domingo, 5 de diciembre de 2010

La pareja más aburrida del mundo


El otro día fui a un restaurancito al que nunca había ido. La comida (mexicana) y los precios estaban bien, no se preocupen, lo que me llamó la atención fue una pareja que llegó al lugar minutos después que yo.

Entraron tomados de la mano, parecían felices, lo cual era suficiente para envidiarlos. La mujer era alta, guapa e iba bien arreglada. El tipo era alguien promedio que llevaba unos pantalones negros y una chamarra color claro. Tenía apariencia de ser enojón, contrario a su acompañante que lucía más bien angelical.

Lo que me llamó la atención y que me impulsa a escribir este post fue que durante la hora que estuvieron allí ninguno de los dos pronunció una sola palabra. Para mi sorpresa no hicieron nada más que intercalar masticadas con tragos a unas bebidas no alcancé a identificar para luego salir del lugar sin dejar nada digno de documentar.

Una situación semejante me provocaría decenas de bostezos por minuto. No concibo estar una hora con una persona sin pronunciar cuando menos un párrafo o escuchar alguna que otra anécdota entretenida. Con toda seguridad la muchacha podría encontrar a alguien que, sin llegar ser un perico, cuando menos le ofreciera algo de entretenimiento.

La cuestión era que la muchacha se veía feliz. Abandonaron en lugar tomados de la mano y hasta se dieron un beso. Me puse a pensar si aquello era el verdadero amor: poder estar con alguien tremendamente gris sin pasarlo mal. Yo, la mayoría de las veces, al estar con alguien hablo demasiado e intento a toda costa decir algo interesante o mínimamente gracioso sin saber que quizás los dardos van por otro lado, y que, a fin de cuentas, la conversación no ocupa un lugar tan importante en el escalafón de las relaciones humanas. Será que cuando el amor es suficiente se permite cualquier cosa, que a veces basta el silencio y que la genialidad no es necesaria cuando se trata de estar acompañado.

O puede que esos dos fueran una bella pareja de sordomudos que pidieron la comida a base de señalar el menú, mientras yo le daba un trago a mi vaso.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi comentario va más bien para la entrada que habla de cosas inútiles. Sin el ^, los franceses no podrían escribir correctamente, por ejemplo el verbo être (ser).

Bigmaud dijo...

Huy, ese post es viejísimo. Bien por los franceses, me caen bien, la cuestión es ¿por qué nuestros teclados americanos deben tener también ese signo? Es como si en allá vendieran los croissants acompañadas de un sobrecitos de jalapeño: algo completamente innecesario.

(También se usa para las matemáticas pero en ese momento no me acordaba, ejem)

Mechicabota dijo...

Pensé eso de que eran sordomudos desde el principio, pero no invalida tu opinión: sea como sea, estuvieron una hora sin hablarse; no usaron el lenguaje de señas, así que es lo mismo.
Que triste.

Mechicabota dijo...

PD: Te quiero ^^

Bedeckt. dijo...

Post viejoxx
Que pareja tan singular, los silencios para mi son incomodos
Me esta tentando lo del medio renglon
¿Que paso con Spazz?

Bigmaud dijo...

Mechi: Tan bonito que es ejercitar los huesos haciendo señas, desaprovechados.

¡Ese PD es fantástico! No por nada soy fan de ellos.

Blame: Aprovecha ahora que la oferta está presente, que poco a poco voy reduciendo los candidatos de tu identidad.

Anónimo dijo...

Ajá, tanto cariño y ya olvidé qué venía a decir... ammmm... ah sí! lo del vaso: qué distracción la tuya!

Saludos.

Mechicabota dijo...

También se usa para ejercicios de lógica, se usan como "y":

[(p→q)^p]→q
Si llueve, entonces me mojo. Y está lloviendo, entonces me mojaré.

Y las caritas frustradas (¬¬) significan "no":

[(p→q)^¬p]→¬q
Si llueve, entonces me mojo. Y no está lloviendo, entonces no me mojaré.

Pero es menos divertido así ^^

Bigmaud dijo...

Ángela: No tenía mucho que platicar ese día, así que... bueno.

Mechi: Por fin un uso divertido para el sombrerito ese!

Hey Mr. Rain dijo...

Hay algunas formas de amar en donde hasta el silencio prolongado es tremendamente afectuoso.
Saludos.

Bigmaud dijo...

Hace mucho que no te veía por aquí, Rain. Un saludo.

Noemí dijo...

De hecho, sólo en silencio se puede sentir el amor, cualquier palabra es una proyección que lo entorpece, cualquiera!... Creo que tuviste la fortuna de ver a una pareja que se ama y con calma.