lunes, 30 de mayo de 2011

No está bien


Por culpa del calor infernal, voy hacia la ventana en un intento de abrirla un centímetro más. Imposible, la he recorrido por completo. No hay forma de que entre más aire. Maldigo a los barrotes que tiene. Estaría dispuesto a sacrificar la seguridad que ofrecen a cambio un soplo de viento fresco, aunque sea uno pequeñito.

Para lo único que me sirve ir hasta ella, es para ver y escuchar a dos niños. Son los vecinos que se alcanzan a ver desde mi habitación, el punto más cercano entre ambas casas. Ríen y juegan con una pelota. Niño y niña. Al primero le calculo 8 años, a la segunda 6. Súbitamente siento miedo y me alejo de ahí, recuerdo que estoy en ropa interior y que no quiero ser confundido con algún tipo de pervertido si su madre decide asomarse a ver cómo están.

También empieza a remoderme la conciencia. Las casas no están demasiado separadas. Si puedo escucharlos ahora por la mañana, ¿Será que ellos lo hacen por las noches? ¿Escucharán la música pop deprimente que pongo casi a diario? Empiezo a preguntarme si todas esas letras de rupturas y almas quebradas llegaran a sus tiernos oídos. Tan sólo la idea de que pueda estar provocando eso me revuelve el estómago. Ellos no tienen la culpa de mis traumas, no deberían estar escuchando a Elvis Costello, Mark Mulcahy, Leonard Cohen y a Bruce Springsteen. Ellos deben ser felices. Crecer escuchando a Shakira, el tipo de música de las personas que sonríen. A los snobs que se regodean en sus gustos musicales les encanta burlarse de los demás por no tener la "cultura musical" con la que ellos cuentan. Yo no, con ligeras excepciones (digamos que esto sería un exceso), la mayoría del tiempo los envidio. Bailan, se divierten, pueden tener decenas de amigos a los que les gustan las mismas bandas, tiene cuerpos espectaculares. Fíjense dos veces en quienes tienen supuestos malos gustos musicales. La mayoría de ellos tienen una vida sin grandes problemas emocionales. Son los letristas avanzados los que te convierten en alguien sensible, alguien que deja de ver la vida de la manera adecuada, o sea la que es suficientemente superficial como para no volverte loco.

Vengo y leo los últimos posts que he escrito y siento algo similar. No es correcto que muestre una posición tan negativa de lo que me rodea. Hay niñas de 16 años leyéndome, joé. Hay jóvenes que quieren dedicarse a la comunicación. Hay personas optimistas a las que podría estarles estropeando la cena. Nadie debería tomar lo que digo de manera definitiva. Miles de chicos estudian comunicación y les gusta. Si tienes las ganas de elegir esa carrera, hazlo. No piensen que porque a mí me va mal con ustedes pasará lo mismo. Incluso en mi Escuela, de la que me quejo tanto, podrías encontrar lo que buscas. Lo veo a diario, la mayoría de mis compañeros AMAN lo que tienen. La mayoría de ellos ADMIRAN a los maestros. La mayoría de ellos no se ARREPIENTEN de estar ahí. Lo mío es excepción, así que no hay por qué preocuparse. No hay por qué amargarse la vida, un periodo de tiempo verdaderamente corto, amigos. Me aterra pensar que esté cambiando la perspectiva de alguien por exponer tanta miseria. Lo lamento si lo he hecho. En verdad. Jamás ha sido mi intención. Igualmente es culpa suya, no deberían dejarse influir por lo que dice un desconocido por internet. Salgan por ahí, hagan amigos, estudien lo que quieran, o no estudien, tomen agua de jamaica. Escuchen a Eminem.

Procuraré cambiar el giro de las próximas entradas. De cualquier forma de nada sirve "desahogarse". No le crean aquellos que dicen escribir para *tambores* "exhorcizar sus demonios". O créanles, hagan lo que quieran, me da igual. Sólo sepan que, en lo que a mí respecta, no funciona. Si escribir sirviera para solucionar algo, me pasaría el día escribiendo. Lo haría 8 horas al día. Lo consideraría tan importante como dormir o comer. Como no, ni siquiera le doy valor a este blog.

No me escuchen. Tomen el sol. Sonrían.

10 comentarios:

Bedeckt. dijo...

