lunes, 28 de marzo de 2011

Lo que hago en una clase aburrida

Tomo la libreta. Mientras el maestro dicta, escribo. No lo que dice, lo que pienso. Algún chiste, un cuento. Con la peor letra posible. Que piensen que tomo dictado cuando estoy en otro mundo. He llegado a dibujar aunque lo haga muy mal. Cualquier actividad es mejor que tomar notas que nunca leeré. Otras veces, en especial cuando nos llevan al auditorio a ver una película malísima, me pongo los audífonos y subo mucho el volumen. Veo imágenes y leo los subtítulos. Por dentro escucho a Cohen o Brian Wilson. Antes lo hacía quincenalmente, luego una vez a la semana. Ahora casi a diario. Las clases no me importan mucho. Hay una sola en la que participo, en la que no miro tanto el reloj. Por lo demás, podría estar en casa comiendo un sándwich aprendiendo casi lo mismo.

La apatía y la indiferencia reunidas en un estudiante. Ah, recuerdo la bella época en la que me encontraba entusiasmado. Cuando platicaba con quien se sentara a lado. Los maestros decían que era muy participativo. ¿Ahora?

Nada.

Hago tareas de manera mecánica. No me gusta hacerlas. No por el esfuerzo que suponen, por inútiles. Me siento mal cuando las hago y las entrego. Así como cuando permanezco en aula en vez de salir corriendo en busca de la dolce vita que anhelo.

/

A las 7 de la mañana, la rutina de siempre. Escribir palíndromos, frases-versos. En lo que el maestro pasa lista y se va. Fingiendo que me gusta estudiar.




4 comentarios:

Miucha Malicieux dijo...

Felicidades, eres como yo pero en alto, hombre y universitario... o igual soy como tu en bajito, mujer y en preparatoriana.

Sólo que yo escribo, dibujo o definitivamente me duermo. Ahora entiendo por qué los maestros me odian, creo que no debería mostrarles los dibujos cuando piden la tarea... en fin.

PD: Me gusta tu cara de asesino :D

ontobelli dijo...

Muy mal. Eso es autoengañarte. Si no te interesa esa clase mejor ni entres. Pero si es parte de lo que tienes que aprobar para graduarte entonces no tienes opción y es mejor que la apruebes a la primera.

Juan Ramón V. Mora dijo...

Yo me aburro tanto en clases que ya ni siquiera escribo entradas como antes. Ahora nada más me pongo en estado "apendejamiento zombie" y dejo pasar las horas. Lastimoso.

As: The Times They Are A-Changin' - Bob Dylan.

Atte: Juan Ramón.

Bigmaud dijo...

Miucha: ¿Alto? Me has medido a caso? Tendremos que ponernos espalda contra espalda un día para ver qué tanto nos diferencia. Espero que la cara de asesino me ayude a la hora de buscar un trabajo.

Ontobelli: Lo hago por aquello de las faltas, se me pide un porcentaje de asistencias para tener derecho a examen y demás... aún así me siento culpable, de que por un papelito me rebaje a estar en lugares que no disfruto.

Compañero: He intentado dejar la mente en blanco para a ver si se pasa más rápido. No funciona conmigo. Será por los audífinos.

Saludos!