sábado, 25 de julio de 2009

2 x 1

Necesitaba un jabón. Fui a la tienda en su búsqueda. Que fuera amarillo, libre de cabellos. Lo más importante a la hora de hacer este tipo de compras es asegurarse de que lo que te lleves a tu casa no haya sido utilizado antes. La envoltura del producto no significa nada, después de todo, la basura también es cubierta con plástico.

A la entrada de la tienda había un anuncio hecho a todas luces con el presupuesto suficiente para comprar una cartulina y un plumón. Decía: " 2 x 1 en jabones de tocador". No le dí importancia ¿A mí, qué carajos eso? Mejor entré y busqué el pasillo de los jabones. Necesitaba uno. Había miles. Tomé el que se veía igual a todos los demás. Tenía que usarlo pronto así que me dirigí rápidamente a la caja. Después de estar formado por dos minutos (suficiente para una pausa de los dos minutos en la NBA) me encontré con que la cajera se parecía bastante a Salma Hayek. Le entregué el jabón. Luego me dijo algo que me dejó helado: -Tienes que tomar otro, están al 2 x 1. -Pero yo sólo quiero uno, le contesté, si quisiera dos hubiera tomado, eh... dos, agregué. Ella prosiguió algo molesta: -No importa, esa es la promoción; en la compra de un jabón de tocador la tienda le da otro gratis. Le expliqué que era imposible que me llevara más de uno. Hasta donde sabía no se necesitaba un jabón para cada mano. Con uno debe bastar para eliminar residuos de mugre.

-Deme nomás uno, el otro se lo pueden quedar.
-Eso está prohibido. Al final del mes el supervisor cuenta los jabones y si sobra o falta uno, tenemos que pagar la pieza entre todos. Eso es una décima de centavo por cabeza. Se lo tiene que llevar.
-Bueno, entonces no quiero nada.


-¿Encontró todo lo que buscaba?
-El doble.

6 comentarios:

pasketa dijo...

hahaha pudiste haber tomado el otro y haberselo regalado a un neo-hippie ciudadano que creen que no bañarse es cool y apestan todo el camion...

saludos!!!!

ontobelli dijo...

Buena ficción y buen remate.

Memmis dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Bigmaud dijo...

Pasketa: Si les hago ese regalo lo usarán para hacer una pulsera.

Ontobelli: Las promociones inspiran

Memmis: Creo que se te trabó el teclado.

Unknown dijo...

jaja mi madre es fan de esas ofertas :S

Bigmaud dijo...

Casi todos lo son.