domingo, 26 de abril de 2009

Otro post de la influenza

No he dado un tour por la ciudad de México últimamente, así que no sé bien cómo esté la situación allá afuera. Supongo que no hay mucha gente abrazándose o lamiendo los asientos del transporte público. Yo no lo haría. Ya me pueden poner en la lista oficial de los que andan paranoicos con todo este asunto. Culpo de ello a los medios de comunicación, rumores en twitter y la fealdad de López Dóriga.

Hace rato estornudé una vez, de haber sido hace unos días ni siquiera me hubiera dado cuenta, pero dadas las circunstancias me alarmé y pensé en arrojarme desde la azotea de mi casa para evitar el sufrimiento. Luego recapacité y mejor me puse a ver Two and a half men para relajarme, por una extrata coincidencia estaban pasando un episodio donde la novia de Charlie tiene gripa o no sé qué. Tuve que cambiarle para dejar de pensar en ello. Recurrí al América-Tecos que transmitía Televisa, le puse ahí porque después de todo, era poco probable que las cámaras captaran a algún jugador manifestando los síntomas de la gripe porcina esa, y podría pasar noventa minutos tranquilos y aburridos. Pero ver el estadio Azteca vacío como medida de precaución aún por televisión es algo imposible de ignorar, y sí, de nuevo mi mente se puso a pensar en cómo se podría agravar (todavía más) la situación.

El asunto es que con todos los spots, cortes informativos, tweets, interrupción de transmisiones y demás es imposible estar más de veinte segundos sin pensar en ello. Y luego te puedes obsesionar como me empieza a pasar. Ya desde antes era adicto a lavarme las manos, tenía la costumbre de lavármelas entre ocho y diez veces al día. Ahora con esto, me las he ido a lavar casi a cada hora y en dos veces las he limpiado con alcohol.

Fui a comprar cubrebocas a una farmacia cercana, pero la señora que me atendía con un improvisado tapabocas (su sudadera) me dijo que estaban agotados. Auch...

Creo que el exceso de información a veces puede afectar, o sea está bien ser consciente de lo que está pasando, tomar precauciones y estar atentos, pero igual hay que serenarse y no apanicarse, pensar en otras cosas. Se trata de que todo esto no te impida divertirte o pasarla bien. Eso sí, tratando de no salir te tu habitación :P


UPDATE: Pobre Salma, como que todo esto opacó su boda


Bonus: Pequeña recopilación de las mejores notas alarmistas de El Universal:

- EU advierte que no podrá contener virus
-
La confirmación de la peor pesadilla para México...
-
Influenza Enfermedad enviada desde el Universo

Ay, nanita.
________________



Twitter: Chicago es la banda más adulto contemporáneo

Peleen con mi bruto

Mi propia teoría de conspiración: El virus estaba en los amables y desinteresados conos gratis de Ben & Jerry's xD

Mi opinión definitiva sobre la influencia

jueves, 23 de abril de 2009

Broma telefónica

Hace ya varios años me hicieron una broma lela por teléfono:

Contesto

Yo-Bueno?
Chica estúpida- Disculpe, su gato se pasó a mi jardín
Yo- No tengo ningún gato
C.E - Yo tampoco jardín hahahhahahahahahahhaha


Y cuelga.


Algún día me vengaré.
_______

Click

martes, 21 de abril de 2009

Baños mal construidos

Soy de los que rehuyen a toda costa utilizar cualquier baño público, tengo que estar realmente necesitado (con sudor frío y todo) para acudir a uno. Hay gente que sin ningún reparo se pasa horas en los retretes de los supermercados con naturalidad y de manera serena, a mí simplemente no me gusta.

Para hacer pipí no soy tan exquisito y sin muchas quejas (aunque tampoco con entusiasmo) de vez en cuando utilizo los de Sanborns que son los únicos más o menos decentes que hay en este mundo. Están limpios y tienen disponibles una buena cantidad de mingitorios dispuestos a ayudarte. El único problema es la tradicional caja de habanos que trae un papelito que dice "gracias por su propina", pero con el tiempo me ha dejado de causar remordimiento el no echar unas monedas así que mi disgusto no es mayúsculo.


Fuera de Sanborns todos son un asco, la mayoría comenten los mismos errores, por ejemplo:

1. Ponerle puerta a los baños - Este es el más importante; los baños públicos NO DEBEN POR NINGÚN MOTIVO tener una puerta en la entrada. La razón es simple, después de usar los servicios te lavas las manos, pero hay gente que no lo hace (casi todos) y en todo el día esos miles de parias tocan con sus sucias manos (con residuos de orines, mierda y no quiero pensar en más) la chapa o lo que sea que se necesite para abrir la puerta. ¿Y qué crees? No importa que hayas limpiado las manos con agua y jabón desinfectante, para poder salir tendrás que tocar eso y, nada, tus manos volverán a estar tan sucias que yo no las estrecharía ni a cambio de tu amor.

2. Tener lavamanos con palanquita - Dizque par ahorrar agua, algunas empresas colocan lavabos en los cuales para activar el mecanismo que extrae el agua, tienes que jalar una pequeña palanca que da la impresión, no lavan cada hora como debería ser. Está sucia, y nadie quiere enjuagarse con algo que está sucio porque vuelve la tarea algo inútil. También son horribles los mingitorios en los que para "bajarle" tienes que usar una palanquita, lo óptimo es que tenga un pedal en el suelo para poder presionar con la suela de los zapatos.


