martes, 15 de marzo de 2011

Las naranjas son limpias


Intento comprar algo de tomar en la cafetería de la escuela. La escena es bochornosa porque me da pena pronunciar el nombre del jugo que quiero. Se llama "Pulpy". Lo recomiendo, tiene sabor refrescante e incluye pulpa de naranja. Lo malo es el nombre. Siento que si lo pronuncio me convertiré en niña. De modo que prefiero comunicarme con la señora que atiende a través de señas. Como no me entiende, le digo que me dé un jugo de los que están entre la leche con chocolate y los yogures de fresa. La vuelvo a confundir y tengo que darle más indicaciones.

-Ah, ¿un Pulpy?
-Sí, de ese.

Pago. Quiero salir rápido de ahí. Al darme la vuelta veo a un sujeto raro con el que llevo clase. Lo detesto. Estoy con él en un trabajo de equipo por no coordinarme con otras personas. Tiene la mano levantada, quier estrechar la mía. Increíble, estaba ahí esperando a que me dieran mi Pulpy para poder saludarme. Lo miro a los ojos, luego a su mano. No quiero tocarlo. No saludo a nadie de mano, menos a él, imposible saber qué estuvo haciendo en las últimas horas, si se lavó las manos después. Permanece estoico sin importar la frialdad con la que me comporto. El hola que le dediqué no era suficiente, el bastardo quería tener contacto físico. Al fin cedo, empezaba a causar cierta lástima. No es alguien que sea malo conmigo. Simplemente se había acercado a saludar. Tiene fama de ser un pervertido y le gusta el metal. Pero qué podía hacer. No me gusta discriminar a la gente. Me dice:

-¿Cómo estás?.
-Bien.
-Yo también.

Sin decir nada más salgo de lugar. Voy al baño que se encuentra del otro lado de la escuela porque el cercano carece de jabón y lavo mis manos una, dos, tres veces. Cuando regreso al exterior veo pasar a tres chicas riendo, me pregunto por qué no son ellas las que se me acercan. Pienso aproximarme, mas no lo hago porque temo ser ese chico extraño que te obliga a lavarte las manos.

7 comentarios:

Sayuri dijo...

Ese naranjito.
Ultimamente te leo y te siento con muy mal humor, como enojado con la vida, amargado y no lo digo por este post, que por cierto me identifico con él por lo de la lavada de manos al tocar cosas indeseables, lo comprendo, sino por tus últimos tweets. No me quejo, sólo me parece curioso, no te había visto ese lado apagado. Siempre te leo.

Bedeckt. dijo...

^
^
^
Ella tiene razón, pero no se, supongo que es mejor tenerte enojado que no tenerte

Anónimo dijo...

yo te leo desde hace poco ... y me gusta lo que escribes!

espero que recuperes tu buen humor si es que así lo deseas.

saludos!!

Ms. L dijo...

Eres una joya.

Pixie dijo...

Todos tememos ser ese que te obligue a lavarte las manos, la vida es tan perra que, estadísticamente, lo serás por lo menos para una persona en la vida...

Mal humor? Naaaa, yo digo que es el desencanto que ronda el ambiente, que el mundo se va a acabar y que aún hay muchas cosas que no hemos hecho, como acercarnos a l@s chic@s que pasan sonriendo.

Saluditos!

Bigmaud dijo...

Sayuri: He andado medio raro, dejémoslo así. Deberías intentar animarme. Con un chiste, por ejemplo. ¿Cuál es tu twitter?

The Norwigian: Quién sabe, podrían hartarse pronto.

Mercy: Todos desean recuperar el buen humor. No obstante, hay sentimientos que a veces conviene soltar.

Ms. L: ¿Cómo tu foto?

Pixie: El 2012 queda muy lejos, por mí que se adelanten los planes :D

Baldor dijo...

"..fama de ser pervertido..." Hahahahaha morí de risa con esa parte.