viernes, 4 de diciembre de 2009

Sobre el grupo de México en el mundial

Por fin luego de cuatro años de espera, se realizó un nuevo sorteo de grupos en el que una mujer guapa de vestido largo que no sabe nada de futbol (en esta ocasión Charlize Theron) conduce y contrasta con la habitual rigidez de los dirigentes de la FIFA. A mí siempre me aburre la ceremonia previa, donde generalmente cantantes locales y videos intentan mostrar la historia futbolística e idiosincrasia de un país cuando uno nomás quiere saber si su selección tiene la fortuna de compartir grupo con Nueva Zelanda.

Al final a México le tocaron los siguientes tres partidos que paso a comentar:

Contra Sudáfrica

Como buen anfitrión, Sudáfrica debe tratar bien a sus invitados y hacerlos sentir cómodos. Por eso, se trata del rival más fácil. Dejará ganar a los demás equipos para que se sientan como en casa, sacrificando así su clasificación a segunda ronda donde nadie los extrañará.

Pronóstico: Habrá un día soleado y despejado.

Contra Uruguay

Tienen en sus vitrinas dos mundiales con el asterisco de que en ambos; el primero, allá cuando el 1900 cumplía treinta años y el segundo cuando cumplía cincuenta, sólo participaron doce selecciones aparte de ellos. En el primero además ni hubo etapa clasificatoria, todos fueron invitados y ellos, por si fuera poco, eran locales. Por eso, dentro del reducido club de países campeones del mundo son como el anciano que vive de viejas glorias y al que sólo se mantiene ahí por tratarse de reliquia.

Pronóstico: Nublado con posibilidades de lluvia de un 34%


Contra Francia

Según Gary Lineker, el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, donde juegan once contra once, y siempre gana Alemania. Y como Francia no es Alemania (y mucho menos Brasil) creo que se les puede ganar aunque parezcan en un principio complicados. La única desventaja es que poseen al único jugador en activo (el anterior había sido Maradona) que además de los pies tiene la capacidad de usar también una mano para conseguir anotar un gol.

Pronóstico: Cae nieve y México gana el mundial.

6 comentarios:

vv gun dijo...

Me encanta tu blahg.

Ontobelli کτγℓع dijo...

Por andar menospreciando a Sudáfrica van a golear a los ratoncitos verdes.

Ni te hagas ilusiones, que México se regresa con 3 derrotas en la primera ronda.

Memmis dijo...

no creo que Uruguay vaya a estar tan fácil...
y me da miedo Henry, si va al Mundial lo van a asesinar xD
eso sí, pudo habernos ido muuucho peor
y me agrada el detalle de estar en el partido inaugural

Bigmaud dijo...

vv gun: A mí también aunque a veces no lo parezca.

Ontobelli: Me parece realista que la selección mexicana empate con Sudáfrica y Francia, y logre un triunfo sobre Uruguay a quien le tiene tomada la medida. Cinco puntos para pasar a octavos donde podría estar Argentina.

Memmis: Es un grupo bastante parejo. Habrá que esperar a ver en qué momento llegan todos al mundial, pero a Uruguay se le complicó Costa Rica en el repechaje por lo que tampoco es para que se les tenga terror. Sudáfrica me preocupa más por su localía.


Saludos

m412k0 dijo...

ps, creo q con uruguay es un partido muy parejo, con sudafrica puede ser una derrota o empate (te recuerdo el mundial de corea donde robaron 2 partidos contra italia y españa con tal de avanzar) y con francia puede ser derrota, depende del momento de los franceses si siguen como están pueden ganarlo tranquilamente.
es un grupo muy parejo creo q se define con el equipo q llegue en mejor forma.

Bigmaud dijo...

m412k0: El partido contra Uruguay será el más importante de los tres. Es el que deben ganar sí o sí, si quieren pasar a octavos. A los otros dos, Francia y Sudáfrica se les deben arrancar los empates.

Aunque claro, la mentalidad debería ser obtener los 9 puntos, pero esos jugadores con excepciones no lo permiten tan fácilmente,