viernes, 14 de septiembre de 2007

Deportes Elitistas



Hay que aceptarlo, hay deportes que fueron inventados sólo para el beneficio de los más ricos. Deportes a los que nunca tendremos acceso a menos de que encontremos oro en nuestro jardín.

Golf

El rey de los deportes elitistas. Lo más probable es que nunca lo podamos jugar, porque tan sólo el 0.1% de la población mundial puede pagar los altos precios que se relacionan con este deporte.

No estoy seguro pero creo que un equipo de palos de lujo cuesta más que un automóvil, eso sin contar la suscripción a un campo de lujo. Que hablando de los campos de golf debo decir que siempre me han parecido maravillosos, son sumamente bellos, ningún otro deporte se juega en un lugar tan bonito, hasta tienen lagos, puentecitos, árboles y el césped es de lo mejor. Hasta ganas dan de hacer un pic-nic ahí (Y eso que detesto los pic-nics).

Hay que ser claros, el golf sólo es para personas con MUCHO dinero, y digo mucho dinero en verdad, no el "Mucho dinero" que cuesta un refrigerador sino el mucho dinero que representa tener varias empresas y varias mansiones alrededor del mundo.

Claro, ustedes pensarán que con comprarse un palo de golf y una pelota pueden jugar en uno
de eso campos que cobran 10 dólares la hora, pero no es lo mismo, el Golf se juega en 18 hoyos y con ropa elegante de miles de dólares.

Tenis

El tenis no es taaaaaaan elitista como el golf pero eso no quita que lo sea, el tenis siempre estará relacionado con la gente rica y con los clubs de esos exclusivos en los que sólo se entra por recomendación.

Un punto importante del tenis es que para ser bueno tienes que forzosamente ser Alemán, Suizo, Español,Argentino, Francés o Ruso. Si eres por ejemplo Mexicano o Chino no tienes oportunidad así que mejor ve e intenta con el ping-pong.

Pero bueno, el Tenis me gusta, ver a Federer es una delicia, y yo hasta tengo mi raqueta, que alguna vez usé pero no es una cancha de arcilla o en club, más bien jugaba contra la pared.



Automovilismo


Quiero que alguien me explique cómo demonios voy a poder comprarme un automóvil de esos. Con suerte si rompo mi cochinito me alcanzará para una bicicleta de niña, así que la idea de adquirir un auto de fórmula uno no está dentro de mi presupuesto.

La carrera de los automovilistas empieza cuando les compran un Go-Kart creo que le llaman, así que estamos hablando de niños malcriados a los que les culpen todos los caprichos, de esos niños que tienen su cuarto lleno de juguetes y caramelos varios.

Y poco a poco van escalando hasta llegar a cosas como la fórmula uno. O qué,¿ tú has visto a algún automovilista que sea o haya sido pobre?. Pues creo que no.




Pero no hay que preocuparse, no todo está perdido. Porque siempre nos quedará el futbol. Ese deporte en el que no necesitas ni siquiera un balón, con una botellita rellena de basura incluso puedes jugar, oh sí. El futbol.




P.D: Sí, este post tiene altas dosis de envidia.

18 comentarios:

Agost dijo...

este blog es genial. a favoritos ya

(yo tambien amo a woody allen)

Raquel Barbieri dijo...

Hola muchacho,

Gracias por pasar por mi blog. Realmente, me reí mucho con lo que escribiste sobre los deportes elitistas... tú lo habrás hecho con un dejo de pena, pero te salió algo gracioso en definitiva.

¡Ustedes tienen grandes cantantes de ópera, entre ellos, el tenor Rolando Villazón!

Un saludo desde Buenos Aires,
Raquel:)

Wu* dijo...

y pensar en la absurda cantidad de agua que se necestia para regar un deporte tan golfistamente elitista...

17C - Coach class dijo...

Hola Joyrider...no sé quién eres ni por qué has aparecido en mi blog, pero te doy las gracias. Me alegro de que te haya gustado mi poema. Por cierto, el post "Hoy en día" y el de envejecer me han gustado mucho, sobre todo el de "hoy en día". El de los deportes no tanto, pero no es culpa tuya, es sólo que no me gustan los deportes, así, en general.

Un beso fuerte,
Azahara.

Rous_lyn dijo...

Es muy cierto que los deportes pueden tener cierto grado de "elitismo" y que se pueden asociar a cierto clase social. Creo que el más elitista sería el automovilismo porque no se puede comprar un automovil así como así, las pelotitas (como tú lo dices) del golf se puden comprar pero como dirían algunas personas "la clase no".
Gracias por pasar a mi blog, seguiré revisando el tuyo y espero que cheques el mio.
Cuídate!!

