lunes, 17 de septiembre de 2007

Escogiendo Limones



Ayer me sentí mal cuando fui al supermercado. Tenía que escoger limones, mi padre me dio instrucciones de escoger “los mejores”. Fui por una de esas bolsitas de plástico de medio milímetro de grosor y me puse enfrente de todos esos limones. Eran cientos, quizás miles de limones ante mí, esperando ser seleccionados para hacer una limonada o quizás para acompañar un alimento.

Los que están hasta abajo corren el riesgo de nunca ser seleccionados y echarse a perder sin haber cumplido su sueño de ser exprimidos. Sentí lástima por ellos así que decidí sumergir mi mano entre los limones para sacar uno de hasta abajo, Grave error: Unos 8 limones cayeron al suelo en una especie de avalancha verde. Uno de los empleados se me quedó viendo raro, me agaché a recoger un limón, mientras lo hacía esperaba que el hombre ese me ayudara a recoger los limones. No lo hizo. Había sido mi culpa pero siempre se agradece un poco de cortesía, además si mal no recuerdo ése es su trabajo, pero en fin. Deposito de nuevo los limones en su lugar.

Ya había pasado un buen tiempo y apenas llevaba 4 limones en la bolsa, mi meta eran los 2 kilos de limón, así que me faltaba mucho. Fue ahí cuando me empecé a sentir mal y culpable.

Siempre le he atribuido sensaciones y características a objetos o frutas y verduras. Me imagino conversaciones entre un par de zapatos o el dolor de una lata al ser abierta. Y me puse a pensar que eso de escoger limones es algo discriminatorio. ¿Quién soy yo para decidir que un limón es mejor que otro?, ¿Por qué los limones feos no tienen derecho a gozar y a conocer un refrigerador? Si yo fuera limón no me gustaría que me discriminaran por estar feo.

Por un momento me sentí como uno de esos idiotas grandulones que están afuera de los centros nocturnos que deciden quién entra y quien no. La frustración creció, tenía ante mí a miles de limones y era incapaz de escoger dos kilos. Tome una decisión, cerré los ojos y los escogí al azar.

Suena ridículo, lo sé, pero era lo único que podía hacer en esas circunstancias. Fui a la báscula y marcaba poco menos de 2 kilos, soy bueno para calcura peso de frutas, cerré la bolsa y la metí al carrito.

Los limones viven ahora en mi refrigerador, espero ir pronto por más

38 comentarios:

kityta dijo...

jaja!! mira, de partida, estoy eliminando un "cero comentario" =P primerisima primera =)

xD

(es que lei tu post de mas abajo y me causó gracia =P )

lo de los limones... ke keri ke te diga... en realidad todos seleccionamos en cualkier aspecto diario.. siempre tenemos que hcer elecciones, desde ke nos levantamos hasta antes de dormir.. asi q se perdona ke tengas ke elegir entre uno u otro..
ahora.. quien sabe como quedará un jugo con limones podridos... viste! si no te keda otra ke elegir nomás!

y, me cansé de tanto escribir..
asi ke Shao!

Anónimo dijo...

Malditos limones, siempre tan amargos. Con respecto a discriminar, está implícito en nuestra naturaleza humana. Qué le vamos a hacer.


Saludos!
K

Pato dijo...

Deje su mensaje despues del tono... jajajaja.

Por lo de los limones es como la ley de la supervivencia, sólo sobrevive el más fuerte o el más apto para exprimirse, en este caso.

Saludos y primera vez que estamos aqui

Sigerith dijo...

Y que pasa si hay limones que no quieren ser exprimido,ni escogidos ni vivir una semana en una heladera? Que si siempre terminamos eligiendo aquellos que no quieren ser elegidos? ...la proxima vez mejor comprar jugo de limon y no entrar en tanto problema de elegir o no elegir...o solo pidamos pizza.
Saludos!

Stazione dijo...

Respuesta ñoña, pero es lo primero que pense:
Los del super saben que los limones de abajo tendra que ser devaulados y vendidos a un precio menor de lo que los estas comprando ahorita, porque es eso o es no ganarle nada.
So, obten la calidad del producto por el que estas pagando y no estes haciendo reguero de limones solo por que un limon trepador te quizo engatuzar con su pielecita de limon indefenso y olor a limon chiquito.
Por otro lado...
Juro que jamas hubiera imaginado una platica entre dos limones..interesting.
Ten un buen dia!

Adriana dijo...

Después de mi último post, mejor me voy a comprar limones, verdad?

jajaja, saludos

Ella dijo...

primero que nada... buenísimos gustos musicales! en fin... la vida se trata de eso, no?! E-LE-GIR!

la elección implica necesariamente la muerte de modos de ser posibles... opino que eso es genial!

besos.

