sábado, 29 de septiembre de 2007

Llamando


Hace como cinco días mi conexión a Internet empezó a fallar, no se conectaba por la tarde y cuando se conectaba lo hacía muy lento.

Siempre me ha costado mucho hablar por teléfono, así que, el hablar al soporte técnico de mi proovedor era una dura prueba para mí.

Lo medité mucho, pero me di cuenta de que la mejor táctica era marcar al número sin pensarlo más y así lo hice. Suena dos veces hasta que una mujer contesta y dice "Buenas tardes", yo respondo "Hola, qué tal", y luego la mujer sigue hablando hasta que me doy cuenta de que en realidad es una grabación, maldición. Le dije "Hola, qué tal" a una grabación, me doy cuenta del ridículo y mejor cuelgo. Cinco segundos después vuelvo a marcar, y me contesta la misma "mujer", la experiencia anterior me ha vuelto más listo y no vuelvo a caer en la misma trampa.

La grabación esta empieza a decir el ya clásico:

"Si quiere saber su estado de cuenta marque 1"

"Si quiere asistencia técnica por parte de nuestros expertos marque 2"

"Si quiere contratar nuestros servicios marque 3"

"Si quiere conocer nuestras promociones marque 4"

"Si quiere conocer a Woody Allen marque 5"


Bueno, lo de Woody en realidad no pasó, pero este tipo cosas de "Marque si desea" me jode muchísimo. Es que, si quieres estar seguro tienes que escuchar antes todas las opciones, porque la opción 1 podría ser parecida a lo que quieres, pero podría ser que la opción 9 sea aún más exacta y precisa de lo que quieres. Pero luego llegas a la opción 9 y te das cuenta de que en realidad perdiste tu tiempo ya que ninguna de las opciones restantes se acerca tanto como la 2.

Marco 2 entonces y suena una nueva grabación diciéndome que en "breve" uno de sus "socios" (en realidad es un tipo que está harto de su trabajo) me atenderá. Pues bien, ese "breve" tiempo en el que me atenderán en realidad son casi 8 minutos, 8 minutos que si se trataran de el tiempo en que te entregan una pizza sería "breve" (comillas otra vez) pero trantándose del tiempo con el auricular pegado al oído con musiquita instrumental barata no es BREVE.

Las companías de este tipo podrían poner música más agradable, no sé, a The Beatles, a Bob Dylan, a The Clash, vamos hasta con U2 me conformaría (y eso que detesto a U2 y a Bono en particular), pero no, quizás por que tienen que pagar derechos ponen música de algún estudiante de secundaria tocando el teclado que le regalaron en navidad. No sé quién componga esas canciones, pero me daría pena, me daría vergüenza haberlas compuesto, prefiero decir que no sé tocar ningún instrumento (como es mi patético caso) a tocar canciones como esas.

Esa horrible canción que duraba como cuarenta segundos y luego se volvía a reproducir, después de ocho minutos comenzó a parecerme pegajosa, empecé incluso a dar golpecitos con mi pie siguiendo el ritmo, la tonada era hipnótica y por un momento me empezó a gustar. Afortunadamente el "socio" contestó y me regresó a la realidad, recordé que la canción era una mierda.

Estuve 45 minutos al teléfono con el tipo, me cayó bien incluso, y creo que yo también a él, seguí las instrucciones que me dio, me hizo esperar varias veces mientras analizaba unos datos. Al final me dijo que uno de sus técnicos me visitaría para solucionar el problema. Me despedí de él, quizás nunca vuelva a hablar con él y extrañaré su voz y su amabilidad... Bah, la verdad es que no me importa, si le sumo a esos 45 minutos los 8 que estuve esperando al teléfono con música infernal me da por resultado casi una hora de mi vida gastada al teléfono. Yo que casi nunca llamo a nadie por teléfono, yo que odio recibir llamadas telefónicas, estuve casi una hora con un desconocido dándome instrucciones. Momento, esta última frase podría ser de una prostituta o de una chica de hot-line, lo sé.


Por eso evito hablar pot teléfono, aunque sea para pedir una pizza...

