
Hace como cinco días mi conexión a Internet empezó a fallar, no se conectaba por la tarde y cuando se conectaba lo hacía muy lento.
Siempre me ha costado mucho hablar por teléfono, así que, el hablar al soporte técnico de mi proovedor era una dura prueba para mí.
Lo medité mucho, pero me di cuenta de que la mejor táctica era marcar al número sin pensarlo más y así lo hice. Suena dos veces hasta que una mujer contesta y dice "Buenas tardes", yo respondo "Hola, qué tal", y luego la mujer sigue hablando hasta que me doy cuenta de que en realidad es una grabación, maldición. Le dije "Hola, qué tal" a una grabación, me doy cuenta del ridículo y mejor cuelgo. Cinco segundos después vuelvo a marcar, y me contesta la misma "mujer", la experiencia anterior me ha vuelto más listo y no vuelvo a caer en la misma trampa.
La grabación esta empieza a decir el ya clásico:
"Si quiere saber su estado de cuenta marque 1"
"Si quiere asistencia técnica por parte de nuestros expertos marque 2"
"Si quiere contratar nuestros servicios marque 3"
"Si quiere conocer nuestras promociones marque 4"
"Si quiere conocer a Woody Allen marque 5"
Bueno, lo de Woody en realidad no pasó, pero este tipo cosas de "Marque si desea" me jode muchísimo. Es que, si quieres estar seguro tienes que escuchar antes todas las opciones, porque la opción 1 podría ser parecida a lo que quieres, pero podría ser que la opción 9 sea aún más exacta y precisa de lo que quieres. Pero luego llegas a la opción 9 y te das cuenta de que en realidad perdiste tu tiempo ya que ninguna de las opciones restantes se acerca tanto como la 2.
Marco 2 entonces y suena una nueva grabación diciéndome que en "breve" uno de sus "socios" (en realidad es un tipo que está harto de su trabajo) me atenderá. Pues bien, ese "breve" tiempo en el que me atenderán en realidad son casi 8 minutos, 8 minutos que si se trataran de el tiempo en que te entregan una pizza sería "breve" (comillas otra vez) pero trantándose del tiempo con el auricular pegado al oído con musiquita instrumental barata no es BREVE.
Las companías de este tipo podrían poner música más agradable, no sé, a The Beatles, a Bob Dylan, a The Clash, vamos hasta con U2 me conformaría (y eso que detesto a U2 y a Bono en particular), pero no, quizás por que tienen que pagar derechos ponen música de algún estudiante de secundaria tocando el teclado que le regalaron en navidad. No sé quién componga esas canciones, pero me daría pena, me daría vergüenza haberlas compuesto, prefiero decir que no sé tocar ningún instrumento (como es mi patético caso) a tocar canciones como esas.
Esa horrible canción que duraba como cuarenta segundos y luego se volvía a reproducir, después de ocho minutos comenzó a parecerme pegajosa, empecé incluso a dar golpecitos con mi pie siguiendo el ritmo, la tonada era hipnótica y por un momento me empezó a gustar. Afortunadamente el "socio" contestó y me regresó a la realidad, recordé que la canción era una mierda.
Estuve 45 minutos al teléfono con el tipo, me cayó bien incluso, y creo que yo también a él, seguí las instrucciones que me dio, me hizo esperar varias veces mientras analizaba unos datos. Al final me dijo que uno de sus técnicos me visitaría para solucionar el problema. Me despedí de él, quizás nunca vuelva a hablar con él y extrañaré su voz y su amabilidad... Bah, la verdad es que no me importa, si le sumo a esos 45 minutos los 8 que estuve esperando al teléfono con música infernal me da por resultado casi una hora de mi vida gastada al teléfono. Yo que casi nunca llamo a nadie por teléfono, yo que odio recibir llamadas telefónicas, estuve casi una hora con un desconocido dándome instrucciones. Momento, esta última frase podría ser de una prostituta o de una chica de hot-line, lo sé.
Por eso evito hablar pot teléfono, aunque sea para pedir una pizza...