miércoles, 12 de septiembre de 2012

Las despedidas son ridículas




Hoy este blog cumple cinco años.

Y hoy este blog llega a su fin.

No volveré a escribir en él.

Lo digo con esa convicción para no verme tentado a regresar nunca más. Podría no escribir un post y simplemente dejar de actualizar, pero la tentación de regresar seguiría latente por siempre y no quiero eso. Creo que es hora de cerrar.

Lo estuve pensando en los últimos días. Han sido ya 531 entradas. Y aunque restan cosas por decir, toca ahora guardármelas. Seguiré escribiendo, claro, eso no cambia. Solo que lo haré solamente para mí o para otro tipo de proyectos. De repente siento que el tener un blog me ha adormecido. El tener un lugar seguro para publicar me ha hecho que no busque otros espacios, que no me esfuerce o trabaje más allá. De todas formas me siento orgulloso de haber durado tanto tiempo, en especial por lo desorganizado y poco disciplinado que suelo ser. Por eso, aunque en ocasiones me pareciera un ejercicio estéril con nulo alcance o resonancia, al final me voy con una sensación positiva por dejar un producto que antes no estaba ahí.

Se sabe que los blogs están a la baja. Y aunque ahora abandono, ofrecí resistencia con actualizaciones regulares sin importar el número de tentaciones que se cruzaron.

La noticia no es gran cosa. Nunca lo es. Este espacio jamás fue excesivamente popular. Aun así, agradezco a esas pocas personas que, me consta, siguieron mis publicaciones y tuvieron la decencia de hacérmelo saber de diversas formas. Muchos también me leyeron en secreto (como lo hacen ahora) y absorbieron lo poco que tengo sin ofrecer ni una sonrisa a cambio. Es parte del juego.

Habemus mierda (un nombre que dese hace meses odio) se retira con poco más de 150,000 visitas únicas, un número que, aunque aceptable, es menor de lo que pudo haber sido si no fuera porque Google discrimina a los sitios con malas palabras en su título. De cualquier forma, es un público mayor del que tiene algunas revistas o libros en toda su historia. Nada mal para un proyecto esencialmente modesto y que siempre apeló al suceso personal y a la autorreferencia. Evité al máximo colgarme de temas de actualidad para atraer visitas y me precio de no haber comprometido mi integridad a cambio de un éxito mayor.

En fin. Este blog me ha dejado satisfacciones y también algunas molestias. Por fortuna dominan las primeras. Lamento en todo caso que algunos de mis escritos se hayan malinterpretado (sobre todo cuando se tomaba en serio lo que era en broma) y que ciertos personajes copiaran y copiaran, sin nunca entregar nunca un triste reconocimiento o una palabra de aliento.

No descarto algún día volver abrir una bitácora personal. Sin embargo no será en un corto plazo. Para no cortar definitivamente el contacto con esas pocas personas que acompañaron este proyecto, les invito a seguirme por twitter o agregarme en facebook si me encuentran. Advierto que son espacios que cada día actualizo con menos frecuencia. Creo que me encamino al silencio absoluto. Total, todo está perdido ya.

Prometí terminar con palabras sin originalidad:

Hasta luego.

—Carlos.

16 comentarios:

Memmis dijo...

Ou, lo voy a extrañar.

SandraBdh dijo...

Justo cuando descubría que habían muchas más entradas interesantes, éxito Carlos.

Pixie dijo...

Temo eso, que un día dejes de escribir, nunca lo dejes, por favor.

Tu blog es mi favorito, supongo que debí decírtelo antes.

Mucho éxito en todo lo que emprendas, yo siempre seré tu fan. :)

Jaddah Fewette dijo...

Felicidades! :) Saddy Charles :(, the only and first blog I´ve ever read! Realy like ur written style! therefore, Pretty good luck in what´s next!

Danielita dijo...

