domingo, 26 de abril de 2009

Otro post de la influenza

No he dado un tour por la ciudad de México últimamente, así que no sé bien cómo esté la situación allá afuera. Supongo que no hay mucha gente abrazándose o lamiendo los asientos del transporte público. Yo no lo haría. Ya me pueden poner en la lista oficial de los que andan paranoicos con todo este asunto. Culpo de ello a los medios de comunicación, rumores en twitter y la fealdad de López Dóriga.

Hace rato estornudé una vez, de haber sido hace unos días ni siquiera me hubiera dado cuenta, pero dadas las circunstancias me alarmé y pensé en arrojarme desde la azotea de mi casa para evitar el sufrimiento. Luego recapacité y mejor me puse a ver Two and a half men para relajarme, por una extrata coincidencia estaban pasando un episodio donde la novia de Charlie tiene gripa o no sé qué. Tuve que cambiarle para dejar de pensar en ello. Recurrí al América-Tecos que transmitía Televisa, le puse ahí porque después de todo, era poco probable que las cámaras captaran a algún jugador manifestando los síntomas de la gripe porcina esa, y podría pasar noventa minutos tranquilos y aburridos. Pero ver el estadio Azteca vacío como medida de precaución aún por televisión es algo imposible de ignorar, y sí, de nuevo mi mente se puso a pensar en cómo se podría agravar (todavía más) la situación.

El asunto es que con todos los spots, cortes informativos, tweets, interrupción de transmisiones y demás es imposible estar más de veinte segundos sin pensar en ello. Y luego te puedes obsesionar como me empieza a pasar. Ya desde antes era adicto a lavarme las manos, tenía la costumbre de lavármelas entre ocho y diez veces al día. Ahora con esto, me las he ido a lavar casi a cada hora y en dos veces las he limpiado con alcohol.

Fui a comprar cubrebocas a una farmacia cercana, pero la señora que me atendía con un improvisado tapabocas (su sudadera) me dijo que estaban agotados. Auch...

Creo que el exceso de información a veces puede afectar, o sea está bien ser consciente de lo que está pasando, tomar precauciones y estar atentos, pero igual hay que serenarse y no apanicarse, pensar en otras cosas. Se trata de que todo esto no te impida divertirte o pasarla bien. Eso sí, tratando de no salir te tu habitación :P


UPDATE: Pobre Salma, como que todo esto opacó su boda


Bonus: Pequeña recopilación de las mejores notas alarmistas de El Universal:

- EU advierte que no podrá contener virus
-
La confirmación de la peor pesadilla para México...
-
Influenza Enfermedad enviada desde el Universo

Ay, nanita.
________________



Twitter: Chicago es la banda más adulto contemporáneo

Peleen con mi bruto

Mi propia teoría de conspiración: El virus estaba en los amables y desinteresados conos gratis de Ben & Jerry's xD

Mi opinión definitiva sobre la influencia

13 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bigmaud dijo...

Cool, los spammers nos invaden. El fin está cerca.

Memmis dijo...

ay, a mí me dio muuucha risa la teoría de que lo había traído obama

Ontobelli کτγℓع dijo...

A mi lo que más coraje me dio fue el alarmismo del Universal.

¡Que poca madre!

No se ponen a pensar en la gente que esta enferma del corazón, ya han muertos varios por paro cardíaco.

Ontobelli کτγℓع dijo...

ups, perdón. pense que estaba en mi blog, por favor borralos joyrider.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bigmaud dijo...

Memmis: A mí me dio miedo :P

Ontobelli: El Universal es el nuevo Alarma!

yoya fer dijo...

jajaja estoy totalmente de acuerdo, la locura nos invade. Y yo tengo el mismo problema con lavarme las manos, ahora las lavo casi a cada segundo.
La televisión, los periódicos, todo se trata de lo mismo, y me choca no poder confiar del todo en ninguno de esos medios.
Me encantó el detalle de la boda de Salma!!! jajaja

ontobelli dijo...

NO ES UN VIRUS!

ESTAN HACIENDO LIMPIEZA POBLACIÓN

ONTOBELLI

CÉSAR LEÓN ALBARRÁN

Xavier dijo...

Pero no hay nadie en la calle!!!

Está mejor que en semana santa. Sólo que sí deberían de abrir algunos bares. No todos. Pero mientras haya gente con ganas de armar caseras, pues no hay bronca...

Lalo dijo...

che pero que tan mal esta la cosa? ahora vivo sola con una amiga, sin tele y casi sin radio asi q no me entero de nada nadita de nada de lo q pasa en el mundo (si, casi al extremo de que la gente hace chistes sobre las noticias actuales y me rio sin entender porque).

Pero estoy de acuerdo en que estan haciendo un escandalo colosal. En Argentina tenemos otra epidemia, el dengue que es un mosquito que hace años que viene jodiendo pero esta vez se vino con todo. Y de repente, nada que ver, en la puerta de mi laburo nos hacen limpiar las manos antes de entrar con jabon liquido con alcohol por la epidemia que tienen uds alla. Es realmente terrible como los medios de comunicacion hacen estos escandalos, antes de enfocarse en algo que realmente esta trayendo muchas complicaciones como el dengue. Aca se le da mas pelota a lo que esta ocurriendo alla, a quien sabe cuantos km de distancia que a la problematica interna que tiene que vivir la gente todos los dias.

Maldito caos generalizado, como me gusta vivir sin tele, radio y diarios.

Bigmaud dijo...

Yoya Fer: Lavarse las manos es desestresante, pero ahora sí soy adicto. y no hay que burlarse de Salma, tan buena muchachita que es.

Natasha: Qué guapa

Ontobelli: estás bien?

Xavier: Dicen que hasta los delincuentes se han tomado un descanso, así que las calles deben estar mejor que nunca, sólo que no hay muchas cosas abiertas y corres el riesgo de que algún loco te estornude en la cara.

Uri: Mira, los medios han estado exagerando bastante, les ha dado por comportarse la la forma más alarmista y sensacionalista posible. Pero sí, la situación es para tomarse en serio.

No hay que prestarles tanta atención, a veces es mejor estar alejado de los medios porque nomás confunden y generan tensión excesiva. Supe lo del dengue en Argentina, no sé porqué nos pasan estas cosas, no lo merecemos si hemos aportado al mundo a Cantinflas y el Tango!!

Saludos