lunes, 13 de abril de 2009

La piratería es muy mala

En otros tiempos era defensor de comprar todo "original", era muy estricto con eso y me caían mal quienes tenían todo pirata. Claro, eso fue antes de tener internet de (dizque) banda ancha. Ahora ya todo me vale madres; no soy el rey de la piratería (sigo comprando discos originales) pero ya no me mortifica ni me escandaliza bajar de vez en cuando unos cuantos miles de megas de sitios amigables.

Lo que me sigue sin gustar es eso de ir a un mercado o tianguis para abastecerme de copias de baja calidad a diez pesitos, más bien todo es por internet de manera digital.

Pero el otro día cometí un error, un puesto pirata me tentó con sus clones de dvd a veinte pesos (la última vez que había comprado, hace como un año, estaban a veinticinco). "Garantizadas mi joven" (seguramente con tu ticket de compra te reeembolsan tu dinero) me dijo el venerable señor con parche en el ojo, y pues caí y agarré cuatro dvds (Death proof, Pulp Fiction -me choca Tarantino- La Naranja Mecánica y Repulsión de Polanski).

Parecía normal, venían con cajita, bolsita y todo, pero para mi horror al volver a casa resultó que dos de las películas estaban dobladas al español y no había opción para verlas subtituladas en su idioma original!!! ¿A poco la crisis ya le pegó a los piratas? ¿No se supone que eran clones de la orginal? Debí imaginarlo cuando la portada decía Two Disc special edition y sólo traía uno.

Tiré cuarenta pesos a la basura, no voy a verlas así.


No compren piratería, es muy malo :'(

8 comentarios:

Julián dijo...

Yo si bien casi no veo cine, tengo mi proveedor oficial de películas piratas. No vienen en cajitas llamativas que tratan de imitar la original, bienen en austeras bolsitas de colores, pero casi siempre tienen buena calidad. Aunque hace rato que no veo una película, mi jodido DVD se jodió...creo que fue porque un fin de semana lo sobrecargué con mal cine, Apollo 13 y Duro de Matar 4...ningún electrodoméstico soporta ese maltrato.

En fin, los que no tenemos Internet Ultra velóz apoyamos la piratería...

Bigmaud dijo...

En algunos lugares las venden en bolsitas aquí, pero no tienen el glamour del plástico tóxico negro de los puestos piratas de lujo.

Memmis dijo...

yo compraba discos de buena música en un puesto bien escondido en el centro hasta que se les ocurrió limpiarlo :'(
ahora dependo de mi cochina conexión y mi triste compu...

Bigmaud dijo...

Los mejores discos que venden cerca de aquí son los de Yahir, así que ya te imaginarás porqué no compro.

ontobelli dijo...

Debería ser un delito el doblaje de películas.

El problema de la pirateria es que no tiene control de calidad. Y casi siempre es un mal negocio. Lo barato, cuesta caro.

Aunque en el caso de la música se tienen bien ganado el odio de los clientes las disqueras. Que durante décadas vendieron mierda a precio inflado. Son intermediarios que ahora podemos evitar comprando directamente a los músicos.

Xavier dijo...

Yo todavía no entiendo a los que suben las películas para que las bajemos gratis por internet. No ganan nada, alomejor es una organización secreta de anarquistas que quieren destruir al capitalismo. A esos los apoyo. A los de los tianguis no, no estamos como para seguir apoyando al crimen organizado...

Saludos!

Bigmaud dijo...

Ontobelli: Hay discos con los que se pasan totalmente de precio y no queda más que buscar otras alternativas, cosa que estrictamente no debería afectarles porque no les estás impidiendo vender ese producto como a veces quieren hacer creer. Pero ahora con algunos títulos ya no se están pasando tanto, ya hay en mixup y demás, sección de discos de artistas estupendos a 79 pesos. El problema es cuando venden mierdas a 300 pesos y da coraje. Saludos

Xavier: Son un amor los que hacen eso, deben pasar horas enteras comprimiendo y subiendo a rapidshit cada una de las partes en busca de la libertad e igualdad jaja. Películas todavía no bajo, me da flojera y pesan mucho.

Lalo dijo...

Oh si! yo soy pirata declarada, si bien mi conexion no es muy buena, con tiempo, espacio y un buen antivirus se puede bajar lo que quieras, peliculas, discografias completas, programas para copiar cds que no se pueden copiar. Hay miles de cosas, pero jamas nunca comprar en la calle, comunmente son las peores copias que hay, en calidad sonora, imagen y en todo. Ademas hay que tener mucho cuidado con los programas que se compran en la calle porq si son para pc pueden tener virus y ahi te queres matar.
Deberias ir a buscarlo a ese tipo y tirarle los cds por la cabeza... total... que otro uso podes darles?