Y aquí viene el comentario ridículo y cursi: al leer esto, sentí como una especie de vacío, de por si, la situación no está nada esperanzadora.
En fin, me declaro fan from hell de tu blog, un día un amigo me lo recomendo y desde ese momento fui lectora asidua.
Yo, debo reconocer que, y si te sirve de algo, en algún punto, tu blog me inspiro a intentar llevar a otro nivel el propio (siempre he fracaso en eso). Al menos he recomendado el tuyo y posteado tu blog en mi muro de facebook varias veces.
La buena noticia es que, dado que tienes talento, y es bueno saber que escribirás en otro lado, de lo contrario , esa si que es una mala noticia.
Por otro lado, tienes razón el blog ya esta muriendo gracias a los patéticos personajes de los videoblogs, que personalmente odio con todo mi ser, y escribir en blog me ha parecido mucho más honesto.
En fin, ya no escribiré más, porque pareciera que escribo una carta y las despedidas, y todo eso, parece no ser lo tuyo.
Sólo me queda agradecerte los muy buenos ratos, reía, en serio reía, al leer tu blog. Gracias y buena suerte

Anónimo dijo...

Que tal.

Siento mucho lo del blog.

Me siento con la necesidad de mencionar que tu blog me aliviano algunas veces por la noche después de hacer tarea.

Espero tener oportunidad de leerte en otra ocasión.

Suerte.

Mechicabota dijo...

Lo leí el primero día pero no supe qué decirte.
La verdad es que nunca dejé de leerte, y tu calidad de escritura creció tanto que realmente no sabía qué comentarte, porque me parecía que lo habías dicho todo, y un comentario de mi parte arruinaría eso.
Y una vez más, no sé qué decir. Me parece lógica tu postura, pero no puedo menos que sentir pena. Es un buen blog y fue uno de los que más disfruté.
Muchos besos, y nos vemos en Twitter =)

Bigmaud dijo...

Aprecio mucho sus comentarios. Les mando un saludo a todos. Nos vemos en tuiter.

Anónimo dijo...

me entretuviste en mis ratos de ocio, creo que eres muy buen escritor, no como esa basura que escribe de una manera tan rebuscada y amanerada solo para creerse los inteligentes... gracias por transmitir tus sentimientos con esa pizca de humor

Anónimo dijo...

Te voy a extrañar. Aunque hace ya más de un par de años que yo misma dejé de bloggear, regresaba acá de vez en cuando, para enterarme de tus aventuras o recordar con nostalgia los días en que de forma indirecta pero definitiva, tu blog me ayudó a conocer al padre de mi hijo.

Sí. No te lo había dicho pero creo que no hay mejor (ni habrá ya otra) ocasión. Gracias por eso, por las atenciones que tuviste conmigo y por los buenos ratos que pasé leyéndote.

Hasta siempre.

Bigmaud dijo...

Ojalá puedas contarme cómo surgió esa historia de amor, anónima.

Saludos.

Francisco Machuca dijo...

Llego tarde a tu despedida,amigo.No preguntaré,no me pondré triste,pero sí quiero decirte y desearte todo lo mejor.

Un fuerte abrazo

ShOrTy dijo...

buuuuu, decido regresar a la blogósfera, y tu blog ha terminado. admito que me gustaría tener la convicción de terminar mi blog, pero la verdad me apetece tenerlo por allí rolando el internet. en fin, que te sigo por twitter y tal. :)

Anónimo dijo...

Ingresa al mejor juego on line gratis de estrategia militar, politica y economia.

Ayuda a tu pais y a los aliados. Puedes convertirte en congresista, presidente del partido politico y del pais.

Gana dinero comprando y vendiendo armas y comida. Y hazte amigo de una gran comunidad

Que esperas? Ingresa

http://bit.ly/13zD0XI

Elver Galarga dijo...

que bueno que te largaste y mnandaste este blog en donde debía estar, en la mierda

Gary Morgan dijo...

Comment:
Payday Loans Over 12 Months are particularly preferred when the borrower immediately and want to pay back the loan in easy installments. These loans are your helpful source of cash without any credit checks needs money.

eXTReMe Tracker