34 comentarios:

Mechicabota dijo...

OOOOOYYYY!!!! Odio hablar con las compañías Delokeséa. Me da la sensación que la persona que te atiende es ultra infelíz pero lo obligan a sonreír.


Y te comento que una vez mientras esperaba que me atendieran, pusieron música de Elvis!!! Fue un día glorioso.

Alexiev dijo...

Hu yo tengo uno de esos teléfonos y anda... (claro que no lo uso ya que es como hablar con una latita)...

Saludos... desde Buenos Aires...

http://www.alexiev.com.ar
Alexiev Store

Sara dijo...

jajajaja...
esa musiquita de órgano infantil, junto con la de Vips o los elevadores, son las peores notas que el oído puede recibir.

Natsuki dijo...

Mira si da pereza hablar por teléfono con todas estas compañías, que yo tengo que llamar al seguro del hogar - tengo una diminuta fuga de agua en el baño -y... la situación sigue y sigue y sigue...
:-D

Natsuki dijo...

Ah!
Pues si tienes oportunidad, al margen de las pelis de Chaplin que dices que andan por tu casa, mira Luces de la ciudad: es preciosa.

1 abrazo de sábado perezoso :-**

Mini2008... dijo...

ajajajajajjajaja vives en chile? pq esto que describes pasa muy a menudo por estos lados hace unos días viví la misma situación odio el teléfono y más si la mayoría del tpo tengo que hablar con una grabadora... saludos y gracias por la visita....

the lines on my face dijo...

jajaja, me hiciste reír, muchas gracias... Pues sí, creo que es horrible pasar horas hablando por teléfono, hace poco pasé 2 horas al teléfono, con telmex por múltiples razones, al final me convencieron de comprar no se qué madres....
saludos ;)

Adolfo Calatayu dijo...

Uf,de verdad que dan ganas de volver a las señales de humo o a las cartas,vos sos joven pero lo cierto es que era una maravilla la ansiedad de la espera,ver cuando aparecía el cartero,la liturgia mágica del lugar de la ceremonia,es decir la lectura,en fin...no me creas ni media palabra,jajaja,un abrazo

Luri_uri dijo...

No hay nada mas detestables que hacer una consulta por telefono: te tienen horas, te ponen musiquitas infernales y para colmo, las voces que ponen los telefonistas!!! son una mezcla de voz de maquina, con actriz putanesca y alegria fingida... º_º completamente detestables!

Mercedes dijo...

Hace como tres semanas pasé por el mismo trauma, sólo que yo tuve que hablar con un robot (varias veces) y con TRES técnicos. Lo que no soporto es el ritual de siempre: "¿Me puede decir su nombre para que pueda dirigirme a usted?", y repiten mi nombre en cada frase que me dicen, hasta que lo llego a odiar.
Últimamente digo que me llamo "Luisa".

¡ME HE REÍDO MUCHÍIISIMO!(no por la situación, entiéndeme, sino por la forma de contarlo)

theremin dijo...

pensaron en la pobre gente cuyo trabajo es contestar nuestras llamadas??? Me los imagino encerrados, con la piel verde, en pequeños boxes llenos de cables (tipo la peli Brazil) totalmente alienados, con el sistema auditivo atrofiado por escuchar todo el día voces en el teléfono.
Me da mucha pena esa gente. Casi como las cajeras del super.

Vilknk dijo...

Tienes razón, esas musiquitas pueden ser un tanto (mucho) molestas ja! mi papá tenía una en su oficina de navidad... era aún más molesto escucharla en mayo, junio, marzo, septiembre y todos los meses del año... aunque esa situación no se aleja mucho de la realidad... ya hay cosas de navidad cuando joder estamos en septiembre! en fin creo que ya divagué... saludos!

Verónica dijo...

uy yo también tengo de esos telefonos, sòlo uno, y es genial :P
a mi lo q me molesta es q suene el telefono cuando me dispongo a ver una peli ¬¬, o en peor caso el timbre,
con respecto a saber o no tocar un instrumento...esa es una cuenta pendiente ^^U, y la mùsica q ponen durante la espera, en realidad puede resultar pegadiza...

