jueves, 18 de febrero de 2010

Diatriba contra el queso Oaxaca

En los últimos días me ha costado más que nunca levantarme para ir a la escuela. No siento ningún tipo de identificación con la vida universitaria. Me parece que es una época en la que la gente suele sobrevalorar todo: la amistad, el amor, los estudios, sus capacidades...Entonces todo tipo de insatisfacciones se suman al frío para quitar las ganas de abrir los ojos y salir la cama.

El otro día debieron darme un premio por ponerme de pie. Creo que nadie en la historia ha hecho un esfuerzo tan mayúsculo para ir a un lugar decepcionante.

Entonces regreso, el hambre hace de las suyas. Voy a consultar al refrigerador (el oso polar de los electrodomésticos). Casi no hay nada; sólo frío, ingredientes incompatibles y un paquete de queso Oaxaca. Tengo que desquitarme con algo. Ante la falta de opciones me lanzo contra el queso. Esa variedad nunca me ha gustado; si eliminamos al queso amarillo, es el peor de todos. Su celebridad está basada en que puede rasgarse. Gran cosa, la cáscara de un plátano hace lo mismo a un precio mucho menor. A la hora de fundirlo con otro ingrediente (agarré un chorizo de soya que seguía sin caducar) la fusión no es del todo perfecta como nos suelen hacer creer, hubo partes de chorizo que quedaron sin contactar con la leche cuajada esa.

Después de echarle limón y sal, lo comí lo más rápido que pude. Estudiar te quita casi toda la mañana como para darse el lujo de desperdiciar más tiempo por la tarde.

Fui a mi cuarto a ver videos de Tom & Jerry.

3 comentarios:

ontobelli dijo...

Me hiciste recordar lo terrible que despertarme a las 5 de la mañana, bañarme a obscuras y automáticamente. Para llegar a la universidad con piloto automático a seguir durmiendo en la banca a la primera hora.

Tu problema se arregla con más calor. El queso Oaxaca no se funde tan fácil como otros quesos. Necesita más temperatura.

Anónimo dijo...

No eres el unico que realiza un sobresfuerzo para levantarte e ir a ''clases'' hay dias(de lunes a viernes) en los que intento convencerme de que seria mejor quedarme bajo el resgauardo de mis cobijas, y sigo maldiciendo el dia en el desperdicie la mayor oportunidad de no estar aqui puff; en fin no solo es en la universidad en donde se sobrevalora la amistad y todo eso desde que iba en cch o antes, siempre se a hecho, o e ocasiones lo hacemos.
Solo que unos se cuelgan el letrero en la frente a drede, y en esta universidad vaya que hay¡¡¡ quienes lo traen a simpe vista sin verguenza alguna.
PD. Al menos hoy no hace tanto frio, lastima que salio el sol.
saludos cordiales¡
atte. martha.

Bigmaud dijo...

Ontobelli: ¿5 de la mañana? WTF? Yo apenas y puedo levantarme a las 6.
Tomaré en cuenta el tip oaxaqueño.

Anónimo Martha: ¿A qué te refieres con "la mayor oportunidad de no estar aquí"? Calma, no es para tanto. En todo caso sólo procura no reprobar para no hacer más largo el suplicio.