Kamenah dijo...

Hombre, yo pienso que el único deporte de los que mencionas prácticamente imprácticable por personas normales es el automovilismo porque, al menos donde yo vivo, alquilar una pista de tenis vale un euro o dos, si vas a un polideportivo municipal, y jugar al golf se ha extendido tanto que hasta dan clases para niños por cuarenta euros al mes dos días a la semana -que es lo que cuesta más o menos con cualquier otro deporte.

De todas formas, sí es verdad que en el terreno de las competiciones se respira cierto tufillo elitista muy poco saludable, pero que tiene que ver más con la ranciedad clasista que con el dinero que tengas pues, pongamos por caso, si nos tocase un gran premio de lotería, es probable que tampoco fueramos aceptados en sus clubes "chic" porque no tendríamos la suficiente aura de soberbia y vanidad que caracteriza a esos extravagantes seres.

¡Un saludo!

*Biquie* dijo...

Otro deporte elitista podría ser equitación o polo... pfff, esos deportes que son tan finos que no deberían ser considerados deportes... creo que para poseer un pura sangre uno necesita vender todos sus órganos y los órganos de sus familiares. Me gusta mucho tu blog, está rebueno, pasaré por aquí más seguido

Aurore Interligator dijo...

y...cricket...snob total. A menos que lo jueguen como Alicia en el País de las Maravillas.

aure dijo...

t falto que dicen q el squash tambien es elitista ,saludos¡¡

José Armando García dijo...

Me gustó el post y descubrí que tienes razón, pero mira, en el autmovilismo no es tan así. Sobre todo con los Go Karts. Simplemente Fernando Alonso, bicampeón mundial de F1 y actualmente segundo lugar. Él nació en Asturias, una de as comunidades autonómas de españa en la que de repente encuentras cierta desigualdad y bla bla. Pues bien, Alonso no es de dinero. Su go kart se lo compró su padre con muchos sacrificios y así empezó a correr. Su papá lo que hacía era programar sus descansos en días que su hijo corría y lo llevaba, así que competían el fin de semana en alguna ciudad lejos de Asturias y se regresaban, en coche, toda la noche. Esas son verdaderas palizas. La recompensa, claro, fue que Fernando es ahora bicampeón de F1. Un caso similar es del piloto inglñes Lewis Hamilton, primer piloto de raza negra (sin desprecio, pero odio los eufemismos). Su padre es un inmigrante de Granada, que no ganaba mucho, con sacrificios le compró su go kart y ahora está de líder del campeonato de F1 y ya es novio de la hija del dueño de Tag Heuer. Lo que hace elitista este deporte, sobre todo en F1 es la cantidad de patrocinios que tienen los carros y lo que se mueve alrededor de eso.
Saludos desde Guadalajara.

Ruben Bike dijo...

Bolos... saludos saltando de blog en blog...

Anónimo dijo...

la culpa la tiene la gente que le da demasiada importancia a los deportes.
Dejen de darle demasiada importancia a eso; si quieren algo divertido fijense en la carrera espacial, los cohetes, la union del mundo.

Anónimo dijo...

la culpa la tiene la gente que le da demasiada importancia a los deportes.
Dejen de darle demasiada importancia a eso; si quieren algo divertido fijense en la carrera espacial, los cohetes, la union del mundo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

He encontrado una empresa en Almansa de muebles a medida y carpintería naval. Esta fabrica de muebles hace unos muebles espectaculares para embarcaciones de pesca de altura, con madera de teka. Para el que le guste la pesca de altura como a mi y quiera pillarse uno muebles buenos para su barco, contactad con ellos.

Unknown dijo...

Si lo que quereis es hacer deporte sin gastar mucho dinero, he encontrado una web de regalos publicitarios que venden productos al por mayor y toda la ropa técnica y artículos deportivos sale muy económico si compras grandes cantidades (camisetas técnicas, equipaciones para equipos, balones...)

Anónimo dijo...

Hola, mira soy un estudiante de segundo de batchillerato. Yo ppractico golf i en mi infancia practiqué tennis, y le puedo asegurar que usted está extremadament equivocado, y además va afirmando argumentos totalmente falsos.
Eres un "bloggero" de pacotilla, i no te mereces ser respetado. Das asco.
PD: VISCA CATALUNYA LLIURE.

Iván Martínez dijo...

En verdad como eres ignorante.... como va a costar lo mismo un equipo de palos de golf que un automóvil. Hay palos de golf que cuestan 150 dólares no se que auto cueste esa cantidad.