Saludos!

Karla Verde dijo...

Quién no se ha visto en algún momento de su vida ante un predicamento de este tipo... acá en SLP la situación se torna por demás irónica, cuando en las dependencias de gobierno en lugar del pianito mi alegría, ponen una voz que habla durante varios minutos de la eficiencia de la dependencia en cuestión, mientras uno espera resignado a que alguien ahí se decida a levantar el teléfono.

Me divierte mucho leerte! gracias por pasarte por mis blogs, abrazos y saludos.

Agrafena Alexandrovna Svetlova dijo...

yo siempre pico en el hola qué tal.

y ten presente, que durante la musiquita, son capaces de escuchar los insultos que les lances...

un abrazo señorito.

翼のおれたエンジェル dijo...

Mi hermana (a quién yo definiría como bipolar) trabajaba en una de esas compañías y era muy seguido la empleada del mes. Me imagino que tendría voz de seda y dejaba muy contentos a los que llamaban.
Pero llegando a su casa se transformaba en el monstruo de la laguna verde-moco: le ponía tremendas regañizas a sus hijos y les gritaba por cualquier cosa.
Yo no estoy seguro si la obligaban a sonreir. Mas bien, me parece que lo hacía como parte de su chamba. El problema cuando trabajas atendiendo gente es que no tienes asistencia psicológica (yo lo sé porque soy profe y a veces te quedas con las ganas de mentar madres).
Sean pacientes, entonces, pues no saben qué broncas tenga la otra persona del otro lado del teléfono o aquel que les de clase.

Saludines
Angelín

Abel dijo...

Lo más seguro es que te hagan esperar a propósito para que cuando algun ser humano te conteste estés un poco más calmado y no les reclames demasiado.
La "música" también es para tratar de calmarnos. Es hipnótica, no podemos negarlo.
Yo no podría trabajar en una linea de atención al cliente. Me imagino contestando todos los días las mismas preguntas y tratando de calmar a clientes impacientes y me pongo nervioso...


Saludos

Rous_lyn dijo...

XAle!!!! que horrible eso de las llamadas..la verdad yo he tenido que hacer llamadas para todo eso del soporte, de las entregas de paquetes, del etc...y todo porque a mi hermano no le gusta llamar, "igual que tú".
Como dices la musiquita está de la "·)R%(%·)" pero que se le va a hacer.
Habla un día a esos teléfonos pero con un tel que sólo te marque los números y las opciones ya no las puedas elegir, a mi me ha pasado y creeme que he estado marcando como desesperada para que nomás no "digite" la opción o "la opción que eligió" no existeeeeeeeeeeeeeee
Cuídate!!

Pikgu dijo...

Para esa grabadora siempre serás un chico educado, jajaja

Joyrider dijo...

Mechicabota:

¿Elvis?, vaya que tienes suerte. Es mi primera experiencia en servicios telefónicos y me reciben con esa horrible canción, me han dejado una pésima primea impresión.

Hasta me dieron ganas de volver a marcar a ver si tienen más repertorio de canciones.

Besos Mechi.


Alexiev:

Creo que dio la impresión de que el teléfono de la foto es mio y parecido al que uso, pero no, en realidad sólo quería una foto de teléfono y en google fue la que más me gustó.

Un abrazo.

Sara:

Y no te olvides del Regeatton querida, y también está la cumbia... ¿O será que te gustan?


Natsuki:

Espero que te solucionen la fuga, porque además de ser bastante molesto de por sí tener una fuga a eso le debemos sumar el desperdicio de agua. ¡Que se apuren los del seguro!

Y de Luces de la ciudad una vez vi un pedazo, la pasaron por la tele, la escena que vi me gustó, gracias por la recomendación.

Mini2008...:

Al parecer esto de los servicios telefónicos ineptos es universal, Argentinos ya me han comentado que es igual, tú me lo comentas de Chile y yo siendo Mexicano me pasa lo mismo.

