martes, 28 de diciembre de 2010

Preguntas caseras


Si el árbol no te da manzanas, debes ir a comprarlas al supermercado. Internet me ha enseñado, entre muchas cosas, que nosotros podemos crear los espacios que el mundo moderno nos niega. Dios no nos dio talento, pero nos regaló el mundo virtual para que podamos consolarnos. Sí, puede que nunca seamos columnistas del New York Times, pero podemos abrir un blog para empezar a expresar lo que nuestro reducido intelecto nos confiere. De igual forma, si las disqueras te ignoran, puedes grabar tus canciones usando Audacity para luego publicarlas en Myspace donde serán escuchadas por la friolera cantidad de cinco personas.

Siempre he querido ser entrevistado. Desgraciadamente los periodistas, en su cerrazón, discriminan a todo aquel que no cuente con un grado mínimo de fama. Las grandes preguntas están reservadas para los hombres que han publicado una nueva novela o que han decidido incursionar en la política. Seres modestos que, como yo, reciben el mote de "Don Nadie" tenemos que aguantar, y alimentarnos con la idea de que ellos se lo pierden. Tengo reservadas miles de respuestas geniales si se hacen los cuestionamientos adecuados. Todos los días practico y elaboro mentalmente entrevistas ficticias ideando al mismo tiempo las potenciales respuestas. De modo tal, que estoy preparado para el día en que un reportero venga a preguntarme:

-¿Por qué ha abandonado a Emma Stone?

-¿Ha pensando en donar los 12 millones de dólares que ganó con su última película?

-¿Planea deslumbrarnos de nuevo con un trabajo excelso en los próximos meses?

-¿Qué tal estuvo su sexenio sabático, le quedó algún país sin recorrer?

-¿Puede darme una moneda?

La celebridad exige esmero, así que, cazatalentos, no busquen más, que estoy preparado para afrontar las adversidades que se me presenten una vez que reciba el primer cheque.

Mientras tanto, para no perder ritmo, y mientras llegan las primera revistas a solicitar unos minutos de mi atención, decidí que era una buena idea convocar a los seguidores que tengo en Twitter a que me hicieran algunas preguntas por medio del servicio de Formspring, prometiéndoles contestar cada una de ellas. Como no me gusta ir por la vida defraudando gente, paso a cumplir en este venerable espacio.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Are you mad fer it?

Respuesta: Claro, me encanta Oasis, es un grupo al que le debo mucho y al que prometo, pase lo que pasa, y aunque mis gustos cambien, mirar siempre con cariño. Los conozco desde hace mucho. Apenas a finales del 2007 empecé a asumirme como un fan (un madferit, pues). Fueron muy importantes para que tomara otra postura ante la vida y quizás sin canciones como "Slide Away", "Live Forever", y "Don't Look Back in Anger", ahora estaría deprimido en un asilo de jóvenes. Agradezco haberme topado con ellos y no con una de esas bandas que tanto le gustan a las personas que visten de terciopelo negro en pleno verano.


Eres hijo único?

R= No, y lo agradezco mucho. Ser hijo único implicaría demasiada presión, toda la esperanza estaría sobre una persona a la que le cuesta trabajo comprometerse. Tener hermanos te permite ir un poco más relajado por la vida, te permite pensar en que puedes morir sin demasiadas preocupaciones a sabiendas de que hay otros seres ahí para continuar el legado de la familia. No obstante, soy el hermano mayor, lo cual tiene sus complicaciones.


Has tenido alguna experiencia homosexual?

R= Fuera de algún repaso al grandes éxitos de Village People, la lectura de la obra de Oscar Wilde y el avistamiento de uno que otro video de George Michael, me he resistido a pisar los jardines de la homosexualidad a los que prefiero ver desde lejos. Evitaré decir "tengo muchos amigos gay", cliché proferido por decenas de celebridades para evitar que los llamen homofóbicos, porque les estaría mintiendo. No tengo amigos homosexuales. Ni heterosexuales.


Sigues a alguien en twitter que te parezca estúpid@?

R= No. La mayoría alguna vez han dicho algo estúpido (igual que yo), pero tienen la decencia de hacerlo con gracia. Por eso los sigo. Hay gente que directamente es estúpida, a ellos no les presto atención, ni los sigo a pesar de que me mencionen. Últimamente este tipo de seres empieza a abundar, producto de la constante promoción que ha recibido esta red social en los medios de comunicación tradicionales. También ha llegado gente estupenda, lástima que sean tan pocos porque se empieza a sentir como cuando descubres un restaurante bonito y tranquilo que de pronto se pone de moda y empieza a ser invadido por gente que medio te arruina la experiencia.


Eres de los que agregan muchos amigos en FB?

R= No, soy particularmente selectivo. En estos momentos tengo 68 amigos, y pronto podrían ser menos. Igual el otro día me puse a reflexionar sobre el caso y por un rato consideré que debía ser un poco más flexible, tengo muchas solicitudes sin responder. Lo que me jode es la gente que no te dirige un saludo cuando la ves en persona pero que andan ahí agregándote. O los que creen que debes aceptarlos sólo porque están en la misma escuela que tú. Incluso prefiero a algunas personas de internet, con las que he creado una cercanía particular. Sin excesos.


¿Qué paso con el asunto de las Pop Tarts? Estoy intrigada. ¿Cómo te llamas? Para que sea un trato justo, te cuento que yo me llamo Gabriela.

