jueves, 31 de marzo de 2011

8 canciones llenas de celos

Oh, los celos. Qué sentimiento tan macabro y estupendo. Para algunos inseparable del amor, para otros una exageración proveniente de personas inseguras. Yo creo que la gran mayoría ha sentido alguna vez esa punzada, esa quemazón en el estómago ante la posibilidad de perder al ser amado. En ocasiones se da manera infundada ("mi novia se inscribió en un curso de cocina donde hay dos hombres"), en otras, no tanto. El delirio puede ser tal que el más mínimo detalle puedo ser interpretado como una pista de que la relación se está yendo al carajo. Y a veces ni es necesario que exista una relación, quién no se ha deprimido al enterarse de que el chico/chica de los sueños, al que se pretendía cortejar tarde o temprano, ahora está con alguien más, que acaso contó con la bendición de la prisa y actuó mientras nosotros diseñábamos planes de conquista. Ya deben saber lo complejo que es el amor, sobre todo si superan los once años de edad.

Desde hace unos días tenía en mente (y con el fin de retomar los "mixtapes" virtuales) realizar una selección de canciones relativas al tema. Hoy que por fin me aboqué a ello me di cuenta de algo curioso: la música pop no ha tratado tanto como se podría suponer a los celos. Claro que hay cientos de canciones donde se toca de pasadita, mas son pocos los que lo toman como eje central y profundizan. La elección por tanto fue cuidadosa, pero al mismo tiempo tuve que rendirme ante alguna obviedad (o una no tan explícita como la de Eagles) con tal de cumplir con la tarea.

Finalmente quedó algo compacto dedicado a los celosos de clase noble que frecuentan este blog. Recuerden que no es necesario cometer una locura para solucionar las adversidades y que los celos deben ser algo pasajero, tarde o temprano las aguas regresan o se encuentran otras de mayor limpieza.


PD: Descarté ésta de los hoy tan infravalorados Hombres G debido a que por saltarina, y por estar en español, desentonaba con el resto. Considérenla un bonus track.

7 comentarios:

oasistyle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
oasistyle dijo...

Me tomaré la libertad de recomendarte una canción

Eels - That look you give that guy

http://www.youtube.com/watch?v=wREjT7DlI7M

Creo que el título dice todo..

Bedeckt. dijo...

gracias por pensar en gente como yo xD

Miucha Malicieux dijo...

Yo no he sentido celos más que por mi hermano alguna vez, jaja parecía una niña pequeña que no quiere que le quiten su peluche... ahora ya ni siquiera sé dónde está.

De celos sólo conozco esos y sé que ciega a muchos, unas muchachas han llegado a reclamarme que les he querido bajar al novio cuando son sujetos que jamás he visto, no sé, quizá piensan que soy como Madam Sazú y puedo comunicarme con gente mentalmente, en especial con tipos que lo más seguro es que no puedan sostener una plática interesante mínima de 15 minutos por su pequeño I.Q.

Tal vez algún día sea normal como ellas y llegue a molestar a una chava que sólo se la pasa dibujando y usando el sarcasmo.

PD:Un día de estos pondré una foto mía de avatar.

Bigmaud dijo...

OasiStyle: Estupendo tema, no lo conocía, buscaré más cosas de ellos.

The Norwegian: De nada, hay muchos así.

Miucha: El celo de hermanos es otro tema interesante, ignoro si hay canciones que toquen el tema. Lamento que seas víctima de las celosas, las mujeres a veces son más rudas (e injustas) en ese tema, así que cuidado.

Saludos!

Acid Trip dijo...

"Los celos deben ser algo pasajero, tarde o temprano las aguas regresan o se encuentran otras de mayor limpieza."

Excelente...simplemente excelente.

Bigmaud dijo...

Saludos.