jueves, 25 de octubre de 2007

Todo el mundo ama la menta


Su frescura, su sabor, su nombre. Todo es perfecto en ella. Creo que a todos les gusta, todos la adoramos y agradecemos.

Ya sea en forma de goma de mascar, líquida, en dulces o la natural es irresistible, y nos salva en situaciones cuando no te puedes lavar los dientes.


A pesar de ser de color verde, en las envolturas de dulces, de chicles y en su forma de pastilla se le representa de color azul, todo para que no se confunda con su más acérrima rival: la hierbabuena.


En este mundo tienes que tomar partido, o eres del club de la menta, o de la pandilla de la hierbabuena. Yo en estos momentos soy del club de la menta. Aunque en materia de sabor la competencia es pareja, la menta toma la delantera en cuestiones de mejorar el aliento y en cuestiones aromáticas.

La menta huele exquisita, debería haber lociones y perfumes de menta. La menta la asociamos directamente con la limpieza, por lo cual también propongo que haya jabones de menta. A diferencia de por ejemplo el mango, creo que a nadie le desagrada el sabor y olor de la menta, es algo imposible. La menta no tiene fallos, es perfecta. No importa cuántos sabores nuevos de pastillas haya, la menta siempre será la predilecta, la más deseada.


Refresca tanto el aliento, que al soplar y poner la mano enfrente, sentimos igual que cuando abrimos el refrigerador y el frío toca nuestra cara.

Todos la han probado, hasta ahora no sé de nadie que sea alérgico, sólo la menta podría hacerlo.


Las mejores pastas de dientes tienen sabor menta, son mejores para los dientes y para el aliento que las que tienen sabores cítricos o de canela. Simplemente la menta está a otro nivel, siendo envidiada por las demás plantas y frutas del mundo. La menta es como el Elvis Presley de las hierbas, además es una hierba socialmente aceptada y confiable del todo.

Eso sí, hay que probarla en dosis pequeñas para un mayor disfrute, no hay que saturarnos. Con un poco de ella es suficiente. En algunos casos puede provocar un poco de ardor en la lengua, pero no importa, vale la pena y ese dolor pronto desaparecerá.

Me gustaría tener menta en mi jardín , cuidaría de ella y la protegería. Desafortunadamente me tengo que conformar con los dulces y las gomas de mascar de menta, pero aún así la quiero.








P.D. Como curiosidad sobre este breve post,(tenía que ser así después de mi excesiva-en extensión - reseña del concierto de The Cure) la palabra "menta" aperece 17 veces, incluyendo esta última.

19 comentarios:

Miss Pinky dijo...

primis,
amo la menta pero la hierbabuena es chida también, no me la descalifique.
besos

Xavier dijo...

Algún día tendremos un planeta en el que la menta y la hierbabuena convivan pacíficamente. Mientras, escojo canela...

the lines on my face dijo...

a mi me encanta el té de menta, de marruecos, pssss, jajajaja.. nel, ya en serio, me gusta la menta, pero prefiero la canela, no sé por qué, pero soy adicta a la canela ;)

Bastet dijo...

Huy!, pues Bastet detesta la menta.

No me gusta su sabor y el olor, lo tolero.

No me gusta nada que tenga menta, ni pastillas, ni cicles, ni chocolates, ni pasta de dientes o enjuague bucal, vamos ni siquiera la que es dulcesona, esa que le ponen a las golosinas.

La hierbabuena, tampoco es mi hit, pero la soporto más que a la menta, solamente en chicles.

Para el aliento prefiero el sabor acidito de los Ice Breakers, soy adicta a esas cosas, claro, menos a las de menta :)

Stazione dijo...

Yo soy fan de la hierbabuena, tengo una plantita en mi casa y el aroma que despide es delicioso, y limpio.
Me gusta muchisimo mas la hierbabuena que la menta...definitivamente Joy, soy del club de fans de la hierbabuena.
Suerte!!...con sabor a hierbabuena, jijijiji

Max dijo...

No me gusta la pena, prefiero el sabor tutifrutti jajaja.

Sarah dijo...

La mente es lo máximo wey
(la hierbabuena tambien =0)

Extenderse sobre ver a The Cure no es malo, es necesario !!!
No pasa todos los dias...

Feliz cumpleaños atrasado! =0
Sigues siendo joven creo yo
yo no quiero cumplir los 19, me gusta mi edad actual ;_;
En esta sociedad te discriminan si no eres joven y adolecente

Anónimo dijo...

MENTA , pastillita de menta ( chica guatona y picante) asi y todo la menta como la Coca Cola ha estado en los grandes momentos, el Helado de Menta es el mas particular porque cumple con algunas características propias de la Menta, ahora después de haberte leído , estimare un poco mas a esa siempre salvadora pastilla de MENTA o agüita de MENTA después de una comida
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
CHECHO
PD: el mentol eucaliptos es la gran competencia es como la Pepsi de las calugas refrescante

Sara dijo...

hmmm a mi la verdad la menta y la hierbabuena me saben muy parecidas, aunque debo confesar que en té prefiero por mucho a la hierbabuena.

Y yo tengo una pequeña planta de menta en mi jardín. Trato de cuidarla pero mis gatos la tratan muy mal.

