miércoles, 16 de marzo de 2011

Aclaración impertinente


En ocasiones dejo abierto blogger mientras me meto a bañar. Sé que durante esos 15 o 20 minutos bajo el agua algo se me ocurrirá, aunque no sepa con seguridad sobre qué tema en particular. Una vez pensé en escribir algo sobre emoticones. Antes los consideraba una ridiculez, ahora creo que, moderadamente, son de utilidad. Los uso poco ( alguna vez en Twitter he usado ":D" ), no van con mi estilo, pero son importantes ya que en el lenguaje escrito es difícil imprimir el tono o sentido que de manera verbal se consigue naturalmente. Claro que se puede, ningún libro serio viene con caritas sacando la lengua, el problema llega cuando uno tiene que ser breve (140 caracteres, digamos) para dirigirse a personas que, por si fuera poco, leen deprisa, con apenas un golpe de vista. De por sí suelo ser malinterpretado en persona, más cuando lo hago de manera escrita. Varias veces me ha pasado que blogueo o tuiteo algo en broma y los lectores piensan que lo hago en serio. Una vez solté un comentario amable a una persona, y ésta pensó que la estaba atacando. Terrible. Ahí es donde entran los emoticones. Tal vez debería utilizarlos de manera continua.

El post anterior ha propagado el rumor de que ando enojado o de mal humor. Honestamente no me lo esperaba. O sea, sí, he tenido días malos últimamente, pero jamás he venido aquí con la intención de desquitarme con el mundo. Sería ridículo. Me preocupa que haya quien se tome en serio todo lo que digo aquí. No los estoy invitando a tomarse a chunga cada uno de los posts, recomiendo, eso sí, que consideren la idea de que cada entrada aparecida en este blog, contiene un sano porcentaje de fantasía. Sé que me leen personas a las que conozco en directo, algunos lo mantienen en "secreto", otras no; a ellos quiero decir: tranquilos, no soy un lunático, ni les deseo nada malo. Pueden acercarse con confianza, no los mataré, no me gusta ensuciarme las manos.

Vivimos por épocas. Hay tiempos en los que da por escribir textos optimistas. Otros en donde sale la vena humorística o la poesía. También viene los días de drama y los de apatía. Obviamente no despierto a diario con intenciones de decir algo "chistoso". Existen otras formas de expresarse. Y no puedes esconderlas por querer mantener una imagen ante individuos que ni te hablaban.

Aprovecho para anunciar que retomaré la sana costumbre de contestar los comentarios que dejen. Me entretiene. Dejé de hacerlo no sé muy bien por qué. Si no me importaran, los cerraría, así que tomen como una señal positiva que los mantenga abiertos. Y ya, tranquis, no tengo planeado beber el veneno para rata que tengo servido en un vaso.

3 comentarios:

Bedeckt. dijo...

Que gan tocho, pero aun asi. Prime!!!
:D
Descuida no todo tiene que ser "chistoso" Los pos que parecen deprimentes, enojados, o triste tambien molan.
Ya me voy, qe llego tarde XD

Pixie dijo...

Aunque hagas todas las aclaraciones y llenes el texto de emoticones, siempre habrá algo de las intenciones escritas que se escapará al lector, de otra forma, todos entenderíamos lo mismo de cada frase, con todo y las puntuaciones necesarias.

Entiendo que quieras cuidar tu imagen en tu espacio, pero no es necesario, se vale escribir chistes y escribir malhumorado, quienes te aprecian harán algo más que recriminarte por ser humano y al contrario, como te ha sucedido, te preguntarán sobre tu estado de ánimo. Esos son buenos lectores.

[se nota mi ardidez y proyección]

Como sea, buen post.

Saluditos!!

Bigmaud dijo...

Norwigian: Deseo con todo mi corazón que hayas llegado temprano a tu destino.

Pixie: Ese segundo parrafito está lleno de verdad. Como el primero y como casi todo lo que escribes.