Saludos a Chile, que por cierto adoro 31 minutos, el prgrama, seguro lo has visto.


the lines on my face:

De nada, yo comprendo a estos tipos la verdad, debe ser un trabajo muy difícil porque todos te odian y te hablan enojados, por eso yo traté al que me atendió con cariño. Saludos.


Adolfo Calatayu:

Las cartas tienen mucho encanto, todavía me tocó un poco eso, y cuando recibíamos una carta (generalemente de alguna empresa o alguna promoción) yo me emocionaba, incluso llegué a enviar dos o tres cartas, y sí era mucho más emocionante y hasta romántico. Un abrazo!


Luri_uri:

jeje, así es, ya estoy harto y eso que es la primera vez que llamo, pero ten por seguro que con los servicios como están no tardaré en volver a llamar. Saluditos.


Mercedes:

A mí me llamaba e "Señor y luego mi apellido", y sí continuamente lo repetía. También me dijo una máquina que la comversación "podía ser grabada" lo cual me puso más nervioso.

Lo tuyo seguramente peor, tres técnicos... yo con uno ya estaba reventado, no me quiero imaginar cómo te fue con 3!, un abrazo Mercedes.


theremin:

Tienes razón, pobre gente, porque además como ya comentaba, seguramente toda la gente que les llama está enojada y quiere desquitarse con ellos. No, yo no quisiera ese trabajo. Saludos.


Vilknk:

Y es que a veces hasta desde agosto ya tienen todos esos productos navideños, me pregunto si habrá gente que compre renos y "santa closes" 4 meses antes, yo creo que no y que sólo los ponen para que sus pasillos no se vean tan descoloridos. Hasta pronto.



Verónica:

Aunque lo parezca no tengo uno de esos teléfonos, me malinterpretaron, lo cierto es que sí me gustaría tener uno así, son más bonitos y hasta elegantes.

Y ya somos dos, yo también odio el sonido de los teléfonos, es de lo más odioso e irritante, sobretodo si te despierta, con decierte que hatsa escribí una letra de canción (sin música) sobre eso. Coincido contigo, te mando muchos saludos.


Karla Verde:

No se lo digas a nadie pero yo nací en SLP, y a veces voy a allá, por suerte no conozco los servicios teléfonicos de las dependencias de gobierno. Envídiame. Gracias también por comentar.


Agrafena Alexandrovna Svetlova:

Me contuve en eso de los insultos, por suerte, y sí, es que la voz de la máquina parecía tan real...

Un abrazo para ti.


翼のおれたエンジェル:

Y sí, es que tal vez lo que pasa es que tanta energía contenida durante todo el día (porque al cliente no lo puedes insultar ni contestarle de la misma forma) tiene que salir en algún momento, es por ello que quizás terminan después de trabajar desquitándose con algún inocente que pase por ahí, o con la familia.

Debe ser duro, sí, creo que si los trataramos mejor todo saldría de mejor forma y hasta nos atenderían más eficientemente.
Te mando un fuerte abrazo.


Abel:

Aunque puede ser que también la espera te ponga aún más furioso.

Y de acuerdo, yo tampoco jamás podría trabajar atendiendo llamadas, de por sí no me gusta hablar por teléfono para encima hacerlo por horas y diario, sería una pesadilla para mí. Saludos Abel.

Joyrider dijo...

Rous_lyn

Me pasó también, tuve que llamar yo porque en mi casa todos se negaron a hacerlo y me dijeron que yo tenía que llamar. Las personas nunca quieren llamar así que siempre eligen a alguien de la casa a quien no le queda otra opción, en nuestros casos nos elgieron precisamente a nosotros.

Un fuerte abrazo para ti Rous.

Pikgu:

Sí, es el único consuelo que me queda, aunque espero no ser el único que ha caído en la trampa de su seductora voz. Saludos.

Francisco Machuca dijo...

A veces tengo la sensación cuando hablo con personas "reales",que son como los contestadores automáticos.No salen nunca de sus plantillas verbales y pensamiento.No sé,todo es muy raro.El otro día llamé a un conocido y se puso él en persona y yo le hablé como si fuera su contestador dejándole un recado.
Un abrazo.

