martes, 21 de abril de 2009

Baños mal construidos

Soy de los que rehuyen a toda costa utilizar cualquier baño público, tengo que estar realmente necesitado (con sudor frío y todo) para acudir a uno. Hay gente que sin ningún reparo se pasa horas en los retretes de los supermercados con naturalidad y de manera serena, a mí simplemente no me gusta.

Para hacer pipí no soy tan exquisito y sin muchas quejas (aunque tampoco con entusiasmo) de vez en cuando utilizo los de Sanborns que son los únicos más o menos decentes que hay en este mundo. Están limpios y tienen disponibles una buena cantidad de mingitorios dispuestos a ayudarte. El único problema es la tradicional caja de habanos que trae un papelito que dice "gracias por su propina", pero con el tiempo me ha dejado de causar remordimiento el no echar unas monedas así que mi disgusto no es mayúsculo.


Fuera de Sanborns todos son un asco, la mayoría comenten los mismos errores, por ejemplo:

1. Ponerle puerta a los baños - Este es el más importante; los baños públicos NO DEBEN POR NINGÚN MOTIVO tener una puerta en la entrada. La razón es simple, después de usar los servicios te lavas las manos, pero hay gente que no lo hace (casi todos) y en todo el día esos miles de parias tocan con sus sucias manos (con residuos de orines, mierda y no quiero pensar en más) la chapa o lo que sea que se necesite para abrir la puerta. ¿Y qué crees? No importa que hayas limpiado las manos con agua y jabón desinfectante, para poder salir tendrás que tocar eso y, nada, tus manos volverán a estar tan sucias que yo no las estrecharía ni a cambio de tu amor.

2. Tener lavamanos con palanquita - Dizque par ahorrar agua, algunas empresas colocan lavabos en los cuales para activar el mecanismo que extrae el agua, tienes que jalar una pequeña palanca que da la impresión, no lavan cada hora como debería ser. Está sucia, y nadie quiere enjuagarse con algo que está sucio porque vuelve la tarea algo inútil. También son horribles los mingitorios en los que para "bajarle" tienes que usar una palanquita, lo óptimo es que tenga un pedal en el suelo para poder presionar con la suela de los zapatos.


3. Poner secadores de manos en lugar de toallas de papel - Está bien que quieran ser ecologistas y salvar millones de árboles, pero esas máquinas que echan aire (viento) caliente para secar las manos son una aberración. Cuando entro y veo una de esas cosas me dan ganas de salir y secarme con el primer periódico que se cruce en mi camino. Nada como el papel para cumplir esa función, y si es de suficiente calidad pueden hacer lo mismo que yo, y después de usarla guardarla en su bolsillo para que cuando se seque, dispongan de una bonita servilleta multiusos.


Hay muchas cosas de las cuales quejarse (falta de ventilación y piso húmedo) pero esas son de las cosas que más me molestan. Me repugna pensar en todas las personas que lo han usado y por eso procuro salir vacío de mi casa, para no tener que recurrir a ellos.

_________________________

- Abrí otro blog para algo que tengo en mente, pero no aparece en los buscadores ni siquiera poniendo la dirección completa en google y yahoo, alguien sabe porqué? Ya probé cerrar y abrir otro y sigo en las mismas.

- Denle click aquí, de favor.

11 comentarios:

Chocolatito dijo...

:D Concuerdo, también me agradan los sanitarios de los Starbucks que son limpios y además (por lo menos en el baño de las niñas) colocan unos "Protectores" de los escusados que son antibacteriales para poder usarlos sin ningún problema :D... bueno por lo menos para no tener que usarlos de "aguilita" jajaja

Memmis dijo...

aaaah los mingitorios siempre me han causado curiosidad.

busqué el mío y sí sale... hasta sale el tuyo porque me tienes linkeada ajajajaja

y si pones el nombre del blog en vez de la dirección? tampoco?

翼のおれたエンジェル dijo...

Estimado Joyrider
Concuerdo totalmente con tus fobias. Personalmente, uo nunca he entendido la fantasía gay de estarse ligando junto a un mingitorio. Tan solo el aroma es tan Anti-clímax como imaginar a Martha Sahagún en plena faena.
Como tip, hay unos mini-trapitos húmedos de Lysol muy buenos, te los recomiendo ampliamente como buen neat freak consumado.
Saludines,
Angelín

ontobelli dijo...

Que maravilla de la naturaleza poder orinar parado. Eso es un diseño inteligente y bien hecho. Que bueno que soy hombre y que envidia nos tienen las que tienen que agacharse para poder desaguar la vejiga. LOL

Pues yo desde niño tengo el hábito ir al baño al despertar y después bañarme, así que muy rara vez he tenido que ir a baños públicos en el transcurso del día.

Los Vips también suelen estar limpios.

En la primer pestaña de la configuración del blog hay la opción de incluir/excluir el blog de los buscadores. Google privilegia blogger. Si tu blog está en otro hosting puede ser que tengas que avisarle a los buscadores que existe.

Espera unos días, los blogs recién creados no creo que los indexe al instante.

Bigmaud dijo...

Chocolatito: Ah, no sabía que en Starbucks tenía protectores, pero he visto de esos baños, ojalá el resto de los lugares no fueran tan tacaños y ahorraran para poner más de esos!

Memmis: Con nada, ya puse el nombre del blog, la dirección completa y ni así. Espero se arregle.

Ángel: Así es, un baño de un super no se me haría nada romántico, da asquito el entorno. yo creo que ni con limpiando con trapitos me dan ganas de usarlos, la verdad. Saludos.

Ontobelli: Jaja, sí, pobres las mujeres, aunque dicen que hay unas que sí pueden paradas, pero me dan escalofríos de sólo pensarlo. Dicho sea de paso preferiría orinar en árboles que en baños públicos.

Ya vi la configuración y está todo bien ahí, es raro, esperaré una semana a ver si sí es eso de que tarda en aparecer en los buscadores, sino abriré otra cuenta para abrir ese blog a ver si así funciona.

PD: Denle pelea a mi bruto!!

Bigmaud dijo...

http://bigmaud.elbruto.es/

Xavier dijo...

Desafortunadamente tengo la mala reputación de haber utilizado los baños más inmundos de las carreteras de México entre mis conocidos, pero te entiendo.

Pero es malo aguantarse. Te revientan las entrañas, según mi abuelita.

Bigmaud dijo...

Los baños de las carreteras (al menos las mexicanas) son lamentables, algunos hasta te piden cooperar con dos pesos.

am dijo...

Y hacen falta baños públicos, para que no anden "bautizando" arbolitos, creo yo.

Estoy de acuerdo con todo, sobre todo con el asunto de las puertas. Me causa tal obsesión, que a veces me espero a que alguien más la abra antes que yo. Jajaja.

Nayeli G dijo...

Creo que falto lo peor: el SANIRENT presente en toodos los conciertos y eventos callejeros...

Bigmaud dijo...

Am: No es nuestra culpa, los árboles son más limpios y simpáticos. Para abrir las puertas en esos casos agarro como un metro de papel (si es que no tuvieron la brillante idea de poner secadores de manos) y las uso como protector, y ya afuera lo tiro.

Nayeli: Los baños del foro Sol también están muy feos, en lugar de mingitorios hay como un rectángulo gigante sin separaciones, tienes que cubrirte para que nadie te vea y (lo más importante) no voltear hacia los lados.