V dijo...

1.-Puede ser un acto de redención, sabiendo de antemano que los escoges para exprimirlos?
2.- Moraleja: nunca sientas compasión, solo te llevará a cometer errores
3.- Los últimos serán siempre los primeros. Los primeros en eliminarlos, cuidado con la culpa, frágil, joven.

Desde Chile, le dejo un afectuoso abrazo,

Suya

Mercedes Pajarón dijo...

¿...Quién no se ha sentido alguna vez limón en, por ejemplo, una selección de personal, para optar a un puesto de trabajo? Allí están, todos los limoncillos-candidatos, deseando ser elegidos para... encontrar un ambiente de trabajo más bien frío, y para ser exprimidos!

...Exactamente como los limones!;-)

Un mediterráneo saludo!

am dijo...

Jaja curiosamente sentía algo parecido cuando era pequeña. ¡Y con los limones! Me los imaginaba empujándose unos a otros gritando "a miii, a miiii".

Buen post!

patzarella dijo...

¡Vaya forma de narrar la experiencia de ir al super por unos limones! ¡Apuesto que si vas a un mercado logras algo más!

Rainero Cantalamessa decía que "vivir es elegir y elegir es renunciar...", limones, peras, manzanas o naranjas, pero es verdad ;-)

¡Excelente post!

Tamara dijo...

Si estuvieras donde yo, te hubieran tirado los limones a la cabeza.

Peripeteia `·.¸¸.·´´¯`··._.·O.o° dijo...

Bien! y hablando de selecciones , está la media cagá con la selección chilena de fútbol :P
Pd: Espero no dar mucho jugo con esto....jajajaja besos

Gemma Hate dijo...

Hola!!! Vi tu comentario en mi blog^^ Gracias por visitarme.
Como me tu me has visitado ahora tengo el honor de visitarte a ti ^^

Me gustan los limones^^

xDDD
Hasta otra ^^

Besos desde Valencia.

Natsuki dijo...

Jajajajajaja!! Dura vida la de las frutas de supermercado ;-)
Gracias por pasearte por mi blog.

Saludos desde Barcelona :-*

Abel dijo...

Mmm... creo que los limones que terminan en el super son todos lindos. Los feos son discriminados por los cosechadores de limones y se quedan en la planta.
Qué pasa con los limones?
Si son feos se quedan en la planta. Se secan, caen al suelo y con el tiempo una nueva planta crecerá.
Otros son lindos y los llevan al super. Si son lindos pero no tanto nadie los compra. Van envejeciendo, pierden el poco atractivo que tenían y son tirados (nadie sabe dónde). Si son hermosos terminan en una casa de familia y son felizmente exprimidos. Si son hermosos y tienen mucha suerte terminan en un bar, en el borde de un trago de esos que se sirven con sombrillita.
Pero hay limones de los que nadie habla: los que les dan sabor a los caramelos, los que le dan olor a los detergentes para lavar los platos. De dónde salen esos limones? Son lindos o feos?

Saludos

Bigmaud dijo...

Kityta:

Gracias por ser la primera en comentar, estaba al borde de un colapso nervioso por no tener comentarios cuando tú amablemente decidiste comentar, muchas gracias.

k :

Sí, son amargos pero eso es lo mejor de ellos, ¿Te imaginas limones con sabor a miel?, qué asco...


paulie:

Pues sí, sólo los limones más fuertes sobreviven, los otros se quedarán amarillos.

Blamberose:

Puede que tengas razónm, quizás los limones no quieren morir exprimidos, quizás sólo quieren quedarse con sus demás hermanos limones. Puf, una nueva preocupación en mi vida: Gracias!

Stazione:

Es que la verdad los limones de hasta abajo deben tener una vida muy difícil, están ahí aplastados por los demás limones sin poder respirar bien y encima al final quedan amarillos y los humillan poniéndoles a un bajo precio. Feliz día también.

adrianita:

Corre a comprar limones, sin semilla de preferencia.


nadia:

Gracias por eso de mis gustos musicales, tú los debes tener también muy buenos, de otra forma me habrías dicho que mis gustos son una mierda.

puta asesina:

Gracias por los consejos puta (siempre quise decir eso), pero no puedo evitar sentir compasión por todo, ese es mi problema.

Mercedes:

Muy buena analogía, eso debe sentirse, debemos escoger siempre al limón más apto y con mejor sabor.

am:

Menos mal que tú también escuchabas esas voces, pensé que era el único con problemas mentales por aquí, jeje, un abrazo.

Patzarella:

Y mira que sólo conté la parte de los limones, ir al supermercado siempre es una aventura para mí, todavía hay cosas qué contar, gracias por tu comentario. Saludos.