Para mi ya es muy tarde, yo ya no puedo escuchar a Shakira y ser feliz.
Si te digo la verdad, no creo que sea para tanto lo que escribes, esta bien desahogarse de vez en cuando, cuando tanta &%$· se acumula empieza a apestar, y a nadie le gusta eso, si me entiendes.
Bien podria estar leyendo el blog de alguien mas normal, pero no, me quedo contigo, me pareces mas inteligente e interesante que muchos otros bloggers. Es tu pesimismo, parte de tu encanto.
Y, para terminar este pequeño minipost, no importa que escuches bandas deprimentes, si no lo hicieras, nunca me hubiera aventurado a escuchar a The Smiths, grupo que es uno de mis favoritos, te lo debo. :D
PD:Escuche el podcast acerca de The Beatles.

Miucha Malicieux dijo...

Jajaja yo escucho a Shakira y me frustro porque con su voz rara y la forma en la que habla no entiendo lo que dice >.< por eso nunca me gustó :D
Lo de detestar la carrera creo que a muchos les pasa, yo odio turismo, soy la única que se encierra en el salón a leer mientras los demás salen con sus amiguitos a escuchar a Lady Gaga. No tolero sus conversaciones que requieren un C.I menor al de su talla de camisa para entenderlas.
La visión tan distinta que tienes de las cosas es lo que me trae a tu blog, lo que me enganchó hace años, no lo vayas a cambiar por las niñas de 16 años xP

carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
carla dijo...

Lo que pasa contigo y tu carrera, es que ya no creo que haya mucho más que enseñarte. Seguramente eso te aburre y te frustra. Estoy segura que inclusive sabes más que tus profes, o por lo menos piensas mejor que ellos. Animo Bigmaud, eres un genio. No sabes cuantas veces con tus tuits has causado no sólo mi asombro y admiración, también me has sacado más de una sonrisa.
Sigo a supuestos genios, pero ninguno me deslumbra como tu, ni la mitad. Ahora que sé de este blog, voy a ponerme a leerlo. Seguro me llevo más de una sorpresa.
Y sabes qué? en parte te entiendo, debe ser difícil lidiar con un cerebro tan brillante.

PD: Sorry cuando admiro a alguien no me puedo callar. I think I love u. jaja.

Acid Trip dijo...

Son los letristas avanzados los que te convierten en alguien sensible, alguien que deja de ver la vida de la manera adecuada, o sea la que es suficientemente superficial como para no volverte loco. [...] Me la llevo.

Anónimo dijo...

Finalmente el asunto de la escritura sirve para desahogarnos(eso es un asunto vital para muchos)
Te leo porque me gusta como cuentas las cosas, es extraño como venimos a identificarnos con personas que no conocemos de manera física en vez de involucrarnos con personas a nuestro alrededor, para mi está bien eso.
Ser optimista ,a mi parecer, no sirve de nada cuando no te fijas en los problemas.
Saludos Bigmaud!

Pixie dijo...

Muy noble de tu parte querer remediar lo que es inevitable, sobre todo porque seguramente, después de esta entrada, esas niñas de 16 años se acaban de terminar de enamorar de ti.

No te culpes, es más fácil escribir y hablar de la miseria que enfrentarse con la felicidad, esta impide sublimar a gusto...

Saluditos!!

Pixie dijo...

Y no, no manches, ningún niño del mundo debería de sufrir la voz de Shakira... ¬¬

Danielita dijo...

Nada está bien o mal, incluso los que leemos estas cosas tenemos conciencia, y supongo que el hecho de que tenga seguidores indica no que eres popular (o tal vez si) más bien el hecho de que la vida es tan ordinaria que muchos atravesamos por las mismas cuestiones, sólo sigue escribiendo aunque no sirva para nada o si, o lo que sea

Bigmaud dijo...

Norwegian: Llega un momento en que hasta las bandas felices te ponen triste, o hasta más, porque no puede estar tan contento como ellos. Uh, ese podcast dura mucho. Una vez lo reescuché y me gustó pero los últimos 20 minutos quedaron mal, la voz se escucha baja.

Miucha: Prométeme que mis post no te amargan la vida, Miucha.

Carla: Aprecio mucho tus palabras. Hay días en las que no me las creería, pero hoy amanecí de buenas y me las creo un poquito. Te mando un abrazo.

Acid Trip: Apúrate que se enfría.

SantaBarbie: Sí, justo le comentaba a alguien eso el otro día. Internet permite que conozcamos a personas que nos son afines lo que hace de nuestra vida diaria algo extraño. Ay, las distancias.

Pixie: Pues a mí me gustan algunos videos de Shakira cuando les pongo mute.

Danielita: De cualquier forma en cualquier momento podría romper mi promesa y regresar a las andadas. Quién sabe.

Saludos a todos.