lunes, 4 de enero de 2010

Por qué me gusta Oasis


Son pocos los conjuntos musicales que despiertan tanta pasión y rencor como Oasis. Lo primero lo han conseguido a través de canciones francas, sencillas y naturales. Lo segundo lo han obtenido gracias a la personalidad de los Gallagher, que arrogantes y con un tremendo amor propio no temen ser unos bocazas que arremeten contra medio mundo. Yo me encuentro en el primer grupo desde hace un tiempo a pesar de que alguna vez estuve en el segundo. Poco a poco adentrándome en su discografía comprendí que la oferta de ese grupo era algo que yo no podía rechazar por simples declaraciones que, bajo nueva óptica dejé de ver como repelentes y empecé a asumirlas como material repleto de humor.

Si bien es cierto que es una banda que no se sale de lo establecido, amén de ser poco virtuosos o visionarios; poseen una capacidad inmensa para provocar sensaciones en sus aficionados, haciéndolos ideales para momentos en los que la parte anímica anda por debajo de lo aconsejable. Por eso, aunque hay decenas grupos que me proporcionan (de forma similar) más versatilidad, erudición, intelectualismo y riesgo, no hay ninguno que se acerque siquiera a hacerme llegar como Oasis a la parte visceral, o de una vez para no desaprovechar la oportunidad de sonar cursi: a la del corazón. Cuando se trata de la parte mental, tengo un menú musical inmenso al cual recurrir, pero cuando se trata de lo más básico, apasionado y esencial, sé que en los Gallagher tengo a unos ayudantes únicos.



Esa fue la primera canción de ellos que me gustó. Justo en esa versión.

3 comentarios:

Rickroquea dijo...

Bien lo dices, no van a innovar (menos en cuanto al britpop que está tan bien definido y que es difícil que alguien logre salirse del estándar)
En cuanto a sus declaraciones y problemas, simplemente ni les doy importancia, los hermanitos están muy clavados en sus personajes, su rol mercadológico está ahí.
Por cierto: Me quedo con Blur.

Memmis dijo...

amééén.

Bigmaud dijo...

RickBloggea: Blur también me gusta, aunque no tanto como los Gallagher, echo de menos algo de pasión en sus canciones. Se puede disfrutar de ambos.

Saludos.


Memmis: =_=