lunes, 14 de septiembre de 2009

Algunos gramos de honorabilidad perdidos

¿A qué Jonny prefieren, Greenwood o Magallón?

Pedir un autógrafo es uno de los actos más patéticos del que el ser humano se siente orgulloso. Es un acto de sumisión (Oh gran iluminado, fírmeme la panza, se lo suplico) que te deja mal parado ante los ojos de la gente verdaderamente digna que queda en el mundo. Por eso lo que les voy a contar me da bastante pena, y podría mantenerlo en secreto, pero poniendo las cosas en la balanza resulta más conveniente actualizar el blog: después de todo no se trata de sólo postear hazañas épicas como acostumbro cof cof...

Como se supone deberían de adivinar (el párrafo anterior trae muchas pistas) el fin de semana pedí un autógrafo... bueno, dos. Y para hacerlo todavía más humillante fue a unos futbolistas de la liga mexicana.

En mi defensa diré que fue prácticamente obligado por las circunstancias. Verán, fue el viernes (¿o el sábado?) cuando a eso de las ocho de la noche me dieron ganas de tomar un café. Me sorprendí, porque llevaba meses sin ganas de tomar uno por cuestiones de problemas con el sueño. Decidí aprovechar para darle una nueva oportunidad al café y como tenía ganas de tomarlo en un vaso de plástico salí de mi casa rumbo a una de esas cafeterías raras donde ponen jazz. Había una relativamente cerca así que me fui caminando.

-Oye, el post era sobre unos autógrafos no sobre un capuchino

Ah sí. Les decía. Al salir de la cafetería, ya con el café en la mano vislumbré a pocos metros un grupo pequeño de personas vestidos de blanco y rojo. La curiosidad me llevó a acercarme a ver qué pasaba, ver gente vestida así (por fortuna) no es algo que se vea todos los días. Resultaron ser aficionados a las Chivas de Guadalajara afuera de un hotel. Le pregunté al más simpático de todos si se estaba llevando a acabo la convención anual de piratería chiva en esas instalaciones. Me dijo que no, que ellos estaban esperando ahí porque "El Rebaño Sagrado" se encontraba dentro. La ilusión de conseguir un garabato de alguno de ellos los tenía ahí.

Mi vaso con café estaba casi lleno, el temor de que el líquido se derramara por los costados si caminaba de regreso me obligó a quedarme con los fanáticos del equipo ese de Guadalajara, además el clima era agradable para estar parado en una banqueta. Pasaron unos diez minutos. Sale uno de los Jonnys que ilustran este post. Empieza a repartir autógrafos en varios lugares: posters, jerseys, balones... a una chica se lo da en un par de paracaídas que le cubrían el pecho del frío de la época. Magallón se me quedó viendo con ojos de borrego, como diciéndome "¿Te puedo dar un autógrafo?" Qué diablos pensé y le dije, -bueno para que veas que no soy malo, dame uno, pero para mi hermano menor al que le gusta el fubol. -"Sí, no se preocupe, joven" pareció murmurar y me lo dio amablemente.

El otro me lo obsequió un tal Omar Bravo, uno de los jugadores que peor me caen, pero ni modo que rechazarlo ahí enfrente de sus admiradores de ocho años. Aparte como los autógrafos no eran para mí, la indiferencia me arropó alejando la sensación de ridículo. Los jugadores incluso se querían tomar una foto conmigo, los rechacé porque iba despeinado.

Moraleja: Instalen Buscaminas en sus computadoras en vez de hacer cosas así.

...........................................................................
Si

Si hubiera estado ahí Steven Gerrard otra cosa hubiera sido, snif.

Si alguno de ustedes ha pedido autógrafos cuente su experiencia.

¿Si tuvieran la oportunidad de recibir el autógrafo de cualquier persona del mundo a quién se lo pedirían? (Yo a Dakota Fanning o Cuauhtémoc Blanco)

7 comentarios:

Memmis dijo...

Sí... tengo autógrafos de Razorlight (los acosé), Travis (una amiga los acosó y unos amigos se ganaron un disco que se rolaron), Mystery Jets (fui a la sesión para la estación de radio), muchos autores de libros para niños(jaja)(Feria del Libro Infantil y Juvenil, voy cada año), los Klaxons (me pasaron al backstage), los Pumas de la temporada del '94 (me los topé en un avión! JAJA me senté en las rodillas de Jorge Campos, uyuyuy :D) y como mil ocho mil del BRMC (los mega acosé y luego les caí bien y me invitaron a seguirlos acosando)

Después de mucho tiempo te das cuenta de que son personas firmándote hojas de papel, pero en el momento yo sí me emocioné mucho

Me gustaría un autógrafo de Will Self, Lionel Messi, Josh Homme o el tuyo

weendy dijo...

jajajajaja ok ia entre al blog i es bueno! me gustan tus relatos extraños!
jajajaja

ShOrTy dijo...

wow, pues yo alguna vez que llegó bien contenta porque le dieron cambio de más, le pedí uno a mi mama... y me pegó, tenia como 11 años xD

LEVANIA dijo...

jejeje..pus el primero k tuve en mi vida fue uno k le pedi a Paco Stanley allá en la W...era muy chistoso y hasta me bromeo k le habia dejado mermelada en el cachete por k se agacho a darme un beso y se lo regrese..cuando lo mataron me acordé de ese dia, mi autagro se perdio en una mudanza ese mismo año =(.. un autografo raro fue uno k le pedi a un compa k hacia un podcast, por una extraña razón nos conocimos y sus grabaciones las tengo en un cd con su autografo, kizas se lo pedi por k se me hizo raro, ahora somos amigos, aunk ya tiene tiempo k no lo veo. El maximo orgullo k tengo ahorita es el de mis 4 cds del master Fernando Rivera Calderon de Monocordio, tal vez un dia cuente algo sobre ese dia, pero ahi tan mis discos con su poderosa, ahorita el k tengo en la mira que me firme es a Paco Barrios el Mastuerzo, kiero k me firme mi disco "Prohibido", pero a ver si no me lo kitan, hasta donde sé es muy buscado ese disco, por k ya esta descontinuado y no se consigue tan facil ñ_ñ...

Bigmaud dijo...

Memmis: Cada que ve un partido de la selección mexicana por Tv Azteca y escuche la melodiosa voz del "Brody" pensaré en ti con envidia. Luego deberías pasar más tips para lograr semejantes hazañas.

Wendy: Era obvio que te iba a gustar.

Shorty: Tu caso tiene solución: Recorta la firma que pusieron en tus reportes escolares o permisos para excursiones y pégala en una hoja en la que previamente hayas escrito "Con cariño para Shorty, mi fan".

Levania: Tu autógrafo de Paco Stanley lo supera todo.Haberle dejado mermelada en el cachete al creador del Ganillanazo no es poca cosa.Lástima que lo hayas perdido. ¿De que podcaster es tu autógrafo?

Unknown dijo...

Kalimba pero no se donde quedó (enserio xD) me lo encontré en la salida de la escuela y lo demas practicamente como tu relato pero sin playeras jeje

Se lo pediría a Clint Eastwood

Bigmaud dijo...

Enhorabuena, Betti, es como tener el autógrafo de Lenny Kravitz jr.