miércoles, 3 de febrero de 2010

Frío con frío

Ayer que el frío decidió manifestarse lo suficiente como para que pudiéramos sacar vapor por la boca estuve recorriendo las calles disfrutando la ausencia de sol. La gente se viste con más elegancia cuando se exhiben menos, las tareas se realizan más eficientemente y se camina más rápido. Existen las ansias de regresar pronto a casa, donde la chimenea o el calentador nos cobijarán.

Bajo es perspectiva iba yo, cuando divisé a lo lejos un establecimiento de raspados. El lugar estaba completamente vacío, la empleada parecía aburrida pues recargaba su cabeza sobre el mostrador. Sentí un poco de pena. Bajo esas condiciones climatológicas, era probable que no hubiera vendido nada en todo lo que iba de día. Así son los clientes de volubles, apenas unos grados centígrados por debajo de lo normal y se olvidan de ti. Son egoistas, poco solidarios e hipócritas porque son de los primeros que, luego, con otros motivos manifiestan que debemos apoyar a nuestros hermanos necesitados. Pero ahí estaba la joven con su gorra olvidando lo que significa una venta sin que ningún hermano acudiera en su auxilio.

Tomé un poco de valor de mi bolsillo y acudí a remediar el asunto. Pedí un raspado de vainilla tamaño grande con un por favor al principio y un gracias al final.

Ya con el vaso en la mano regresé a caminar por las calles, siendo víctima de miradas que me acusaban de demencia por masticar hielo. Pero yo me sentía casi un héroe por hacer un acto bondadoso en el día.

6 comentarios:

Ontobelli کτγℓع dijo...

Yo no entiendo porque la gente asocia las nieves con el calor y las prescribe cuando hace frío. A mi me gustan independientemente del clima.

Pixie dijo...

Jojo!! yo hoy me compré un frappe en el Kafetto de la facultad porque... bueno en realidad no lo hice por ayudar a la doñita, es que tenía ganas de un frappe XD

y un panino de pollo

Saluditos!!

pd. ya sé, a mi también me ven feo cuando llueve y llevo un helado en la mano y camino trankilamente por las calles...

Bigmaud dijo...

Ontobelli: Completamente de acuerdo, una buena nieve se antoja en todo momento.

Pixie: Kafetto? Órale. Los frappe son muy buenos, de todos modos es una pena que no lo hicieras por ayudar a la pobre doña.


Saludos.

ShOrTy dijo...

efectivamente estás loco!! hubiese sido que hicieras la danza del calor

:P

te imagino super tierno!!

ShOrTy dijo...

bah, me faltó la palabra "mejor". le debo varios centavos a la policía gramatical :(

Bigmaud dijo...

La hubiera hecho si supiera cómo es. Sólo conozco los pasos de la bachata dominicana.