jueves, 18 de agosto de 2011

El resurgimiento de Spazz

Qué difícil es dejar las cosas que a uno le gustan. Podrás abandonarlas por un tiempo largo. No importa, tarde o temprano las ganas regresan impulsándote a caer. Spazz, la revista/proyecto en la que he estado participando desde hace más de un año tuvo un hiato de varias semanas que para la industria editorial resultarían fatales. Para nosotros, no obstante, que hemos procurado mantenernos al margen de cualquier tipo de costumbre, jamás lo vimos así. Siempre supimos que regresaríamos y que lo seguiremos haciendo mientras nos guste. Como es ahora. Y nada, ya contamos con nuestro propio dominio .com (cortesía de Daniel, el coordinador general) con el que sacamos un nuevo número. En el archivo pueden consultarse los anteriores así como la totalidad de artículos escritos en el periodo de los Spazzblogs.

La banda central es Babasónicos, con un recorrido completo a su discografía e historia. La hizo Vórtice, un chileno que ha hecho un trabajo, creo, sensacional. No sé si exista un medio impreso que sea capaz de dedicar más de 25 mil palabras a una sola banda. Él lo hizo, en uno de los tantos ejemplos que distinguen a Spazz de cualquier otra publicación. No uso la palabra "competencia" porque no la tenemos, somos conscientes de que no venimos a quitarle lectores a NME, Cuchara Sónica, Life Box Set ni Pitchfork. Nuestras aspiraciones son otras, con un público reducido pero fiel. Uno que sepa apreciar un lugar en donde, como ahora, pueden convivir en armonía Belle & Sebastian con Genesis, y James Joyce con Daniel Clowes al tiempo que se le da espacio a músicos independientes como Sam Destral. Sin temporalidad, sin estar preocupados por las novedades, simplemente escribiendo sobre aquello que amamos. El trabajo ideal, si me preguntan. Claro, de no ser por la paga...

Dejo el link a las dos colaboraciones que hice esta vez:

Recordando a The Sundays - Un recorrido a la historia de la banda británica en la que se intenta explicar las razones del magnetismo.

Libros y cómics - Pequeñas reseñas de algunas publicaciones que he leído en los últimos días.

***

Si tienen tiempo, echen un vistazo. Corran la voz. Los trabajos de esta naturaleza lo necesitan. Esta nueva edición salió a flote con menos personas de las que se necesitan para cambiar un foco.

2 comentarios:

Sheliwirini dijo...

Bien, me daré una vuelta por ahí, hace bastante la chequé pero como dices, después ya no se pudo.

Y sí que es difícil dejar de hacer las cosas que a uno le gustan, me he encontrado en esa posición de hacer algo sin recibir paga, pero como aún no necesito ganar dinero para poder sobrevivir supongo que está bien.

Bigmaud dijo...

Sí, es verdad. Igual la experiencia es una especie de paga, solo hay que saber cuándo es el momento para dar el siguiente paso.

Saludos, Sheli.