martes, 25 de mayo de 2010

Letreritos rechazados de Gandhi

La mayoría de los mexicanos han de conocer las campañas publicitarias con las que Librerías Gandhi ha intentando promover el hábito de la lectura. La tarea no es nada fácil en un país tan poco dado a leer, más si tomamos en cuenta que gastamos la mayoría de nuestro tiempo comiendo guacamole, comprando sobreros y bebiendo tequila.

Como este es un blog de corte internacional, será mejor explicarlo con algunos ejemplos de intentos que Gandhi ha hecho por incrementar sus ventas:




Si esta selección no les parece lo suficientemente afortunada, los invito a que den clic acá para que vean el resto de las campañas publicitarias, a ver si alguna de ellas satisface su fino paladar, ejem.

Algún lector se preguntará:

¿Por qué le brindas un espacio gratuito a esa corporación?

La respuesta es sencilla: Porque sí.

Odio ser cuestionado así que una respuesta así de cortante está bien merecida. Hay, sin embargo, otra razón para hacerlo.

Hace unos meses los "creativos" de Gandhi lanzaron una convocatoria para que los clientes hiciéramos su trabajo. Se abrió una página llamada hazquelean para que cualquier pudiera mandar letreros como los anteriormente mostrados. El "cualquiera", desde luego me incluía a mí, así que animado envíe unos veintitantos letreritos para ver si me ganaba uno de los diez premios (todos iguales, dos mil pesos en mercancía de la misma librería).

Poco a poco me he ido haciendo de la idea de que algún antepasado mío fue víctima de alguna maldición que por generaciones ha traído mala fortuna a la familia. Nunca gano nada (con la honrosa excepción de un frutsi gratis que no pude canjear porque se me rompió la tapita), y para no variar, esta vez no fue la excepción.

Perdí miserablemente, camaradas.

Los malditos ganadores fueron estos: Unos y otros.

Hay un par que no están nada mal. Hay otros que no les veo la gracia y otro que es un chiste viejísimo que no debió alcanzar la gloria (el de "¿Cómo le dice un mexicano a su hijo que lea? Hijolee" que hasta lo pueden ver en Yahoo respuestas).

Por desgracia no apunté todas las propuestas que hice. Sólo recuerdo unas cuentas que comparto a continuación para que sepan a quien le copiaron estos sujetos si un día las ven en anuncios gigantescos por la calle.

***


***

De haber sido por mí, me hubiera entregado todos los premios y aplaudido por diez minutos. Como no fue así, tengo que conformarme con el sabor dulce de la derrota que ya me empalaga...

lunes, 24 de mayo de 2010

¿Dónde está Santa Claus?


El también conocido como "Papa Noel" es un personaje del que sólo se habla cuando conviene. Los hipócritas dicen quererlo, pero lo cierto es que el grueso de la población lo ignora hasta que llega el último tercio del año.

Ahora mismo debo ser el único valiente que le dedica un post. No crean que lo hago por quedar bien con él, después de todo ya no me regala nada, sólo que me llama la atención que un personaje de semejante envergadura esté en estos momentos siendo una figura tan ninguneada.

Mejor para él, se podrá pensar. Vivir sin preocupaciones y sin gente que te esté pidiendo regalos debe brindar una tranquilidad como pocas. Desconozco si el señor anda de vacaciones o si se conformó con la austeridad del Polo Norte; lo que sí sé es que envidio la manera con la que ha llevado su vida. Ni trabaja ni convive con nadie, su ostracismo es insuperable y un modelo a seguir para todo asocial que se precie.

Algunos ilusos creen que estos meses los usa para fabricar los numerosos juguetes que obsequia en navidad. Nada más falso que aquello; eso lo hacía hace varios lustros cuando los niños pedían...

Un carrito de madera

O en el caso de las niñas...

Una muñeca de trapo

Con el paso de los años las peticiones se han vuelto cada vez más extravagantes. Para el pequeño taller de Santa son totalmente irrealizables, por más que un equipo de atléticos duendes le eche la mano.

¿Díganme cómo hacer para fabricar los siguientes regalos?

-Max Steel, policía urbano.
-Consola de videojuegos con procesador de doble núcleo.
-Reproductor de MP3 con capacidad para 25,000 canciones. Color rosita.
-Dálmata recién parido
-Laboratorio químico Mi Alegría.

Semejantes disparates sólo pueden ser adquiridos en almacenes de alto prestigio o en los vientres de perras en el caso del dálmata.

Ahora todo lo compra en fechas decembrinas, no tanto porque lo deje todo para último momento (recordemos que a diferencia de Luis Miguel, él no es mexicano), sino porque le gusta aprovechar las ofertas de la época y porque puede pasearse por las tiendas con la seguridad que le brinda ser confundido con un imitador.

