lunes, 17 de octubre de 2011

Hay cosas mucho peores

El camión de la basura pasa los martes y sábados. Los vecinos sacan sus bolsas en esos días para que el encargado las retire. Ahora bien, desde hace unas semanas alguien, no sabemos quién, ha dejado su basura junto a la nuestra. Es molesto ver a los desechos propios acompañados de bolsas con las que no estuvimos involucrados. Tal vez los peatones puedan pensar que nos pertenecen, cuando no es así. No producimos tanta basura, sino apenas una cantidad dentro del promedio.

He estado investigado quién podría estar detrás del agravio. ¿Quién querría endilgarnos sus desperdicios? Vaya honor, podrías pensarlo. Yo no.

Fui con el de la casa contigua.

—Te he pillado, macho.
—¿Qué es lo que dices?
—Que te he pillado. Sé que dejas tus bolsas de basura en mi patio.
—Mientes, yo dejo lo mío aquí en la banqueta.
—Ándate con cuidado,a mí no me engañas. Las bolsas de plástico llevan tu marca.
—Tú lo que estás es loco.
—Cómete tu basura luego.

***

El boiler de la casa está fallando. Hay días en los que no calienta el agua. Ya desde temprano sé cuando un día será pésimo. Si el agua sale fría, significa que las próximas horas serán un infierno, si sale tibia, al menos caben unas cuantas ilusiones.

En los últimos días me he bañado varias veces con el agua fría, a punto de llegar a la congelación. Antes no lo aguantaría, menos a las seis de la mañana. Pero he desarrollado un método que me impulsa a tomar la ducha sin importar cuán helada esté.

Simplemente pienso en las personas que están en los hospitales. En los que sufren y pasan un mal rato. Con tubos e inyecciones. En los que tienen hambre, Con el dolor molestándoles a cada rato. Entonces un simple baño con agua fría no es tan malo, me digo. Y en un segundo me animo a entrar al agua.

Lo aguanto. Temblar es poco. Hay cosas mucho peores.

Nos vemos, Bert.

4 comentarios:

Sheliwirini dijo...

Esos vecinos nunca faltan. Lo mejor que puedes hacer es regresar la bolsa de basura a su casa, algunos, después de varios días, dejan de poner su basura junto a la tuya. Los peores son los que dejan los desechos afuera en la noche y los perros lo desbaratan todo.

En cuanto al agua, es terrible tener que bañarse con agua helada y tan temprano. Aunque trae algunos beneficios según tengo entendido.

Memmis dijo...

No sé, a mí eso de pensar en otras personas nunca me funciona. El que haya personas sufriendo más que yo no significa que yo no lo esté pasando mal.

Yo vivo en una unidad de edificios y toda la basura se deposita en una bodega especial para ello. Hace unas semanas se volvió obligatorio separar la basura. Eso me puso contenta un rato. El problema ahora es que siempre confundo los días en que se deposita una o la otra, buuuh.

Bigmaud dijo...

Sheli: Sin saber con seguridad de quiénes son esas bolsas, resulta arriesgado tomar esa acción. Además qué asco tocar la basura de alguien más, ejem.

Memmis:

Tomo esa estrategia para evitar sobrevalorar lo que me pasa. Hay veces que algo parece una tragedia, aunque no lo es tanto. Difícil, pero lo intento. Me estaba volviendo loco.

Saludos.

Lizeis dijo...

Me gustó mucho el post. Quisiera resistirme a sólo escribir eso: me gustó... pero es que es bueno venir acá y toparse con situaciones con las que me identifico; además parece un ensayo y de eso hay poco.
Lo que yo hago ante el agua fría es pensar que no soy tan cobarde, que si puedo, que "calma a los locos" y la mayoría de las veces no es que en casa falte gas, que falle el boiler, lo hago voluntariamente buscando algún alivio.