Agrafena Alexandrovna Svetlova :

Tuve que copypastear tu nick, por suerte no vivo donde tú, hoy en día no estoy para limonazos.

Peripeteia `·.¸¸.·´´¯`··._.·O.o° :

La selección mexicana no se diferencia mucho de la situación de la chilena, espero que mejoren...

Niebla:

Gracias por pasarte por aquí y leer un poco, a ver si te pasas más seguido.

natsuki:

Y no te olvides de las verduras, igual o más complejas que las frutas. Saludos.

Abel:

Desde aquí un sentido homenaje a esos limones anónimos que no cumplen sus sueño de llegar a un supermercado, debería haber una organización que prestara ayuda a todos eso limones abandonados.

Los limones de detergentes son los limones que se sacrifican por nuestra limpieza, son mártires en el mundo limón.

Gracias por tu comentario, en verdad.

Adriana Bañares dijo...

antes que nada: gracias por pasarte por mi blog y comentar.

Y ahora, a lo que importa:
ERES COJONUDO

CDG dijo...

Se me ocurre que el sueño de los limones no es precisamente "ser exprimidos". Así que tal vez a algunos les gustó que no los hayas escogido. Aunque hayan nacido para eso.

Saludos!

Palita de Pan dijo...

Hola!!!

Gracias por visitar mi blog!!

Que estresante eso de escoger limones ¿eh? Yo por eso no voy al super, je je je. Lo que más odio es elegir.

Espero que pases más seguido a mi blog!!

Besitos

Valeria dijo...

Ehhh???
Cómo puede haber algo para identificarte? mira que ya le tengo terror a los desconocidos, bueno, igual que tú, pero tampoco como el chico Allen.

Valeria.

Abril dijo...

Gracias, no te preocupes, no me lo tomo a mal en absoluto ni nada... (lo digo por lo de mis piernas, jaja).

La vida es así, elegir constantemente, y nosotros somos como limones también, a veces nos elegin, a veces no, y depende de quién tengamos al lado.

Jo, ya no te puedes quejar de comentarios, jaja.

Besos!

Isabel dijo...

Creo que la metáfora del mejor limón es apta para todos los momentos de la vida, la cosa es mirar más allá, notar que los verdes tienen su encanto y que si no sirven para la ensalada, lo harán para el pisco sour de la noche. Hay que aprender a mirar más allá de lo que todos nos dicen. No creo mucho en el cerrar los ojos y lo que salga, porque en el fondo, hay que tener el poder de desición, que es lo único que nos queda al momento de hablar de libertad.

Saludos.

Pd: Buenas películas favoritas, tenemos algunas en común.

Simplemente Anabella dijo...

Muy bueno tu blog, fue un placer leer cada cosa que has escrito, gracias también por haber pasado por el mio, seguiré dandome otra vuelta por aqui, a ver que más escribes, ya que me resultó muy interesante tu manera de ver las cosas de este mundo, jaja.
Ah, tb lei de profundis y es uno de mis libros preferido, linda coincidencia la que encontré, jaja.
simplemente Anabella

ElPala dijo...

Todo limon tiene su lado positivo, si agarras uno gordo tenes mas jugo, si agarras flacos te entran mas en la bolsa. Pero es raro, se seleccionan a los mejores para un destino tragico. Pobres limones reprimidos, o exprimidos mejor dicho.

Deidre dijo...

Jajaja! A mi me pasa todo el tiempo, les asigno sentimientos a las cosas. Pero TODO el tiempo. No es malo, según yo. Nos enseña a ser compasivos. Jajajaja!

Perséfone dijo...

Hola, he leído tu blog y me ha gustado, bueno creo que todos los comentarios que recibes demuestra q es un blog interesante xD

MIs múltiples blogs rara vez tienen comentarios y tienes razón esa frase de "cero comentarios" es de lo peor.

Un saludo, gracias por firmarme :D

Deidre dijo...

Ahora que lo pienso.... un cronopio total (tú).

Es un halago... by the way

Bigmaud dijo...

Awixumayita:

Gracias por llamarme cojonudo, era uno de mis sueños, es un adjetivo que me fascina muchas gracias.

Cristian:

Sí, tal vez su objetivo sea envejecer y quedar amarillos, cada quien sus gustos.

Palita de Pan:

Eso de elegir es difícil pero casi casi obligatorio, yo por ejemplo elegí entrar a tu blog y dejar un comentario, y tú igual. Saludos.

Valeria:

Yo soy un desconocido, pero de los buenos. Eso de ser paranoico y tenerle miedo a los desconocidos es bueno, te mantiene alerta y atento a cualquier eventualidad.

