercar a toda una nueva generación a la lectura, eliminando de un plumazo cualquiera de las quejas que suelen alejar a las personas de una de las actividades que mayor estímulo intelectual les procura.

Olvídense de las historias aburridas o de los personajes mediocres. Con  Librorro©  usted podrá encaminar la lectura hacia el lugar a donde a usted le plazca. Y no se asuste, no tendrá que amenazar a ningún autor para lograrlo. El funcionamiento del producto es muy sencillo. Cada uno de los Librorros© incluirá una historia básica, a partir de la cual usted podrá cambiar los hechos que ocurran y cualquier detalle que se le pueda imaginar. Tal como lo escucha, todo es completamente modificable, desde el nombre de los protagonistas hasta el número de mascotas que tienen los personajes secundarios. Bastará que usted tome el lápiz mágico que vendrá incluido, para que borre aquellas líneas que no le convenzan y, a partir de ahí, dejarlo todo en manos de su imaginación. Será cuestión de que  rellene los espacios en blanco con el texto de su preferencia.

Cualquier amante de la lectura sabrá el golpe al corazón que supone ver morir a la mujer de la que nos  enamoramos luego de varios capítulos o descubrir que el chico con el que nos identificábamos es abandonado por su novia al final de la historia. Será ahí cuando  Librorro©  adquiera su importancia, ya que usted podrá girar en seco a través del borrador y la pluma, coordinando aquella hazaña que usted echa en falta.

La calidad del resultado será una enorme responsabilidad que pesará sobre sus hombros. No, no lo decimos para que se agobie: si a usted tampoco se le ocurre hacia dónde dirigir el destino de los personajes, incluiremos un manual (con tinta y papel no borrable) con sugerencias  y 365 trucos dramáticos que lo ayudarán a salir del bache en el que se pueda encontrar.

Más de una persona nos ha preguntado sobre nuestras motivaciones. ¿De dónde han sacado semejante disparate?, nos dicen. Lo cierto es que desde que nacemos la sociedad nos ha limitado a creer que los libros son sagrados, piezas perfectas que deben mantenerse intocables como si sus autores, genios universales, fueran a acoplarse a nuestras necesidades. Perdone, así de necia es la gente, creyendo que tener insatisfacciones a través de la literatura no es solo normal, sino hasta recomendable. Aquí en Editorial Kamus no creemos que deba ser así, al contrario, sabemos que las deudas e infortunios diarios son ya demasiados como para que encima se tenga que soportar que en la ficción tampoco suceda lo que deseamos.

No buscamos, desde luego, fatigar a nuestros clientes. Si bien las modificaciones pueden ser ilimitadas (el Librorro© puede borrarse por completo), no hace falta ser un gran prosista ni mucho menos. Si usted así lo desea, bastará que cambie una línea o dos para que el resto del contenido se adapte en automático a ello. Tecnología del nuevo siglo para lectores modernos. Así,  por ejemplo, si usted decide que el personaje principal debe renunciar a su empleo, el resto de las páginas se coordinarán para que, cerca del final, su héroe tenga problemas para pagar las rentas. Pero no se preocupe, a diferencia de la vida, cualquier acción será reversible: si le empieza a aburrir ver cómo aquel caballero de armadura plateada se fue transformando en un perdedor que roba latas de atún para poder sobrevivir, usted podrá recular sobre sus pasos. Nuestros compradores serán los artífices de obras con infinitas posibilidades de las que serán creadores y lectores simultáneos hasta que se sientan satisfechos. El juego será tan amplio que, según nuestros cálculos,  en promedio tardará unos 14 años en llegar a esa historia que finalmente le cautive.

Dígale adiós a los finales insatisfactorios o a la tristeza de una historia dramática. Será usted y su mano quienes dirijan la orquesta, pudiendo transformar una tragedia en una pieza de comedia, así como un soneto en un monólogo radical de apología al anarquismo.

El placer está garantizado. Así lo demuestran los testimonios recogidos durante las fases de prueba:
"Es maravilloso, en cuanto vi una parte en la que el malo de la historia iba a poner veneno en la copa de vino de  la damisela, me dispuse a borrar e incluí un apartado en el que el rey prohibía el consumo de bebidas alcohólicas a partir de las cuatro de la tarde"—María, odontóloga, 44 años.
"Jamás vi nada igual. Durante años estuve aburrido de ver a los buenos ganar, me da gusto que en esta novela histórica por fin pudiera ingeniármelas para cerrar relatando  el triunfo de un colectivo de artistas zombi"—Manuel, ingeniero, 52 años.
"Recomiendo  el Librorro© a cualquier tipo de maestro que quiera enseñar a sus alumnos la importancia de superar los panoramas que se presentan adversos. Los cambios son posibles, ¡vamos por ellos!" —Susana, 31 años, profesora de preescolar.
Como puede ver, Librorro© plantea un nuevo paradigma en cuanto a la relación lector-escritor se refiere. Además contamos con varias presentaciones que se adaptan a cualquiera de sus necesidades. Tenemos tres diferentes novelas, una colección de relatos, una antología breve de poemas y un diario erótico que, cada uno a su modo, pueden variar a miles de posibilidades dependiendo de la disposición de quien se anime a cambiarlo. Si, por el contrario, a usted le agobia realizar grandes cambios, no se preocupe, siempre queda la opción de leer el contenido del libro tal cual viene de fábrica; el procedimiento será muy sencillo: bastará  con que usted se abstenga de utilizar el lápiz mágico y listo. Para mayores indicaciones lea el manual que irá adjunto (el cuál no podrá borrarse y que viene en 19 idiomas diferentes incluyendo inglés e italiano)

Estamos a su disposición, no olvide que con Librorro© el límite es... ¡su imaginación!

*Si usted es uno de los primeros 500 compradores le incluiremos sin costo extra un mapa elaborado con la misma tecnología por si usted quiere borrarse del ídem.

No hay comentarios: