lunes, 15 de octubre de 2007

Pretextos estúpidos


Ahhh, adoro los pretextos, son junto con los taparrabos de las cosas más divertidas que hay. Todos alguna vez hemos utilizado alguno. Están los comprensibles y coherentes, pero ahora nos centraremos (centraré más bien) en los estúpidos.


Una vez un individuo de mi escuela al ser cuestionado por no haber llevado la tarea, argumentó que sí la había hecho, pero que se le cayó y que su perro en ese momento pasaba por ahí y la orinó. Estaba tan nervioso que ni él mismo podía pensar que alguien le iba a creer. El pretexto fue tan estúpido que a todos nos dio una sensación de entre lástima y pena ajena, incluyendo a la maestra que simplemente le dijo tratando de disimular su sonrisa "Ah, sí. Que no vuelva a pasar".


Esta misma persona que mantendré en el anonimato, para no hacer pública su lamentable trayectoria de ridículos, también en una ocasión, al ser cuestionado por el “mismísimo” director de la escuela por una maqueta que, se supone. debería haber hecho pero no hizo, dijo "Sí la hice licenciado, aquí la traigo en mi mochila". Bien, cabe aclarar que en su mochila de los caballeros del zodiaco obviamente no podía caber una maqueta del sistema solar, pues bien, el tipo llevando su mentira al máximo puso su mochila sobre la mesa y se puso a "buscarla" ante la mirada atónita de todos los que estábamos ahí.

Todo el salón estaba callado, el director y la maestra ponían atención a sus movimientos. No puedo asegurarlo pero creo que todos pensábamos que el chico había perdido el juicio, tan fácil que hubiera sido admitir que no la hizo, pero no, tal vez en su retorcida mente imploraba por un milagro, como que en ese momento temblara o que ocurriera un incendio para que todos evacuáramos. O que repentinamente y por obra de de un error o colapso del universo una maqueta apareciera en su mochilita. Bueno, nada de eso pasó y el individuo se volvió el tema de charla a la hora del descanso por cerca de un mes.

Un pretexto que yo usaba mucho cuando llegaba tarde a la escuela era el clásico “Es que había mucho tráfico”, (que por cierto, alguna vez creo que leí que es incorrecto decirlo así, que la manera correcta es decir había mucho tránsito, pero ni estoy seguro ni esto se trata de un blog de correcciones del lenguaje, así que siga leyendo esta horrible entrada) pero lo raro es que a pesar del “tráfico” yo era el único que llegaba tarde, mala idea argumentar eso cuando la realidad es que nunca he podido dormir ni despertar temprano. Creo que rompí una marca escolar, sin exagerar creo que en el último año de prepa habré llegado unas ochenta veces tarde, no por nada tuve cincuenta y siete faltas en matemáticas que era una de las clases que tenía a primera hora, y por eso ahora estoy en extraordinario. Snif.

Una de las ventajas de vivir en una ciudad en la que hay muchas protestas y marchas (cosa muy respetable) es que, las puedes usar como pretexto para cualquier cosa. ¿Llegaste cuatro horas tarde a tu trabajo? Échale la culpa a las marchas. ¿Llegaste con una hora de retraso y sin bañarte a tu boda religiosa? Échale la culpa a las marchas. ¿No pagaste a tiempo la luz y el agua? Échale la culpa a las marchas. ¿Te orinas mientras duermes? Échale la culpa a las marchas. ¡Nunca Falla!

Están también los insensibles y crueles que hasta inventan la muerte de abuelitas con tal de no ir a trabajar un día, o los que se niegan a trabajar por un simple resfriado. Nunca entendí a los que faltaban a la escuela por tener gripa, me parecía de lo más ridículo, jamás falté a la escuela por una gripa. Faltaba mucho a la escuela (de hecho hasta me hice célebre por ello) pero no iba porque me daba flojera o porque no me apetecía, no por una simple gripa como algunos.

Cuando un equipo de futbol pierde, así sea por ocho goles, nunca admiten que jugaron mal, siempre culpan al árbitro, o en su defecto al terreno de juego. Pardiez, la mayoría de los aficionados o jugadores amateurs al igual que ellos seguramente antes de ser profesionales, jugamos en canchas de cemento o hasta en la calle y no lo ponemos como pretexto. Además en dado caso la cancha es algo que perjudica a ambos, salvo en el caso de que juegues de visita y el local ya esté acostumbrado a las malas condiciones del campo. Pero vamos, los futbolistas tienen zapatos especiales, ropa comodísima, protección, buena alimentación, ganan muchísimo dinero etc. ¿de qué se quejan?, además tienen un trabajo divertido. Son además una de las profesiones en la que más se quejan de sus condiciones, yo jamás, por ejemplo, he oído que una secretaria o escritor le echen la culpa a su silla de un mal desempeño, o que una maestra no enseñe bien porque su pizarrón no es lo suficientemente grande.

Por cierto, no había actualizado mi blog en cinco días, pero no fue por mí, fue culpa de las marchas.

38 comentarios:

Carolina dijo...

Ja, eso de los pretextos... a mi me chocan(aunque los utilizo, creo que eso es un poco hipócrita no?) bueno, he llegado a enojarme mucho mucho por oir pretextos de la gente por llegar tarde, ja, una vez oí uno que había llegado tarde porque hacía mucho calor(:-|) y otro porque había tráfico (ese no manches, siendo de tlaxcala el trafico es casi nulo), también conozco gente que ya ni se esfuerza por buscar un pretexto, le pregunas y simplemente t dicen "no sé, porque ocurrió tal cosa", ja, ya hasta flojera da buscar pretextos.
Mejor de pretexto hay que decir "es que así soy por naturaleza"

Sara dijo...

jajaja
yo soy la peor impuntual, y el peor pretexto que me he sacado es "es que se cayó un árbol". la maestro me odió el resto del semestre y mis compañeros aún se burlan de mí...

y tabién aplico buscar las copias de alguna lectura en mi mochila cuando sé que ni siquiera las saqué jjaja... de algún modo me siento menos mal cuando hago la finta.

Anónimo dijo...

siempre me enseñaron que la excusa o el pretexto agravan la falta, así que obligada a asumir no más.. no faltan los que inventan tanta lesera que ni ellos mismo se creen el cuento, pero qué importa, la cosa es justificar cierto? acá en chile tenemos el problema del transantiago, un nuevo sistema de transporte que no funciona y todo el mundo le hecha la culpa a eso por los atrasos... aunque sí es algo verdadero...
respecto a no ir a la escuela con gripe los felicito, andar repartiendo gérmenes por gusto no es ético ajajajaj jajajajaj jajaja

cuidate y que no te encuentres con una marcha para la próxima actualización...saludos!!!

Yareli dijo...

Ash, yo no pongo pretextos, soy malísima mintiendo, ni lo intento.
Por otro lado aunque no te conosco extrañé leerte. Un abrazo!

Punto Crítico dijo...

Bueno, no escribo más porque tengo que ir a una marcha y el resfrío me domina...

salu2 cordiales

Anónimo dijo...

me senti algo identificada :$, yo doy pretextos estupidos cuando la situacion me puede, pero no se, he adquirido una capacidad increible para transformar los pretextos estupidos en razonables, no se como, pero veridico!!

Lalo dijo...

Realmente era malo mintiendo ese conocido tuyo.

Bueno, yo soy una constante usuaria de pretextos, soy terriblemente impuntual, siempre llego media hora despues a todas partes, es por eso que tengo un amplio repertorio de los más finisimos pretextos argentinos. Pero tengo que aclarar que las condiciones sociales y economicas de mi dulce pais benefician el "chamullerio" porteño (pretextos, fabulas y mentiras). Asi que, entre paros, cortes de ruta, piquetes, marchas, protestas, accidentes de transito, fallas tecnicas de subte, de tren, de colectivo, etc, es muy normal el llegar tarde, tanto es asi que cualquiera de esos problemas se vuelven la excusa perfecta cada vez q uno se queda dormido o tiene fiaca de moverse. Podria darte una lista interminable y todos serian muy probables de ser ciertos.

En fin, los peores pretextos, o que peor me salieron, fueron todos esos que incluian a otra persona que no estaba enterada de que debia decir. Algo asi como "hice el trabajo con Fulanito, profesor" y cuando le preguntan dice que no. Maldito Fulanito!!!

Che, muy buena entrada, es un tema que dan ganas de comentar un largo rato.

Un abrazo

Anónimo dijo...

uii siempre llego tarde... no lo se, yo tampoco puedo levantarme temprano me da mucha flojera.. por eso ya repobre mi primera clase..
pero una vez lei, que a veces nosostros mismo hacemos que las cosas nos salgan mal, osea que si decimos que tenemos un mal, hacemos lo imposible para que las cosas salgan deacuerdo a ese mal...
ya sea que nunca te alcanza el dinero porque segun esto no te dan mucho y cuando te dan de más, nuestro cerebro y cuerpo que ya esta acostumbrado a decirle que no alcanza el dinero y que siempre es asi... de una forma o tal pierde parte del dinero.. o una situacion parecida.
jjejej me fui por la tangente, siempre me dicn lo mismo..
pretextos.. mmmm considero que digo demasiados.. siempre me justifico


bueno chico te dejo y cuidado con las marchas...
jejje

bye

Unknown dijo...

echandole las culpas a las marchas! jejejejeje

Soy muy puntual y si alguna vez me juega una mala pasada el trasporte digo la verdad y me siento realmente cabreada porque siempre salgo con tiempo. Me ha gustado tu escrito te puse en favoritos.

El rincòn de mi niñez dijo...

Me molestan muchisimo los pretextos no hay nada que me mal humore mas,prefiero mil veces que vengan de frente aunque la verdad lastime,odio la hipocresía,eso me quema el alma.Saludos desde argentina.¡¡muy bueno el sitio!!

DaeConE dijo...

Pues en Barcelona (España) quien te diga que ha llegado puntual gracias al transporte público miente como un bellaco!! Sobretodo si te dice q gracias a la Renfe (empresa de trenes de cercanías) llega cada mañana a tiempo para tomarse el cafecito, desconfía de él!
Yo nunca he utilizado pretextos pero creo q no podré entregar mi trabajo mañana pq me he quedado sin internet...

am dijo...

Jajajaja. O el típico, mi celular se quedó sin pila...

Sofía Reyes dijo...

Estoy pugnando porque legalemente los agripados gocen de cinco días de asueto todo pagado, caldo de pollo ilimitado y pañuelos desechables de gran suavidad. Y tú quieres que vayan a escuela/trabajar!!!!

Mercedes Pajarón dijo...

Yo soy malísima para los taparrabos, pero una reina con los pretextos!

Y además, me encanta mentir y que nadie se dé cuenta!

Perdona, no puedo seguir escribiendo: unos extraterrestres acaban de irrumpir en mi casa y han abierto la nevera. Es algo que no puedo consentir.

Ya te contaré...

Anónimo dijo...

Si, definitivamente coherente...
me pregunto ahora cual es la relación de la fotografía del video de blur en tu entrada?, osea, tampoco digo que obligatoriamente tenga algo que ver, pero no se.(¿quizás es porque no he analizado la letra de la canción?) naa,da igual. eso. :)

bàrbara dijo...

las mujeres somos experta en ello,siempre tenemos una bajo la manga abrazos

Bastet dijo...

En una ocasión una maestra (de redacción empresarial, o algo así), el primer día de clase escribió en el pizarrón todos los pretextos inválidos para justificarte (llegadas tarde, no entregar tarea, lo que fuera), había de todo, desde se me olvidó o el perro se comió la maqueta, hasta los más inverosímiles como me raptaron los etraterrestres o un mutante me la robó.

Los más extraños que he escuchados son: no traje la tarea porque un mapache me mordió y llegué tarde porque me caí en un hoyo.

Personalmente no me gusta poner pretextos, pero no voy a negar que los he usado, mis favoritos son cuando se usan palabras muy técnicas, por ejemplo, trabajo en el área de sistemas, y cuando el usuario pregunta ¿cuándo podemos hacer pruebas?, y aún no se tiene listo el programa se puede decir, “cuando la integración de transacciones del proceso en ASP terminé con todas tuplas de la base de datos, nada más que eso no depende de mí, sino del caché del servidor” y para verte buena onda puedes agregar “yo te aviso cuando terminé” :P

A propósito, ¿cómo te va con el ejercicio?, ¿no ha puesto ningún pretexto para dejarlo, verdad? ;)

Irery Varela Sención dijo...

jajajjaa buenisiomo rei muchisimo
y recorde las n cantidad de veces que llego tarde a la uni... Pero yo no por pretexto la verdad esque hago una hora en camion y despertarme mas temprano de las 5:20am paso jajajaj
asi q es flojera aguda jajaj y falta de organizacion.
Aunque eh de confesar que a mi me suelen pasar cosas tan raras que suenan a pretexto, en fin no importa es padrisimo leer cosas tan amenas como tu blog un beso y un abrazo :)Sonrie!

Anónimo dijo...

Las justificaciones pueden llegar hasta lo inimaginable...
Llegué a este blog...mmmm porque fui abducida por una marcha de extraterrestres que reclamaban leer este post...(?)
No, en realidad Bill Gates me amenazó con que si no pasaba por este blog...el tránsito me aplastaría a la vuelta de la esquina (?)

Una pregunta al margen, su compañerito de estudios, ¿encontró o no la maqueta del sistema solar?...

Saludos sin excusas

Msky dijo...

Jajajaja
Buenísimo, sobre todo porque he usado algunos de tus pretextos ridículos, el tráfico (aunque ¿quién no?), las marchas, gripas, los árbitros (soy un pésimo perdedor), etc. Por cierto Sara yo también busco en mi mochila copias que no tengo. De todos modos, mi pretexto favorito era culpar a mi novia.

Adolfo Calatayu dijo...

Francamente me estuve riendo un rato largo,fue muy original y graciosa tu entrada;sobre todo por la anécdota del perro.No recuerdo si fue Uanmuno que dijo "el que se excusa se acusa",un poco fuerte,no? Saludos y gracias por la visita

InVader Degian dijo...

mmmm, deja que yo te cuente, la frase célebre de Irery por sus llegadas tarde, se dice "a que no me lo vas a creer hoy llegué tarde por..." y yo también la estoy adoptando para mis miercoles, jueves y viernes, los días que irónicamente más trabajo me cuesta llegar a la esuela, bien dice mi hermana que sola me saboteo, ya que me levanto a tiempo, pero salgo muy tarde.
La frase célebre es divertidísima, de un cuento que lei, pero no recuerdo el autor, pero te la grabaremos en el próximo laboratorio, porque bien dijo Irery "parecen pretextos" sus llegadas tardes, pero cada cosa que le pasa, qué aventura!
ciao

the lines on my face dijo...

jajaja, pues yo no había comentado en tu blog porque era mi cumpleaños, buen pretexto no?
es chistoso, creo que mi pretexto más frecuente es que estaba enferma de la panza, pero ese siempre es cierto... en fin, lo del sistema solar en la mochila de los caballeros del zodiaco me hizo reír mucho porque un amigo lo hizo una vez de la misma forma, jajaja.
saludines, y cuándo cumples??? bueno, felicitaciones anticipadas, que te diviertas mucho. abrazos

pleyis dijo...

estuvo genial eso de la mochila y la maqueta, solo de imaginarme casi me muero de la risa.... creo que si hubiera estado ahi, en definitiva no hubiera aguantado las ganas de carcajearme, ja,ja,ja,ja.
Los pretextos?, oooh... si hay algunos muy buenosssss, pero la vd a mi me gusta ser puntual, y me gusta que la gente sea puntual cuando nos quedamos de ver.... pero también es que cualquier pretexto que me den... pues total lo creo... ya que...
ja,ja,ja

Wu* dijo...

hey hey hey!! por qué pones al pequeño milky??? qué bonito... te remito a mi otro blog ;)... un abrazo! Nada que ver pero yo hago propaganda. En el D.F se pueden llevar a comercial mexicana y creo que walmart también.
http://vicosmile.blogspot.com/2007/09/tetrapakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk.html

F.G. Pole Dance dijo...

Buenos Aires. Barrio de Congreso. Epoca de elecciones.
Yo siempre le puedo echar la culpa a las marchas :P
(verdad que los pretextos siempre son ridículos, pero para algunos es un arte)
Besop!

Unknown dijo...

me diverti como enana leyendo tus anécdotas, y es que además de ser super graciosas me recordaron mis días de escuela :P te acuerdas del capítulo de Seinfeld donde hacen una lista de pretextos para tenerlos a la mano e irlos usando conforme va siendo necesario? jajaja yo necesito ponerme a hacer una lista de esas porque luego me agarran en frío y nunca encuentro algo según yo creíble qué inventar.

te mando un abrazo verde!

Bigmaud dijo...

Karo:

El que dijo el pretexto del calor merecía ser despedido en ese mismo instante, jajaja, al menos debió usar un pretexto más ingenioso o clásico.

BUscar un pretexto aún así no es tan fácil, por eso está la gente floja en cuanto pretextos como el ejemplo que das.

Un abrazo Karo.

Sara:

Pues "chócalas" yo también soy un aestro de la impuntualidad. El pretexto del árbol fue genial jejeje, el maestro debió subirte u punto y tus compañeros deberion nombrarte presidente del salón. Saludos Sara.


Mini2008:

Sí, muchas veces buscamos pretextos para intentar que nos vaya un poquito mejor, pero por el contrario, muchas veces sólo empeora las cosas, como cuando te descubren.

Y créeme que la gnte que falta por gripa no lo hace por no contagiar a los demás, sino para ahorrarse las horribles claes.

Un abrazo.

Yareli:

Eres un gran excepción en este mundo, el 99% de la gente miente, así que eres algo así como insólito. Felicidades.

Un abrazo.

Punto Crítico:

Yo te iba a enviar un regalo pero había mucho tráfico.

Saludos.

Vero!!:

Así es, uno va agarrando experiencia y habilidad con las mentiras y pretextos, muchos llegan incluso a burlar los detectores de mentiras. A mí todavía me falta un poquito de práctica. Saludos.

Luri_uri:


Yo a la escuela como comento casi nunca llegué temprano, para mí llegar "temprano" era llegar cinco minutos después del toque. Oye, y mira, con lo que dices noto que tu país tiene varias coincidencias con el mío. Te digo que es lo bueno de vivir en este tipo de ciudades.

Y es verdad, en las mentiras y pretexto hay que procurar no involucrar a nadie más que pueda contradecirnos en el futuro, hay que tener cuidado con eso.

Un abrazo Luri y gracias por tu comentario.

the blower´s Son:

Jo, veo que varios de aquí somos impuntuales, muy interesante eso que comentas y podría ser cierto, procuraré tener pensamientos más positivos respecto a lllegar temprano y veré si tengo resultados. Podría ser, muy interesante Blower's son. Saludos.

N-A-S-A:

La ventaja de las personas puntuales como tú, es que si un día llegan tarde pueden decir la verdad y no pasa nada, porque es una excepción. Pero para la gente como yo que siempre llega tarde decir la verdad sería fatal, tenemos que usar los pretextos.

Muchas gracias por ponerme en tus favoritos, un Abrazo Nasa.




El rincon de mi niñez:

Si te molestan los pretextos, entonces esta entrada debió paraecerte una pesadillas, lo siento.

Gracias, y un saludo para ti desde México.

DaeConE:

Tomaré en cuenta lo que dices por si un día me paso por Barcelona.

Jaajaja, y muy bueno tu pretexto, sólo espero que tu jefe no se pase por este blog. Besos.

am:

Ese es un clásico de clásicos dentro del mundo de los pretextos. Saludos am!

Pikgu:

Pues si dan esos cinco días de asueto, creo que los índices de gripa aumentarían en un 200%, la gente podría cobrar por contagiarte incluso.

Saludos.

Mercedes:

Me congratulo de tenerla por aquí, su majestad de las mentiras, por favor siga pasándose por aquí para compartirnos el arte del engaño.

Y qué maleducados los extraterrestres, al menos pudieron tocar la puerta.

Besos.



Rocío:

He tenido problemas para ilustrar mis últimos dos posts, puse "pretextos" en google imágenes pero sólo me salían fotos de gente rara, así que decidí poner a la "lechita" de Blur. Muy mona ella.¿no?

Saludos.

bàrbara:

Al parecer son mejores para mentir y cosas así, ni hablar, nosotros tenemos otras virtudes como el eructar...


Bastet:

Esa maestra seguramente quedó trastornada por alguna situación relativa a los pretextos y por eso ahora prefiere prevenir.

Malos los pretextos que indicas, sobre todo el del mapache, pudo haber dicho que la mordida fue de un canario y hubiera sido más creíble.

Ja, yo he sido de personas como tú que ponen pretextos técnicos de lso cuales no tengo ni idea, también están los que se aprovechan de ello y hasta te quieren sacar un dinerito extra cuando en realidad no hicieron nada.

Y te seré sincero, no he ido a hcer ejercicio los últimos tres (¿o cuatro?) días, por culpa de mis clases de matemáticas que me quitan el ritmo, pero no pienso dejar de hacerlo, que quede claro.

Besos Bastet.

Irery:

Puf, debe ser demoledor hacer una hora de camión para llegar a la escuela, yo a mí escuela hacía menos de 10 minutos y me quejaba!.

Muchas gracias por piropear a mi blog, eres muy amable, te mando un abrazo.

La candorosa:

Ah, ese Bill siempre tan bromista, no te preocupes, él es mi amigo y sólo estaba bromeando.

Y creo que no me expliqué bien, ¡La maqueta no la hizo!, entonces se puso a "buscarla" para hacer tiempo y buscar un milagro, supongo.

Saludos.

Msky:

El buscar cosas que no hicimos sólo tiene el objetivo de mostrar que SÍ hicimos la cosa (aunque sea mentira) pero que cometimos el pequeño error de olvidarlos. Si no usaramos esa técnica sería peor, pero el hecho de buscar una maqueta en la mochila, la verdad es de lo más ridículo.


Saludos.


Adolfo Calatayu:

Muchas gracias Adolfo, muy amable. Y bueno la frase de Unamuno podría tiene mucha lógica.

Un abrazo y de nada.

InVader Degian:

Buna frase la de Irery que seguro siempre utiliza utilizando una palabra distinta cada vez.

hay gente como tú que se despierta tempranísimo pero aún así llega tarde, creo que sólo se da en mujeres.

Y sí, debe tener muchas aventuras, ya veremos qué otras le ocurren.

Besos Invader, gracias.

The Lines:

Excelente pretexto, lástima que sólo se pueda usar una vez al año.

Ya ves la coincidencias de la vida, cumplimos años la misma semana y tenemos amigos que buscaron una maqueta del sistema solar en su mochila. Saludos Lines!

Pleia:

Lo más hilarante es que es un caso real, en serio, por increíble que parezca. Y en verdad fue difícil aguantarse la risa, yo aún sigo riendo cada que recuerdo ese momento.

Y sí, hay veces que tenemos que aguantar los pretextos de los demás, son mejores que la realidad. Saludos!

Vilknk:

Yo le llamo "la lechita de Blur" es uno de los personajes más carismáticos que he visto en un video. Me encantaría tener un muñeco o peluche de él.

Puse la dirección dices en mi navegador pero no la encuentra. Saludos Vilknk.


Ardillor:


Así es, esto de los pretextos en ocasiones se puede convertir en un arte.
No hay nada como echarle la culpa a las marchas!

Saludos.


Karla Verde:


Espero que el recordarte tus días de escuela sea algo positivo.

No he visto ese capítulo de Seinfeld, me faltan muchos capítulos por ver, lo cual me emociona. Soy relativamente nuevo en esto de ser fan se Seifeld.


Saludos, y se nota que ese episodio está bueno.

Anónimo dijo...

Para mi que los pretextos dejan volar a la imaginación y algo que te permita crear no puede ser tan malo ¿no crees? n_n y si ese un pretexto.

Gracias por el post... si soy algo agresiva, pero como todo lo que hago es pura pasión por la expresión. ;)

Stazione dijo...

uuuuy yo soy master en los pretextos, sobretodo porque soy muy impulsiva y a veces hago cosas que me pueden meter en problemas serios con la familia del esposo, asi que justifico mis acciones con cualquier clase de pretexto...todo menos la razon fundamental: ellos y el clima asqueroso de la ciudad chiquita donde viven.

翼のおれたエンジェル dijo...

Hehehe
No cabe duda que los pretextos no tienen edad. A mí me toca coordinar a siete profesores, los cuales son bastante responsables, excepto uno. Juraba que había llegado antes que yo, que cómo era posible que no lo hubiera visto. A la hora de entregar exámenes me enviaba un archivo vacío de Word para ganar tiempo y esas cosas que uno piensa serían típicas de un chavo de 16 años...
Saludines
Angelín

Evinchi dijo...

Hola, me ha gustado tu entrada.

Un saludo.

Ah, he llegado hasta aquí, desde el blog Tierra de colores.

Unknown dijo...

vivir en la capital federal es una bosta.
siempre hay marchas, protestas, paros de subtes, de colectivos.. corridas y es un pretexto genial para ser utilizado.

llego tarde muchas veces por ese motivo, pero es algo cierto.

Palita de Pan dijo...

Jajajaja, tienes mucha razón =)
Yo en la escuela siempre escuchaba la tçipica excusa: "mi perro se comió la tarea" jajaja.
Y sí, lo confieso:yo soy una de las tantas que le echan la culpa al tráfico.
Es un placer entrar en tu blog.

Saludos!!!

Bigmaud dijo...

Lua:


De acuerdo, los pretextos demuestran creatividad, a menos de que los copies, y hay que considerar que casi todos los pretextos son copiados de alguien más.

Y sigue expresándote, besos.

Stazione:

Un honor tener a una master de los pretextos por aquí, y sí, es que a veces no sacan de apuros y nos libran de dar aclaraciones más largas a las personas. Muchas veces hasta son mejor que decir la verdad.

Un abrazo.

翼のおれたエンジェル:

Jajaja, es algo que no se quita con la edad, aunque ese tipo si exageró un poquito con lo del archico de word jejeje.

Ya veremos si en unos años seguimos así o nos volvemos más responsables y honestos. Un abrazo.

Evinchi:

Muchas gracias, y agradezco a tierra de colores traerme nuevos lectores, jejeje.

Saludos y espero que te vuelvas a pasar por aquí.

Willowcita:

Me pregunto qué pretextos podrán usar en esas ciudades perfectas en países como Noruega o Suecia. Pobres, aunque quizás no los necesitan.


Saludos.

Palita de Pan:


Muchas gracias Palita, que por cierto tu nick, cada vez que lo veo me recuerda al personaje del comercial de autos, creo que era de Toyota.

Y no sé porqué usamos ese pretexto, como si la tarea supiera rica para nuestros perritos.


Un abrazo..

Mechicabota dijo...

-Profesor, yo le mandé el trabajo práctico a su casilla de mail el viernes! No le llegó?-

-No, pero en ésta máquina hay internet, ahora me fijo-

(el profesor se fija en la computadora mientras la pantalla está siendo proyectada en toda la pared de el aula de la facultad)

-No, acá no está...-

-Que raro... yo lo mandé el viernes-

-Sí... lo extraño es que me acuerdo de haberlo visto-


Ese fue el milagro que estaba esperando tu compañero... pero me pasó a mí :-D

PinkHopes dijo...

Jajajaja, mi pretexto en voga es el de "es el calentamiento global".
Gracias por pasar. ;)

PinkHopes dijo...

¡Ah! Por cierto, las otras utilizadas son: "así es esto del Rock and Roll" "Nimodo fue por el Rock" "Es el Rock". O sea, todo relacionado con el Rock, te salva de cosas, jajaja.