viernes, 12 de junio de 2009

Maldita sopa de fideo

Goza una una popularidad extraordinaria, es la favorita de las amas de casa y desde pequeños nos obligan a comerla de manera constante. Sin embargo ODIO la sopa de fideo. La verdad lo había mantenido en secreto en los últimos veinte años porque soy muy respetuoso con las creencias de la gente, y me parece que la tradición de este platillo está bastante arraigada en las familias mexicanas (incluyendo la mía) y como que no se me hace gentil andar por ahí insultando esta mierda.

Lo que más desprecio de esta sopa son precisamente los fideos (orly?), a fin de cuentas cuando la parte líquida viene acompañada de cosas más amigables como lo son las municiones, estrellitas o letras (gracias a ellas aprendí a leer) puedo disfrutarla sin lloriquear mucho. Son esos pequeños hilos de pasta los que me molestan. Son poco funcionales ya que debido a su forma no se pueden masticar de manera adecuada que a fin de cuentas es un elemento vital a la manera de comer. O sea, metes la cuchara a tu boca (en caso de que comas por ahí), vacías el contenido y a la hora de querer moler esos pequeños hilos de ¿masa? te das cuenta de que eso no tiene sentido debido a que su misma delgadez no hace falta más que pasarlos directamente al estómago. Es como el algodón de azúcar de las sopas.

La última vez que me sirvieron de esa cosa tuve que echarle queso, medio litro de limón y salsa abundante para hacer más llevadero el sufrimiento. Y no, no sirvió de nada.

Esto es aquí entre nos, así no le digan a nadie. Sigo con mi farsa, finjo comerla con gusto para no herir susceptibilidades.

11 comentarios:

juanhelo dijo...

vaya, un post escrito por mafalda, amirite?

Bigmaud dijo...

A Mafalda no le gusta el fideo? Anda, cuenta.

Bastet dijo...

Uy! Bastet AMA la sopa de fideos (siempre y cuando no le agreguen pollo, fuchi), ella puede masticar la pasta como siempre, sin problema, y mira que tiene una obsesión por masticar, no pasa nada que no esté casi digerido :P

Le gusta agregarle crema, o limón y un poquito de chile piquín, o aguacate, o pequeños trocitos de jamón, o mayonesa, o catsup... es una lástima que en su familia no sea tan tradicional este tipo de sopa.

Juan Ramón V. Mora dijo...

Estás loco, bigmaud. Yo soy un conocido fan de esa sopa. En un cumpleaños incluso una tía me regaló una cazuela entera.

As: Confesión - Carlos Gardel.

Atte: Juan Ramón Velázquez Mora.

Pixie dijo...

yo te cuento, a mafalda no le gusta la sopa en general, pero a mi me gusta la sopa de papa que hace mi abue, es muy muy muy rica...

ay extraño a mi abue.....

si, la sopa de fideos tampoco me gusta mucho, pero igual la como... me da igual :S

Bigmaud dijo...

Bastet: Para que el fideo funcione se le tiene que agregar crema, queso, limón y demás complementos. Por eso no me parece la gran cosa, si fuera realmente buena no necesitaría de nada más. Lo de la mayonesa no lo entiendo, será que odio la mayonesa, pero creo que no combina con la sopa.

Juan Ramón: Yo te regalaré una maruchan para que no digas.

Pixie: Me cae muy bien mafalda pero no he leìdo todas sus historias. Desconocía el dato, pero es de la mías.

La sopa de papa sí que es rica.

Memmis dijo...

yo tampoco soy partidaria, me gusta la de municioneees!
y seee le atasco tanto limón que mi mamá me regaña, lo bueno es que ya sabe que no me gusta y cuando hace me prepara otra cosa mue je je je.

ontobelli dijo...

A mi tampoco me gusta. De las pastas es la peor. Lo curioso es que el espagueti si me gusta. Y no encuentro otra razón mas que el diametro de la pasta.

Y hay sopa aguada de fideos y seca a la que no se porque le ponen chile encima.

Xavier dijo...

No sólo es el sabor blando, sino que por la longitud y por ser tan delgadas son difíciles de comer. Apedreemos a muerte a los dueños de las empresas que hacen estos productos.

La Temporal dijo...

a mi me gusta la sopa de fideos yummy D:


Tu blog me parece genial
Saludos!

Bigmaud dijo...

Las de municiones son más que aceptables. Otras que me gustan son unas con forma de semilla de melón. Y el limón es indispensable, aunque hay que encontrar el punto justo para que no pierdan equilibrio.

Ontobelli: Al espagueti le han de poner ingredientes frescos para que sepa mejor. El fideo seco lo he visto, pero me niego a probarlo.

Xavier: Aparte por su mísero tamaño suelen quemarse, y si no los prepara un experto, uno de cada cinco fideos puede estar quemado empeoran todavía más la experiencia.

Noys Brooks: Tu avatar sí que es genial. ¿Un gato con ojos de rayos láser ?