Santa debe estar terriblemente aburrido, no es capaz de fabricar lo que se le pide con sus propias pezuñas. Le queda tanto tiempo libre que no sabe cómo invertirlo. Dentro de sí guarda cierto resentimiento contra los infantes que han modificado tantos sus gustos. De ahí que, efectúe ligeras venganzas "olvidando" el mejor de los juguetes que habían en la cartita.

Siéntanse mal, porque mientras ustedes trabajan o estudian arduamente, en algún lugar del mundo hay un señor obeso que no tiene nada que hacer.

(La foto es de Jerry García en una de sus célebres caracterizaciones como Papá Noel)

sábado, 15 de mayo de 2010

She & Him - Volume Two

Escribí un texto para Spazz sobre este recomendable disco; pueden leerlo dando clic en las letras que aparecen a continuación:


martes, 11 de mayo de 2010

Formas de ligar con Mujeres

Con una pacifista:

Oye, tus piernas se están peleando; voy a separarlas.
***

Luego continúo, tengo algunos pendientes y ando escribiendo material para Spazz. Los dejo con las ganas de escuchar más secretos para fracasar en la conquista femenina.

sábado, 8 de mayo de 2010

Revista Spazz


En el post pasado les spoilereaba sobre una noticia importante que he mantenido en secreto ante ustedes.

Desde hace unos meses se gestó entre varios frikis que nos conocíamos por internet, la idea de un proyecto que englobara textos musicales, cinematográficos, culturales y pornográficos que, aderezados con un estilo poco usual en los medios, nos permitiera cumplir nuestrafantasía erótica número 1: Lanzar una revista en línea.

Así nació Spazz (no pregunten el origen del nombre, por favor), que luego de semanas de arduo trabajo (tanto técnico como mental) hoy por fin es oficialmente un rincón más en el universo de internet.

Las personas que trabajan en el proyecto son talentosísimas (yo también, pero eso ya lo sabían), en cuanto buceen dentro de cada una de esas secciones lo notarán.

De nada sirve mencionar a cada uno de ellos, porque son completos desconocidos para ustedes (y para buena parte del sistema solar), pero ya se irán familiarizando con ellos. Verán que lo que nos falta de éxito lo compensamos con nuestro ilimitado ingenio.

Muchas líneas y pocas nueces. Mejor les dejo el link a la revista para que la incluyan entre sus favoritos y la recomienden entre sus enemigos:


Aquí pueden ver a los miembros del staff. Hay varios españolitos, varios argentinitos, varios chilenitosm un nicaragüensesito, un salvadoreñito y su mejicanito de desconfianza.

Acá la carta editorial de presentación.


En este primer número (dedicado a The Smiths) colaboro con los siguientes artículos:

-The Smiths y la importancia de los sencillos (un kilométrico repaso a cada uno de los singles que hicieron célebres a los de Manchester)
-Rank 1988 (Una crítica/reseña al único álbum oficial en vivo del grupo)
-Northern Portrait - Criminal Art Lovers (Una revisión a un disco lanzado por un grupo danés)
-Podcast sobre Johnny Marr (el contenido de aspecto más amateur de la revista, escúchenlo)

Con el paso de los días, iré publicando material sobre música o cine que se me vaya ocurriendo, estén atentos porque actualizaremos periódicamente.

Lean lo mío y lo de los otros. Para qué negarlo, Spazz está repleto de contenido por el que vale la pena desgastar los ojos.

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Qué hace un lector como tú en un sitio como éste?

Hola, por si no se acuerdan de mí, soy el tipo que solía actualizar este blog hace unos cuantos días.

Luego lo dejé de hacer... hasta ahora.

Me gustaría tener razones para justificarlo. Por ejemplo; que estoy en fin de semestre, con muchas tareas y trabajos preocupantes. Pero les estaría mintiendo, este último tramo previo a vacaciones ha estado bastante ligerito; no siento ningún tipo de presión académica, fácil-fácil. No he tenido ganas de teclear, es todo.

¿Así que cómo les explico?

Ah sí; verán, he tenido un par de semanas complicadas debido a que la alta exigencia de mi escuela me ha tenido atado a mis apuntes. Con tantos exámenes y entregas no me he dado abasto. Ya saben como es la ajetreada vida universitaria. Qué más quisiera haber podido actualizar a diario, después de todo ustedes se lo merecen por hacer sacrificios tales como sentarse en una silla ergonómica mientras leen esto. No cualquiera.

Que quede claro, esta es la XIX re-apertura de su blog de desconfianza. Estén atentos porque mañana les tengo una noticia importante.


PD: Para que esto no quede tan corto, aprovecho para recomendarles el blog de Mechicabota. Si son lo suficientemente listos les encantará como a mí. Es mujer y es argentina por lo que el talento está garantizado.
PD2: El título de este post es una referencia ochentosísima, españolísima, musicalísima.
eXTReMe Tracker