viernes, 26 de junio de 2009

Ayer murió Michael Jackson. Pude postear cualquier cosa para estar in. Para ser parte del momento. No lo hice porque realmente no fue algo importante para mí. Hay algunas canciones de él que me gustan, hay como treinta que no y hay muchas otras que no conozco. Pero mi vida seguiría siendo la misma si él no hubiera muerto y diera su gira por Inglaterra.

En cambio, me acaban informar (hace como una hora, más bien) que mi perro murió, eso sí me pegó. Ya muchos se habrán dado cuenta que las mascotas suelen tomar un papel fundamental en el desarrollo personal y que puedan convertirse para sus dueños en seres más importantes que, digamos, casi toda la humanidad entera. Al menos yo soy de los que piensan así. No quiero ser malinterpretado. Con lo anterior no quiero decir que desee que todos los seres humanos mueran y que sobrevivamos únicamente los animales y yo. Para nada, hay muchas personas que me caen muy bien, las respeto y considero útiles para la sociedad. Sólo quiero manifestar que prefería a mi perro que a casi todas las personas que tengo que soportar a diario.

Hay mascotas bastante antipáticas que hasta a mí, que suelo ser adorador animal me desagradan. Sé reconocer cuando un perro es realmente cariñoso y encantador de otro que no lo es. Por eso me duele el fallecimiento del perro que vivió conmigo diez años. Por su nobleza y personalidad (¿perronalidad?) no siempre vista y que se extraña tanto en el género humano. Creo que todos a lo largo de la vida (así como con el amor) encontraremos a una mascota definitiva. Esa que cuando se va, así vuelvas a tener miles de perros, gatos y canarios no se puede reemplazar y que se distingue sobretodas. Quizás sea muy temprano para asegurarlo, pero dudo que alguien pueda llenar el hueco que él ha dejado.

No quiero aburrir contando los bellos recuerdos que tengo de él,... Más bien no quiero hacerlo para hacer más llevadera la situación. Lamento no haber estado ahí con él estos últimos días. No fue por gusto, créanme.

En fin, no quiero hacer tanto drama. Era un gran perro. Lo recordaré con cariño.

6 comentarios:

Nielssen M. dijo...

Zoofilia wtf?

La verdad yo no entiendo el porque de relacionarse con animales. Viven poco tiempo, no tienen inteligencia emocional y lo único que saben es que deben respetar a quienes los protejen.

ANYWAY. Mi sentido pésame, a pesar de lo dicho anteriormente yo cuido y alimento dos perros. Hacen juegos divertidos conmigo y es excelente verlos corretear.

Juan T. Llamas dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices.
Lamento la muerte de tu mascota.

Yo nunca, en mi vida, he tenido ningún perro o gato.
Mas te quiero contar algo relacionado con eso.

El domingo, 14 de junio, fue atropellado el minino de mi madre.
Ella y mi hermano menor viven en Highland Park, Texas.
Cuando mi hermano llegó, en su coche, a la casa, advirtió la muerte del animalito en el crucero.

Una pareja de americanos y él lo llevaron a una esquina y reportaron el incidente a la policía de Dallas.
De inmediato, un carro especial del Ayuntamiento pasó por el fiambre, y se lo llevó.
Igualito que en el México tuyo y mío.

Mauricio (mi hermano) le dio la noticia a mi madre, quien está incapacitada, lleno de lágrimas.

Mi madre fue sabia y fuerte.
Le dijo a mi hermano: "No me extraña nada. Ayer se despidió de mí".
"Era viejo, y quería morir".

No se diga más.

ontobelli dijo...

Entre más humanos conozco, más aprecio a los animales.

Mi gata está próxima a cumplir 20 años, si es que llega. Y es de los pocos seres vivos en el universo a los que aprecio.

Beronita dijo...

El video de la cuerda alucinante!!
Esos son segundos invertidos en yotuve!

Yo le hubiese clavado el lapiz en el ojo (o al menos me hubiese contentado con imaginarlo...)
Yo casi nunca devuelvo libros, solo si no me interesaban...je!

che el plato es cualquiera, en 'antes' ya estaba roto. NO te vengas a hacer el rebelde justo vos, já!

Hoy creí que mi perro se perdio. POr unos minutos, que parecieron años, me senti realmente desesperada, paso rápido al verlo de nuevo.
Siempre cuando pierdo a alguien, pienso los q sufre son los q quedan. Por lo demás, todo está arreglado.

saludos!

Regina Sienra dijo...

La verdad es que nunca me he podido apegar a una mascota (Sólo he tenido 2 peces que murieron 48 horas después de que los compré), pero tengo amigos que tienen perros y se ponen mal cuando les pasa algo. Mucha suerte con eso. Tu perro está en un lugar mejor con cerros de comida y juguetes para morder.

xx

Anónimo dijo...

Es muy triste cuando se mueren los animales de la casa. En el 2006 murió un perro que tuve desde el 95. Dolió bastante, y fue como perder un miembro de la familia. Hasta hace un par de meses tuve las fuerzas para conseguir una mascota nueva. Es una perrita hermosa que espero dure como mil siglos.

Se comprende lo que sientes. Michael Jackson no te recibía en tu casa moviendo la cola.