Dedé dijo...

Me siento tan estúpida hablando con una máquina... directamente, no lo hago. Le paso el muerto a mi chico, a mi madre, o al primero que pille.

Y desde luego, la música es lo mejor...

Pero a mí sí me gusta hablar por teléfono con personas reales... claro que también depende de con quién y para qué ;)

Besitos!

Sabina dijo...

Estamos iguanas.
En casa tampoco tenemos internet, y la semana pasada tuve que soportar a una estúpida mujer del so"torpe" técnico, para que al final me dijera: Un técnico irá a solucionarle el problema... me puse TAN feliz...

Lady dijo...

Yo tambien odio hablar por telefono. Lo peor es q trabajo de secretaria, asi q más o menos es lo q hago todo el día =S

Igual, lo q más odio es llamar al soporte técnico del sistema contable que usamos. Una vez llegué a estar 20 minutos esperando q alguien atienda... y al final corté.
Odio los soportes técnicos de Bejerman, de Speedy y de Telefonica! parece q los ponen para q comerse el tiempo de uno, no para solucionar problemas ¬¬

En fin, vine a devolver la visita pero me encontré en un blog en el q dan ganas quedar, asi q permiso, me siento a ver la tele q no anda y a comerte lo q sea q encuentre en tu helader =P

Stazione dijo...

ayy pues que te puedo decir?
Si yo trabajo dando soporte por teléfono a usuarios...advierto que son usuarios de todo el mundo y son empleados de la compañía donde trabajo. Tu lo estas viendo desde el punto de vista del usuario, pero te haz puesto a pensar cuantos cientos de veces le ha tocado a esa persona, un problema como el tuyo? y tener que repetir toda la serie de pasos para dar con el problema y tener una idea de como resolverlo?
Además, ningún usuario es lo mismo..algunos son mas inteligentes que otros...a otros hay que explicarles con manzanitas como conectarse a Internet..imagínate una ama de casa que no tiene ni idea de lo que esta fallando (o si la falla es real o es causado por ella misma al no haber conectado su computadora)eso debe de ser realmente desesperante cuando es la décima vez que te llama...
Pero si, te entiendo, a mi me llegan los instintos asesinos cuando llamo a telcel.
Los sueldos deben de ser muy bajos para contratar a la serie de mocosos estupidos y baratos que contratan, porque cada vez que llamas, te contestan con una solución distinta pero igualmente entupida al problema que puedas tener.
En fin..suerte con esas llamadas :)

Stazione dijo...

Olvide decirte..checa este link:

http://www.youtube.com/watch?v=hZBTdOp9LwM

Ahi explica muy bien como nos divertimos :)

Sarah dijo...

Estoy pensando en comentar algo inteligente o irónicamente chistoso.
Pero no se me ocurre que.

Esta re bueno tu blog
Te visitaré más seguido
=)

anai O! dijo...

jajajajaj! si si es horrible un dia llame para cancelar un servicio de internet que contrate con una conocida compania de telefono que tambien ofrece internet, elcaso es que nunca me instalaron el servicio y tarde meses en cancelarlo y yo pagando como idiota algo ke no utilizaba, no me dolio tanto el hecho de pagar, me dolio el hecho de que cuando quise cancelar me dieron un telefono de esos 01 800 y pues mi madre me asigno dicha tarea a mi y dure, lo juro mas de dos horas, hasta eso tuve paciencia y mi oido estaba deshecho y la confusion con el menu inicial es horrible y cuando me iban a atender mi madre me kito el telefono y colgo! despues de dos horas, y cuando lo hizo de nuevo otra hora ella esperando asi ke menos paciente que yo comenzo a tener un vocabulario no apropiado, asi ke la operadora la escucho, se enojo y le dijo que no la podia atender y colgo! jajaja
y tu tele? es la de la foto? esta genial! yo kiero una makina de coser viejita para usarla de mesita :)

Electra dijo...

Hola!

