viernes, 3 de abril de 2009

Ya no debería ver futbol

El otro día Méjico perdió contra Honduras. Corrieron a Eriksson y ahora pondrán a Javier Aguirre. Pero las cosas no cambiarán mucho con los jugadorcitos que hay. Calificarán al mundial en segundo lugar gracias a la baja competencia que hay en la zona, pero una vez ahí será lo mismo de siempre; pronostico que serán eliminados en octavos por Turquía o Inglaterra.

No soy gran fanático del futbol, sólo he ido dos veces a un estadio; la primera vez fue una final del torneo mejicano: Necaxa (equipillo al que desde ese día le voy) vs Cruz Azul. 2-0 quedaron. Eso fue como en 1995. El otro juego que vi desde el estadio fue un Tigres vs Necaxa en el estadio Universitario de Monterrey, no me acuerdo bien del marcador pero Tigres ganó como 3-0.

Eso fue hace más de diez años; y desde entonces aunque se han presentado muchos oportunidades no he ido a un estadio, me da flojera; no soy tan apasionado del deporte, aunque los últimos meses veo muchos programas deportivos, más que nada porque las peores noticias de ahí no tienen comparación con lo que se dicen en los noticieros normales a diario y prefiero ahorrarme los disgustos. Así que casi todos los días"escucho" ESPN2; digo escuchar porque cuando pongo ese canal es porque estoy en la computadora y uso la tele como radio. Me gusta ver Futbol Picante , ESPN Radiofórumula, y de vez en cuando Cronómetro y Juego Cruzado. Hay un muy buen equipo en ese canal (a diferencia de Fox Sports) y me agrada la polémica y comentarios acertados que tienen.

Ya no debería ver futbol, ni me gusta taaaaaaaanto, hace perder el tiempo y en un país lleno de jugadores mediocres no tiene sentido. Si viviera en Inglaterra, Argentina o España estaría más justificado, pero con el futbol bananero de aquí ni para qué desgastarse. Al prender la tele para ver juegos de la selección, sólo contribuyo a que eso se mantenga.

No niego que a pesar de todo el soccer me atrae más que otros deportes, le gana a la lucha libre norteamericana, al box, baloncesto, golf, cricket, béisbol, balonmano y demás. Es un buen deporte siempre y cuando se juegue con CALIDAD. Y aquí en méxiquito no hay mucha, más bien somos los campeones en materia de jugadores inflados, y mientras jugadores del montón a nivel internacional como Andrés Guardado y Carlos Salacido sean tratados como superestrellas no tengo mucho entusiasmo.

Intentaré limitarme a ver futbol internacional: champions, liga inglesa y partidos eliminatorios de selecciones decentes.


Aunque el Indios - Atlante del fin de semana es tentador...

6 comentarios:

Memmis dijo...

yo soy mucho mucho muy fan del futbol
y de aguirre
jajajajajaja

pero hago lo mismo qe tú: sigo partidos internacionales, el nivel de futbol mexicano me deprime

joserra ruuules! jajajaja
y rafa márquez no u.u

InVader Degian dijo...

HOLA POLITO
QuÉ milagraso!!!
Ya ves, andaba siguiendo tus pasos, pero siempre hay un momento para volver.

Estoy de acuerdo contigo, respecto al futbol, es más, yo de plano ya no lo veo ni acepto tratar el tema.

Saludos,

Xavier dijo...

Pero ya llegó Javier Aguirre y todo va a estar mejor. Según todos.

Yo no sé qué pensar de los Indios, porque soy de Juárez y me latían más las Cobras...

Saludos!!!

ontobelli dijo...

El panbol es un fraude. Es el único deporte donde 22 jugadores pueden hacerse tontos sin que pase absolutamente nada durante 90 minutos. Eso hablando en general. Pero el panbol nacional es un atentado contra la inteligencia y el buen gusto.

Rous_lyn dijo...

POBRE ERICSON!!

AHORA YA ESTÁ EN LA PILA DE LOS DESEMPLEADOS..JAJAJA!!

PUES NO ME GUSTA MUCHO EL FUCHO PERO LO VEO EN OCASIONES, CLARO QUE E SMEJOR ESCUCHAR LOS DEPORTES QUE ENOJARTE POR TODAS LAS MALAS NOTICIAS...

PERO BUENO!!! QUE BUENO QUE YA REGRESASTE :)

Y SI...VEAMOS GOLF JAJAJA!!!NTC!!

Bigmaud dijo...

Memmis: Joserra es un genio, antes no me gustaba pero ahora me encanta. La pelea con Jesús Martínez ya es un clásico.

Invader: Pues que bueno tenerte de vuelta. Bien por negarte al futbol.

Xavier: Pobres Indios, creo que descenderán. Por suerte mi Necaxa ya ganó :D

Ontobelli: No lo niego, la mayoría de los partidos son un fiasco, pero de vez en cuando hay algunos que valen la pena. Con todo y eso sigue siendo el deporte que más me interesa.

Rous: Me caía muy bien Sven, tenía un carisma especial, snif.