R= Tengo entendido que ya no las venden en México, y que, si lo hacen, son muy difíciles de conseguir. Tal vez en Sam's, Costco o en una de esas tiendas de las que nunca seré socio, sepan algo. Hace unos meses vi a una compañera comer una, al preguntarle, me contó que una amiga se las traía de Estados Unidos, y como un buen gesto me compartió un poco. Era de chocolate. Me gustan, mas no soy fan absoluto. Mi nombre te lo digo por DM si me preguntas por twitter, Gabriela.


¿Tienes una boca grande y siempre hablas de más o cómo? (: (por Naranja Dulce)

R= La boca la tengo de tamaño promedio y hablo demasiado o nada dependiendo el caso. Hay gente que piensa que soy demasiado serio y otra que pagaría una pequeña fortuna a cambio de que guardara silencio. Lo de nick es simplemente por una canción que me gusta: "Bigmouth Strikes Again".


De qué color y tipo es la ropa interior que estás usando en este momento? (por PixieSkywalker)

R= Negra. Son unos boxers que compré hace poco. No hay mucho qué agregar.


¿Te cae bien el Papa Benedicto XVI? ¿Te gusta picarle los ojos a los pescados muertos que están en en el área de mariscos de Soriana? ¿De dónde eres? (por Koalagary)

R= No me cae bien, tampoco lo aborrezco. La comparación con Palpatine me dejó de causar gracia hace cuatro años. Desconozco si él tenga mucho que ver, pero me agrada que en su mandato se han destapado, más que nunca los casos sucios de ciertos curas deleznables. Me dan asco los mariscos, ya sea verlos, tocarlos o probarlos. Nací en San Luis. (Missouri o Potosí lo dejo a tu imaginación).

¿Cerveza o tequila para beber?

R= Depende el caso. La cerveza es para llevártela tranquila, para ir a hacer pipí en lo que se ocurre algo interesante qué decir. El tequila para cuando tienes prisa por llegar a determinado estado, que los discos de José Alfredo sólo duran 50 minutos. Diré que cerveza porque da para convivir más.

Si fueras un libro, ¿qué libro serías? ¿por qué? (sorry si alguien ya te preguntó esto)

R= Como dije alguna vez: si fuera un libro, mi dedo sería el índice. Sobre el título, es difícil. Simplemente diré que como personaje estaría a medio camino entre Rob Fleming e Ignatius Reilly, por raro que esto parezca.

¿Cuál es tu objetivo en la vida? (Por ElizaRain)

R=Hacer algo lo suficientemente bueno para ser recordado por personas a las que nunca conocí.


¿A qué familiar tuyo admiras más y por qué? (por Beatlessgtpepper)

R= Es imposible contestar a esa pregunta sin sonar tremendamente cursi y sentimental. Ya que no quiero dañar la imagen impávida que he forjado a lo largo de estos años, me limitaré a decir que a mi abuelo paterno, por lograr mantener a diez hijos sin la ayuda de nadie y por llegar a un alto lugar en su trabajo . Y a mi padre. Y a mi madre por aguantarme.

Crees en la realidad? (por ineshdz)

R= Sí, creo que es una estupenda hija de perra.


¿Por qué el retorno repentino a formspring? (por Juanramón1989)

R= La respuesta está en la introducción de esta entrevista.

***

¡Hasta la próxima entrega!

5 comentarios:

Mechicabota dijo...

Quizás te interese esta breve historia:

http://books.google.com.ar/books?id=pLOvsvOFmIoC&lpg=PA137&ots=TfBFdnQ9Ye&dq=contestador%20de%20reportajes%20dolina&pg=PA137#v=onepage&q&f=false

Pixie dijo...

Me han entrevistado un par de veces, todas en situaciones de extrema presión que no fueron para nada halagadoras ni cómodas.

Pero yo te entrevisto, si quieres.

Saluditos!!

Pd. Yeah!! Boxers negros son la onda, tus fansenses me lo agradecerán.

paul dijo...

Ya en las primeras respuestas encuentro incongruencias (sin ser estupideces dichas decentemente con gracia) que podrían ser graves en el momento en el que sufras una entrevista real. No amigos heterosexuales no amigos homosexuales, sin embargo 68 amigos en FB. Espero que estos útimos sean patos hermafroditas geneticamente modificados para colgar fotos y comentarios en las redes sociales. Lamento si he ofendido a alguno de ellos.

Moraleja: Para que planificar entrevistas si espontáneamente sacamos lo mejor de nosotros.

Bedeckt. dijo...

Las entrevistas molan hasta que llegan a una pregunta como ¿Es cierto que plagiaste a x?
O eso creo pero concuerdo en una que otra respuesta.
Dejame ver mis boxers...jaja es broma

Bigmaud dijo...

Mechi: Le echaré un vistazo, gracias. Aprovecho la recomendación para sugetirte que veas Curb Your Enthusiasm, si no lo has hecho ya. Siendo fan de Seinfeld creo que te puede gustar. Empieza algo floja mas luego mejora.

Pixie: Deberías poner las transcripciones de esas entrevistas en tu blog.

Paul: Fíjate cómo al referirme a FB puse "amigos" en itálicas; así le llama esta red social a los contactos y nada puedo hacer por ello. Era algo que me parecía obvio, pero anticipándome a posibles señalamientos como el que ahora haces decidí ponerlo en letras inclinadas, cosas que a fin de cuentas no funcionó. Cada quien tiene sus propios parámetros para definir la amistad, yo quizás sea algo exagerado, hay varias personas a las que estimo, me caen bien y que posiblemente me consideren un amigo, no pretendo hacerme el paria tampoco.

Blame: Siempre habrá preguntas incómodas, hay que malabarear las respuestas.


Saludos a todos, feliz año nuevo.