lunes, 25 de julio de 2011

El nuevo twitter

Llega el día en que las circunstancias te acorralan para que tomes una decisión. La libertad aparente está llena de condiciones y al final actúas como actúas porque no queda de otra. Miles de veces me he visto obligado a elegir opciones no del todo satisfactorias solo por el hecho de que las otras están peor. El mundo está manejado por mentes maquiavélicas que se aprovechan de nosotros que estamos abajo. Lo comento por algo que me ha pasado con Twitter. Desde el año pasado en que salió la nueva versión de este servicio, me he ido aferrado a no realizar la actualización. Más de una vez intenté hacerlo, encontrando a cambio una interfaz aparatosa que vulneraba el concepto de sencillez que distingue a la página. De modo que volvía a versión viejita, que en lo a que mi respecta funciona a la perfección. Creo que podría utilizarla durante años sin queja alguna, sin aburrirme ni echar en menos nada. A fin de cuentas lo único que busco es un sitio donde escribir y leer con el menor número de obstáculos posibles. Blogger, entiende eso y desde que estoy aquí, a la mucho han realizado ligeros retoques estéticos que se agradecen por el hecho de que no modifican negativamente la experiencia.

En esas he estado, resistiendo, con una barra en la parte superior de la pantalla indicando cada que entro: You will automatically be upgraded to New Twitter very, very soon. El mensajito lleva meses como constante amenaza. La primera vez que lo vi sentí un nudo en la garganta; si bien soy alguien abierto a los cambios y que incluso en ocasiones los ansía, la alternativa que se me ofrecía para sustituir la imagen de una de mis páginas preferidas era, lo diré claro, una inmundicia.

Temía que pronto llegara el desencanto que motivara mi mudanza a otra red social. Al entrar cerraba los ojos por imaginar lo horrible que sería ver ahí el nuevo twitter. Así pasaron los días y nada, el cambio no se daba. Pronto el mensaje se convirtió en una parte decorativa a la que empecé a ignorar. Meses de convivir con él hicieron que dejara de preocuparme. Hasta me burlé en un tweet pensando que quizás el tema estuviera olvidado.

Todo normal hasta hace unos días, en que he ido detectando ciertas anomalías en el servicio que me hacen pensar que hay una conspiración por parte de las oficinas de la compañía para que por fin me rinda ante la nueva versión que tanto trabajo les habrá costado. Primero hubo un problema con los mensajes directos. De tener más de 700, ahora el contador ha quedado paralizado en "20". Cuando alguien me envía algo tardo en darme cuenta porque el número no sufre ningún cambio. Ese problema ya va para un mes. Recientemente se ha sumado otro conflicto: el buscador interno ha dejado de funcionar. Sin importar que palabra ponga, no obtengo ningún resultado, apareciendo en su lugar un mensaje a todas luces provocador:

An unknown error occurred in Integrated Search


Eso sin contar las fallas habituales con el cambio de avatares y el acceso a mensajes antiguos que en conjunto me orillan a reconocer que esta batalla tecnológica es imposible de ganar por lo que pronto empacaré mis pertenencias para mudarme al lugar novedoso que tanto evité. Ay, la vida, en sus detalles tan parecida a sus grandezas.

5 comentarios:

Marypi dijo...

Si no puedes contra el enemigo, únetele.

manwhoel dijo...

Apoco usas twitter desde web? Ya baja algún app!

Hay docenas y la gran mayoría son mejores que Twitter desde web. No se si has probado Twittdeck pero por lo general es el más recomendable.

Salu2!

A.U dijo...

lo del error del buscador pasa tmb con la nueva versión, aunque sigo con la viejita pero probé un rato con la nueva

Gabby Neumann dijo...

Me alegra saber que no soy la única con delirio de persecución twittera. También pienso que los errores en las búsquedas y en los mensajes son para meter presión, pero ya mejor opto por checarlo en automáticoa cada que entro. Tengo tiempo huyendole al nuevo Twitter. No es que tenga algo en contra de la nueva versión, en realidad no la he observado del todo, pero sencillamente no me gustan los cambios sobre todo en algo que uso tanto.
Para algunas cosas ya me redirige en automático al nuevo, siempre me da miedito que ahora si sea permanente jaja.
Pero bueno hay que hacerse a la idea de que algún día pasará ;_;

Bigmaud dijo...

Marypi: No suelo ser partidario de esa postura, pero ahora tuve que hacer una excepción.

Manwhoel: He utilizado twhirl, twittdeck y otros servicios para chrome y ff. Ninguno me convence, demasiado aparatosos. Tuiteo a la antigüita.

A.U.: Maldita sea, deberían arreglarlo ya. ¡Nadie dice nada!

Gabby: Sí, cuando haces un reply, se pone la interfaz del nuevo tuiter, snif. ¿Cuál es tu nick por ahí?

Saludos.