Irery Varela Sención dijo...

hola amiguito:
Sabes hoy fui, al cine bueno tengo toda la semana llendo al cine ya vivo en cinepolis :S casi casi,
y mientras esperaba la hora de entrar al cine, me encontre con unos labiales, que huelen y saben deliciosos, y sabes creo q no hay sabor menta ni yerbabuena, solo de cereza, citricos, uva, vainilla y chocolate y eso y son deliciosos, aparte de que huelen riquisimo...
Sabes peque vi las fotos de la pilibini estan padrisimas, no me acuerdo cuando me tomo esa foto jajajaj pero me di cuenta que ahi estaba bien gorda jajajaja, y eso me hace pensar que, que bien q ya no lo estoy y que me estoy cuidando por salud verdad, pero tambien por q me veia super diferente jajajaja.
en fin... que monada eso de dedicar fotos ahora que sea la fiesta de cumple pondremos muchas en galaxia, junto a los videos para que festejes junto a nosotras en nuestros cumples, besos y sonrie=)

Mercedes Pajarón dijo...

Joyrider, has conseguido... MENTAlizarnos! ;-D

am dijo...

Y los mojiiitos!!!

Abel dijo...

Helado de menta, pastilas de menta, bombones de chocolate rellenos con menta... menta.
Me agrada la menta, al igual que el eucalipto (tengo alma de koala)


Saludos

Anónimo dijo...

puedo decir algo? me carga la menta, sorry ajajaja jajajaajaj... no hay nada más malo que la menta con chocolate uffff horrible, nada qué decir.... parece que no a todo el mundo le gusta, siempre hay excepciones a la regla... saludos

Bigmaud dijo...

Miss Pinky:

Creo que le debo una disculpa a la hierbabuena, y para hacer las pases en estos momentos mastico un chicle con su sabor.


Xavier:

Eso espero, aunque me extraña que te quedes con la canela, la más olvidada y añeja.


Lines:

Me gusta también la canela, sobretodo cuando la acompaña agua de horchata, una combinación excelente. Aunque la desventaja es que de la canela es que a diferencia de la menta o canela, no puede ser consumida individualmente, se tiene que acompañar de algo.


Bastet:

No te gusta la menta... puf, me haz roto el corazón pero ya no importa. Pero tú te la pierdes, tan bonita que es mascar algo con sabor a menta y que todos te digan "¡Qué buen aliento tienes!". Allá tú.

Por cierto, los ice breakers no los he probado jamás, a ver si uno de estos días me inicio en ellos.


Stazione:


Bueno, me gusta el té de hierbabuena, sobretodo si es sacada de una plantita del jardín como la tuya,en fin, pensé que iba a haber más fans de la menta y no!!.

Estoy al borde de las lágrimas.

Léo:

El defecto del tutifrutti es que la mayoría de las veces es demasiado dulce. Pero no está mal.

Sarah:


Por fin alguien a quien le gusta la menta.¡Bien!.


Así es, aunque la verdad creo que me excedí un poco, debí quitar algunas cosas, y quedarme la reseña completa sólo para mí. Dejar una más corta para el público jeje.


Gracias por tu felicitación, créeme que no hay mucha diferencia entre tener 18 y 19, es casi lo mismo. Ni lo notarás.

Checho:

Sí, el helado de menta es genial, sobretodo si es acompañado de un poco de nuez y almendra, toda una delicia poco apreciada por la sociedad en general.

El agua de menta igual, también una vez probé refresco (soda) de menta con buenos resultados.

Gracias.

Sara:

La diferencia radica en la frscura, la menta tiene más y tiene un sabor un poco más picante.

Tus gatitos deben atacar a la menta por temor a que la quieres más a ella que a ellos. Celos quizás.


Irery:

Deberíamos llamar a esa compañía de labiales para exigirles que incluyan a la menta entre sus productos. Reclectemos firmas para proponerlo.

Sí, son geniales esas fotos y fueron un gran detalle para mí. Y bah, te ves bien en la foto, pero ni hablar entiendo la vanidad de las mujeres.

Y espero que pongan las fotos del cumple como dices, sólo espero que por el alcohol, no les tiemble la mano a la hora de tomarlas.

Muchas gracias y besos.

Mercedes:


En realidad mi intención era atorMENTARLOS, pero bueno, me conformo con eso.

am:

Yo no tomo... ¡En serio!

Abel:

Los chocolates rellenos de menta son fabulosos, también las mentas rellenas de chocolate, como las chocoretas, que es como creo les llaman.

Saludos Koalín.

Mini:

Otro golpe certero directo a mi corazón, justo acabo de alabar al chocolate con menta y tu me sueltas eso desalmadamente...


Deberías darle otra oportunidad, en verdad.

Lalo dijo...

A mi no me fascina la menta... quizas algunos caramelos, o pastillas, pero no es mi favorita, prefiero chocolates, chicles sabor tuti frutti o pastillas de otros sabores y otra vez chocolates (es mas en mi blog tengo una serie de posts sobre el chocolate, muy parecido al tuyo sobre la menta) . Lo que si me encanta, me pone adicta, son unos deliciosos caramelos de menta rellenos de chocolate. Creo que te gustarian mucho.

Venus dijo...

Joyrider... A mi si me gusta la menta... y te diré algo más... Si existen atomizadores con olor a menta (no son perfumes pero sirven para relajar, son antiestres), cremas y jabones... Yo tengo!!!!

jejejeje, En gustos se rompen géneros, eso es lo bonito del ser humano!

Unknown dijo...

me gusta la menta en tragos o en el helado.

Anónimo dijo...

:) Tu predilección por los chicles de menta o yerbabuena es directamente proporcional a la pestilencia de tu boca... mejor lávense la buchaca con bicarbonato y luego su dentífrico preferido