lunes, 2 de enero de 2012

Pensamientos del nuevo año


Creo que debo ir asumiendo que quizás nunca me convierta en lo que soñaba ser.

Los últimos días del año me hacen pensar sobre el lugar en el que me encuentro parado. No sé si el actual sea el correcto.

De niño pensé que a esta edad ya estaría realizado. Que tendría algún rumbo. Que estaría cerca de la meta.

Lo cierto es que no. He envejecido sin aprovecharlo. Notar que las personas de 22 años son más jóvenes que yo me tuvo varias horas sin dormir la otra vez.

Del 2011 salvo el último mes. Y eso la primera quincena, que luego se puso feo también.

Seguro lo sabrán: la depresión y los suicidios aumentan en navidad. Entre tanta alegría uno se vuelve más consciente de sus propias limitaciones.

Viajar, por ejemplo. Ir a Europa es un deseo poco original. La mayoría piensa en ello. Y creo que todo clasemediero en verdad piensa que algún día lo conseguirán. La realidad es que pocos lo hacen. Es un asunto que me resulta tristísimo. En año nuevo me puse a pensar si no seré yo uno de los tantos entusiastas que al final jamás lo logran. No sería raro, sería la norma.

Sobra decir que Enero es el tiempo de los anhelos. Normal, este comienzo simbólico se presta para dar pie a propósitos. El entusiasmo está en el aire. Lo que me preocupa es que he vivido esto cada año para que al final solo queden decepciones. Veremos si ahora cambia algo. Es duro asumir que mucho se nos va escapar de las manos.

Anoché soñé con un concierto de Morrissey en el que interpretaba "La carcachita".

No estás segura aquí.

Preferiría no saber nada de la mayoría de mis familiares. Con verlos una o dos veces al año debería ser suficiente. A otros lo estimo y por lo mismo quisiera ahorrarles el fastidio que representa pasar tiempo juntos.

La canción que más escuché en 2011 fue "Bobby Jean" de Bruce Springsteen según lo reporta Lastfm. Le siguen "Alison", "It Ain't Me Babe", "For No One", "Between The Bars" y otras igual de trágicas. Ver la lista da una perspectiva acertada de lo que fue 2011 para mí. No hay casualidades, uno se refugia en determinado tipo de canciones que combinen con el estado de ánimo.

Convivir me da flojera extrema. Actualmente son apenas dos o tres las personas con las que puedo intercambiar palabras por más de cinco minutos sin que me den ganas de dormitar.

Quise iniciar el año escuchando a The Beatles. Por la mañana estuve escuchando sus primeros sencillos. Siguen siendo grandes canciones. "I Want To Hold Your Hand", "This Boy", "From me To You", "Please Please Me"... a su manera cada una de ellas me ponen contento. Lástima que solo duren tres minutos.

Veremos si recupero el ritmo en esta bitácora. Si fuera por ganas todo estaría perdido.

6 comentarios:

Fernando dijo...

yo también sueño con viajar a Europa, pero pase fin de año haciendo canopy en frente de uno de los lagos más bellos del mundo acá en mi tierra y si me quitaron un poco las ganas de ir a otros lados, es cuestión de perspectivas en todo caso el Beatle soundtrack siempre ayuda.

Anónimo dijo...

Con esa cara yo también estaría deprimido.

Por cierto, es falso que la gente se suicida más en navidad: http://www.cracked.com/article_16241_the-6-most-frequently-quoted-bullsh2At-statistics_p2.html
Es el punto #1 de la lista de patrañas que la gente cree.

Xavier dijo...

Hmmm... A mi me pasó que llegué a los 30 como me imaginaba. No me imaginaba con mucho dinero, ese era el problema. Sin embargo, es algo normal, entre la gente inteligente, en estar insatisfechos. Seguro sabes que puedes ir a dónde sea si te lo propones, seguro ves gente en facebook o lo que sea que pone fotos de viajes y sabes que no son muy listos, ni muy buenos para lo que hacen, pero están viajando y viendo cosas. También hay que pensar que para esas personas esos viajes juntos no se compararán a lo que tú veas y aprendas cuando por fin te llegue la oportunidad de ir a tan sólo un lugar que imaginas. El problema a veces es que tratamos de medirnos con la misma vara que esas personas y tenemos que pensar diferente. Se nota que eres bastante creativo y muy alerta. Eso, junto con más confianza, y verás que puedes ver todo lo que quieres. Un abrazo y feliz año!

Sheliwirini dijo...

A veces pienso que no he hecho "nada" de mi vida, que la he desperdiciado un poco, pero luego veo que aún tengo mucho por delante. Sin embargo este inicio Año Nuevo fue algo triste y no me entusiasmó demasiado. En fin, espero que sucedan cosas buenas, y a ti también, lo mereces. Intenta no pensar mucho en lo malo.

Saludos:)

Juan Ramón V. Mora dijo...

Ojalá todo salga mejor este año.

As: Pact with Lucifer - Coven.

Atte: Juan Ramón.

Luigi dijo...

Que emo te lees. Hueva...