Abril:

Temía que ete enojaras y me mandaras a golpear por ese cumplido, jajaja, y esto de los limones parece idiota e insignificante pero ejemplifica a la perfección muchas cosas que pasamos en la vida. Saludos.

Isabel:

de acuerdo, los limones siempre nos servirán, aunque sean feos podremos utilizarlos por ejemplo para arrojarlos y utilizarlos como arma blanca.

Simplemente Anabella :

Me causa un alivio que te haya gustado mi blog, de otro modo estaría avergonzado y no podría seguir con esto, jeje, saludos y regresa pronto.

el pala:

Comentarios como el tuyo me han hecho pensar que tal vez lo mejor sea dejar de comer limón, pero como eso pasaría con cualquier fruta creo que terminaría muriendo por inanición.

Emma Zunz:

Ya lo tienes: no eres la única, ahora podemos considerarnos normales. Bah, no es cierto.

Perséfone:

Créeme que estoy profundamente agradecido con cada uno de los comentarios, incluyendo por supuesto el tuyo. Un abrazo.

Emma Zunz:

Hola otra vez, ¿Qué es eso de "cronopio"?, mi diccionario infantil no tienen esa palabra. Sólo espero que no sea un insulto en latín o algo así. Pero bueno, dices que es un halago. Saludos.


Gracias por comentar.

Lolix dijo...

Hola Joy: lindísimo lo que escribiste. Es cierto: ¿Quiénes somos nosotros para discriminar?

Un beso grande y gracias por pasarte.

Ignacio Martín dijo...

Excelente. Absurdo neurótico de lo cotidiano. Me pasa lo mismo no sólo con las verduras, sino con cualquier producto que se exhiba en una góndola.

Notable blog el tuyo también. Me mantendré en sintonía.

(Muy buen gusto musical, eh)
(Y Bar Italia... Qué canción)

Saludos.

Vera Pino dijo...

30 visitas!!!!! Y TU TE QUEJAS????
Me encanta lo que escribes, lo leo en el trabajo (shhh...no se lo digas a nadie) y me rio sola (mis compañeros empiezan a marginarme por loca...jeje es broma) Otra confesión, soy como tu, doto de personalidad a los objetos, animales, plantas,... no sabes que mal rato pasé "explicándole" a un carrito viejo porque debía tirarlo a la basura...que si iría a un sitio mejor, que no se preocupara, que estaría con muchos amiguitos...y sabes que me contestó (me dejó sin habla) "Si ese sitio es tan bonito, por qué no vienes tu conmigo?"...bueno quizas mis compañeros de trabajo tienen razón (estoy loca :P)

Sara dijo...

jajaja un cronopio all the way

Anónimo dijo...

¿Qué no se supone que los limones que aun no están buenos los ponen hasta abajo?
He vivido engañada todo este tiempo...

Eso de discriminar. Lo hacemos todos, todo el tiempo.

Bigmaud dijo...

Lolix:

No fue nada, gracias por tu opinión. Espero verte por aquí más seguido.

Los pedazos del hombre que yo solía ser:

Agradezco tus comentarios, sí buena canción esa de Pulp. Creo que todos somos un poco neuróticos, pero qué se le va a hacer.

delaverobum:

Sí, creo que ya no me puedo quejar por los comentarios. Lo que me comentas de reirte sola en el trabajo con mis posts en de los máximos halagos que he recibido, en verdad.

Pobre de tu auto viejo, me pregunto dónde estará ahora, de niño cuando mi papá vendió uno de los autos me quedé muy triste, todavía hoy sigo esperando volverlo a ver, ojalá tenga un buen dueño. Un abrazo!

Sara:

Ahora sé que es un cronopio, eso me pasa por no leer a Cortázar, y me gusta la palabra. Gracias.

Rouge:

Sí, estuviste engañada toda tu vida, por suerte está éste blog y sus lectores para iluminarte.

Vera Pino dijo...

jejeje, diferencias de idioma aunque hablemos castellano ambos, en España un "carro" o "carrito" es un armazón con ruedas como el carricoche de los bebes o el de hacer la compra 8en mi caso era el segundo) por lo cual, y sintiendolo mucho seguramente ahora está en un vertedero,...snifff 8prefiero no recordarlo) además estaba enfermito (se le rompió una rueda) ya empiezo otra vez,...sacas mi lado mas sensible Joy, jejeje.

Lorena dijo...

Tio eres un crack, acabas de ganar una adepta a tu blog

Rous_lyn dijo...

Es como matrix...tú escoges si tomas la pildora azul o la roja..en este caso tu tomas la decisión por los limones..sin embargo, no creo que todos quieran vivir ese mismo destino :P