sábado, 15 de enero de 2011

Palacio de cerillos

Son casi las cuatro de la mañana y vengo a escribir algo. Así son los blogs. Estás con flojera, te olvidas de ellos. Luego, en un minuto, te dan ganas de venir a descargar algo. En más de una ocasión me he preguntado por la gente que no tiene un blog. Ni un diario. Nada. Debe ser triste. Escribir es algo terapéutico. Con altibajos llevo seis años blogueando. Me cuesta recordar lo que hacía en mis ratos libres antes de tener uno. Ahora leo viejas entradas -las cuales me avergüenzan- y me sirve cómo guía para enlazar los cabos sueltos de la memoria. 2007 fue un año agitado. 2008 también. Y el 2009. 2010 ni se diga. El 2011 se perfila para serlo también. Me queda como consuelo tener un espacio donde puedo venir a contarlo. Dejar las cosas en la cabeza es terrible, hay ideas e historias que requieren de un poco de aire. O se marchitan. O se oxidan. O se secan. Elijan la analogía barata que gusten.

Llevo varios meses dudando de mi ortografía, creo que empeora en vez de mejorar, como debería. Últimamente he estado a punto de escribir pulcera, dulses, cochiniyas. Luego reacciono. La palabra se ve rara. Está mintiendo, es indudable. La observo, no se parece a la que he visto en los libros. Y la cambio. Era una letra que sobraba. Pongo la refacción. Entonces el texto avanza.

Cuando salió Jurassic Park, se pusieron de moda los dinosaurios. Le pedí a mi padre que me comprara un libro en el que venían, con ilustraciones, muchos de ellos. Traía datos frikis, como su altura y proporción comparada con los humanos; la alimentación que tenían; lugares que habitaban...etc. Mi favorito era el Triceratops. Era todo noble, vegetariano. No me tragaría completo si lo veía algún día. El Miragaia también estaba simpático. Antes de Pokemón y las chicas ya habían criaturas que me apasionaban.



Pensándolo un poco creo que yo sería el de la imagen: un Irritator.

3 comentarios:

Bedeckt. dijo...

Serias irritator por el nombre?XD
No deberias avegonzarte de esas entradas, muestran como has cambiado y creo que eso es bueno, o :nose:

:)

Pixie dijo...

Yo no publico los posts de las 4 am, son muy malos, muy neuróticos, demasiado dolor y desesperación en ellos, por eso trato de dejar lo que me da onda en el blog.

Así es, se supone que pongo cosas cool en mi blog, imagínate como soy de verdad.

Saluditos!!

Anónimo dijo...

Yo recuerdo que a mis primos, también les dio el furor ‘Jurassicparkero’, ellos pidieron a mis tíos un dinosaurio ‘volador’ (claro que en aquellos tiempos, los juguetes no eran tan avanzados como ahora-un momento, quizás hoy en día tampoco los hay- ok, no importa! prosigo) así que de un tristísimo dinosaurio sin chiste, estos padres creativos, construyeron una especie de alas de cochera que le dieron al animal plasticoso el poder de dar vueltas por el techo, sostenido de un cómico y medieval hilito transparente colocado, estratégicamente, en su habitación…qué loco ¿no? En fin, tu post desvelado me ha provocado querer regresar a esa casa tan peculiar que un día, se fue lejos (qué digo lejos, lejísimos).
Glorietas!!
L.
S