domingo, 27 de diciembre de 2009

27 de Diciembre: El día en que se acumula más flojera en el mundo

Así es, estimados lectores*. El 27 de diciembre (día que coincide con la escritura de este pequeño texto) es en el que, sin lugar a dudas la gente tiene más flojera que nunca (algunos le llaman hueva, pero yo dejo esa palabra exclusivamente para referirme al caviar, aquel alimento carísimo que no probaría ni aunque me pagaran).

Hay dos factores importantes para esto. El primero es que luego de las celebraciones navideñas, en las que mayoría de las personas (entre las que no me incluyo) sobrepasan el límite permisible de consumo de alcohol y comida, viene una resaca que se manifiesta justo este día, ya que el 24, 25 y 26 son de excesos y hasta el 27 se sienten las consecuencias al mismo tiempo que comienza una breve tregua con miras a volver a las andadas el 31. Por eso en este día no hay nada qué hacer, más que esperar a que se acabe con la mayor velocidad posible. En el 28, 29 y 30, la flojera es menor ya que los estragos físicos disminuyeron también, los preparativos de año nuevo comienzan y las sonrisas que advierten lo que se avecina inundan los rostros de los dipsómanos que nos rodean.

El otro motivo, mucho más evidente, es que luego de más de trecientos sesenta días (360 en términos circulares) recorridos de un mismo año, uno ya se encuentra agotado a la espera de que el siguiente año traiga consigo una mejor fortuna, cosa que sigo esperando veintiún años después.

En suma, el 27 de Diciembre es el punto más bajo del entusiasmo y fuerza humana.



*Allá ustedes si se lo creen.

5 comentarios:

Memmis dijo...

nunca había pensado en que es justo el día 360 del año

pero sí, hoy me desperté poco después de la una de la tarde y como a las cinco ya estaba tomando una siesta

ontobelli dijo...

El caviar esta sobrevalorado.

Hay 360 días en el año y por eso el circulo se divide en 360°, un grado por día. Tampoco es casualidad la subdivisión sean minutos y segundos en referencias geográficas.

Complice de todos dijo...

waw, yo me levante con tantas ganas. será que mañana me voy a la costa? debe ser. Igual yo siempre ando pila pila .. o no habré salido tanto! quien sabe.

Lustucruma dijo...

Yo crei que tenia que ver con algo del dia 28 dia de los santos inocentes & ademas dia de San juditas.

Bigmaud dijo...

Memmis: En realidad es el 361, pero se entiende,ejem.

Ontobelli:Todas las cosas que vienen del mar son rechazadas por mi paladar. Quién sabe por qué. No sabía eso último que comentas, interesante.

Cómplice: Tu caso excepcional, en un mundo de gente con fiaca una declaración como la tuya sorprende.

Leslo: Nah, el 28 está ligeramente más activo por eso del día de los inocentes.


Saludos-