Ufff... yo también odio hablar por teléfono. Incluso cuando suena me pongo muy nerviosa, pensando quién demonios va a ser ahora. Y si tengo que llamar para hablar con la compañía telefónica (o lo que sea) ya ni te cuento... Lo que hago normalmente hago cuando tengo que hacer una llamada seria de este tipo es apuntarme antes en una libretita lo que voy a decir. El colmo del absurdo, lo sé.

Además, ahora estoy pasando por una situación parecida, porque hace semanas que mi conexión me hace el idiota y a veces no hay manera de que funcione. Pero me da apuro llamar a la compañía, porque siempre que lo hago tengo la sensación de que me acaban diciendo que me tendría que funcionar y me hacen sentir como una inútil... :-/

Me gusta mucho tu blog y lo que cuentas, e intuyo que tenemos bastante en común (Seinfeld, la inseguridad, etc.) Así que seguiré pasándome por aquí :)

Saludos

Belén dijo...

Ah, pues yo me hubiera quedado con lo de Woddy, seguro que iba a ser mas agradable que seguir con la llamada! :P

Besossss

Coti dijo...

Odio las grabaciones, como también odio el servicio de internet y sus cuelgues.
Es por eso que yo no llamo nunca, para nada... Para eso está mi madre, que es la responsable acá.

M.M. = es la persona que me dijo eso (Marcos M. -el apellido no importa)

Joyrider dijo...

Francisco Machuca:

Pues sí Francisco, hay personas así, y tenerles que hablar es cansado porque mcuhas veces tu aportas y sueltas cosas y no te ves retroalimentado. Saludos.


Dedé:

La grabación sólo duró unos segundos pero me dejó transtornado de por vida, jamás la olvidaré. Mer ha dejado una marca profunda, respecto a las llamadas con conocidos también las prefiero evitar todo lo que se pueda, cosas mías, tú sabes. Saludos.


Sabina:

Me gustó eso del so"torpe" técnico, jeje, y es que estar sin internet es terrible, casi tanto como estar sin luz o sin agua. Saludos.


Lady:

Lamento que tengas que usar tanto el télefono, debe ser estresante, como lo es esto de los soportes técnicos, la verdad que hay veces que hasta se prefiere sweguir con las fallas que tener que llamarles para que te atiendan mal. Muchas gracias por pasarte y espero verte seguido por aquí.


Stazione:

Sí, sí,sí, entiendo perfectamente que debe ser complicadísimo atender llamadas de clientes, muchos debe ser torpes e ignorantes, y lo entiendo más porque yo soy pésimo para explicar cosa y me desespero fácilmente, debe ser un trabajo muy complicado. Además que no deben faltar las llamadas de niños bromistas o personas con ánimo de joder.

Respecto al video me hizo reir, y eso que no entendía algunas de las cosas, es que mi inglés no es perfecto. Un abrazo Stazione.


Sarah:

Pues no estuvo nada mal tu mensaje, muchas gracias y espero verte por aquí más seguido.

anai O!:

Uf, lo que cuentas es digno de una pesadilla de los más elaborada, se conjugan varios elementos con algo en común: El servicio a clientes telefónico. Y encima pagando por nada, vaya lata, espero que no te vuelva a pasar y que a mí nunca me suceda. Un abrazo, y espero verte más por aquí, gracias.


Belén:

Lástima que eso nunca sucederá, nos tendremos que conformar con sus películas, un abrazo.


Coti:

Desearía que mi madre o que otra persona hubiera llamado por mí, gracias por la aclaración, muy bonita frase. Saludos.

NuRieta dijo...

las compañías tienen ahi un filón, tu vas pagando mietras ellas ellas sólo te hacen perder el tiempo:

"Si quiere saber su estado de cuenta marque 1"

"Si quiere asistencia técnica por parte de nuestros expertos marque 2"

"Si quiere contratar nuestros servicios marque 3"

"Si quiere conocer nuestras promociones marque 4"

"Si quiere conocer a Woody Allen marque 5"

Total, para que tres horas más tarde te vayan pasando de opoerador en operador y finalemtne acabes con un mosqueo del 15 y con el problema sin resolver la mayoría de las veces

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