lunes, 25 de abril de 2011

Las vacaciones


La última semana me he puesto a dormir a las cinco de la mañana. En casa, mi padre adoptó a otra gata, que, sumada a las que ya tenía, conforman un pequeño grupo de cinco felinos. Y tiene dos perras. La gatita que les digo es cariñosa, a diferencia de los otros que nomás vienen a abastecerse de provisiones y no se dejan acariciar. Se ha estado quedando en mi cuarto. Es gris, se llama Charlotte. A media noche se pone a jugar con las castañas que quedaron desperdigadas en el suelo de mi cuarto después de que ella misma rompió la bolsa que las contenía. Yo, mientras, escucho música e intento escribir. Me afecta mucho el sólo poder concentrarme por la noche. No puedo escribir decentemente por la mañana. Y es una lata. Casi a diario despierto con una idea que me parece magnífica para desarrollar. Pero conforme pasa el día la veo más y más fea. Ya a eso de las dos de la tarde, directamente me parece una porquería. No así a las 9 de la mañana cuando despierto para abrirle la puerta a la gata. En esos minutos la idea me parece estupenda, el próximo hit de la humanidad. La mezcla de sueño y flojera hacen que la deje para "al rato" y me vuelva a acostar. Duermo otras tres o cuatro horas. Después, al levantarme de manera definitiva, la idea sigue ahí. No la considero ya extraordinaria, apenas rescatable.

Las horas avanzan y cuando el sol se ha ido, lamento no haberla escrito. Inevitablemente llega un punto en que la he olvidado por completo y a veces pienso que tal vez no era tan mala, que merecía una oportunidad.

Adoro las vacaciones. La foto del principio es gratuita.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhh amo a los gatos cariñosos!... yo no puedo tenerlos.
Igual creo que deberías darle una oportunidad a esas ideas, me atrevo a decir que tu blog se convierte poco a poco en uno de mis favoritos!
Saludos!

Miucha Malicieux dijo...

De verdad son cinco gatos? Luzbel, si entrara a tu casa me moría, jaja. Yeap, me vengo durmiendo a la misma hora que tú, más o menos, sólo que yo desperdicio mi tiempo viendo películas de terror. Para que no se te vayan las ideas después de considerarlas anótalas, o procura no olvidarlas sino te morderé.

Shala la la la(8).

Juan Ramón V. Mora dijo...

¡Qué buena foto!

Atte: Juan Ramón.

Bigmaud dijo...

Mercy: Hola, gracias por comentario, ¿tienes twitter?

Miucha: En la casa donde paso vacaciones sí, donde paso el resto del año no tenemos ningún animal aparte de mí. ¡Yo que pensaba dormías temprano!

Compañero: Así es, la encontré en esa maravilla llamada Tumblr.


Saludos.

Anónimo dijo...

Hey Bigmaud! pues fuiste la gota que derramó el vaso.
@GogoBarbie