3. Poner secadores de manos en lugar de toallas de papel - Está bien que quieran ser ecologistas y salvar millones de árboles, pero esas máquinas que echan aire (viento) caliente para secar las manos son una aberración. Cuando entro y veo una de esas cosas me dan ganas de salir y secarme con el primer periódico que se cruce en mi camino. Nada como el papel para cumplir esa función, y si es de suficiente calidad pueden hacer lo mismo que yo, y después de usarla guardarla en su bolsillo para que cuando se seque, dispongan de una bonita servilleta multiusos.


Hay muchas cosas de las cuales quejarse (falta de ventilación y piso húmedo) pero esas son de las cosas que más me molestan. Me repugna pensar en todas las personas que lo han usado y por eso procuro salir vacío de mi casa, para no tener que recurrir a ellos.

_________________________

- Abrí otro blog para algo que tengo en mente, pero no aparece en los buscadores ni siquiera poniendo la dirección completa en google y yahoo, alguien sabe porqué? Ya probé cerrar y abrir otro y sigo en las mismas.

- Denle click aquí, de favor.

sábado, 18 de abril de 2009

Nuestro amigo Juan Son

Siguiendo con el tono superficial e intrascendente de los últimos posts, el otro día me puse a ver un concierto de Metallica que pasaban por MTV. No soy seguidor de ese grupo, casi no los conozco, pero estaban pasando una canción que me gusta (es más ni siquiera sé cómo se llama, ja) y le dejé un rato. En realidad estaba en la computadora, y quería algo de música de fondo que no me distrajera mucho, pero entonces empezaron los comerciales y una voz con tono chillante recitando estupideces llamó mi atención.

Era un spot de MTV, al parecer andan promocionando a "Juan Son" (el tipito ese que cantaba en Porter) y el disco que sacó. Les dejo el video para que sientan de una buena vez lo que es la pena ajena.



En videos relacionados me encontré otro igual de patético donde está disfrazado de pizza y dándole consejos a la juventud:



Lo peor es que hay gente que se lo celebra, por eso en Méjico no se avanza, las personas no son exigentes . Cualquier mediocridad ridícula es admirada y festejada. No criticaré su música porque no la he escuchado lo suficiente y porque me da flojera, pero qué no hay alguien que se encargue de manejar su imagen y le prohiba hacer esas cosas? No, al parecer no. Aunque bueno, creo que a mucha gente le parece "chistosito" y "creativocool" así que de algo les debe funcionar.

Dicen que cualquier publicidad es buena, pero lo siento Juan, ¡este blog no lo lee nadie!

viernes, 17 de abril de 2009

Tú y Ter












Alguno de ustedes usa Twitter? Yo desde hace unos días sí y aunque hace tiempo lo consideraba un invento sin chiste ahora pienso que es una maravilla.

Lo recomiendo a menos de que no quieras desperdiciar mucho tiempo en una cosa o adquirir una nueva adicción.

Síganme

miércoles, 15 de abril de 2009

La Mansión Playboy

Foto en HD



The Girls Next Door aka The Girls of the Playboy Mansion es un programa simpático. No deja nada productivo y a menos de que quieras ser estilista o porrista no hay nada que puedas aprender de él. Pero para pasar el rato sin usar tu cerebro está bien, repito: es un programa simpaticón y divertido a ratos. Lo llegué a ver algunas veces y no sufrí al hacerlo, sin embargo es una serie que no debería existir.

Lo que pasa es que al ver el programita este se acaba el misterio, antes de verlo uno podía imaginar historias truculentas y lujuriosas acerca de la mansión. Por ejemplo que adentro había mujeres esclavas que caminan por los pasillos ofreciéndote sus servicios, o que Hef tenía animales híbridos para ahuyentar a los curiosos. Pero no, después de durar media hora viendo el show te das cuenta de que todo dentro de la mansión Playboy es bastante light. La asistente de Hugh Hefner no es una pelirroja de 19 años, sino una anciana parecida a él. No hay linces gigantes, sólo gatitos y perros chihuahueños de las inquilinas, y (lo peor de todo) la mujeres usan ropa dentro de las instalaciones.

En pocas palabras es un programa para toda la familia, y cualquier ama de casa lo recomendaría. No me extrañaría que alguna señora le haya dicho a su hijo treintañero "Mira, mijito deberías conseguirte una muchachita decente como Kendra, y dejar de juntarte con la bibliotecaria piruja, esa". Todo es muy normal dentro de la propiedad. Mucho deporte, muchas compras, muchas actividades lúdicas y poca obcenidad y faltas a la moral. Hay cosas que no deberían existir para mantener el misterio y fantasía, es el caso de The Girls of the Playboy Mansion.

Hugh Hefner me cae bien, sin embargo, su risa es de las peores que he escuchado en mi vida y su gusto a la hora de elegir compañeras no es la mejor. Yo en su lugar, en vez de tener tres rubias casi idénticas, elegiría una de esas, otra pelirroja y una morena ¡Variedad por favor!

Ahora algunos comentarios sobre sus "novias". Sé que ya las cambió, pero hace tiempo no veo el programa, además es como la alineación clásica.

Holly Madison: Me choca, se nota que es la más interesada en la fortuna del pobre Hef y no en su corazon, snif. No es bonita ni carismática. Es la más lista y es como la líder, la que peor me cae de las tres.

Kendra Wilkinson: Es la chistosita y deportista si fuera una Spice Girl sería Melanie Chrisholm. Aporta buen humor y simpatía pero es la que más distante se comporta con Hugh. Tampoco me gusta físicamente, tiene cara de Cabbage Patch. Su mamá es más sexy.

Bridget Marquardt: Vaya, al menos hay una que me cae bien. En cuanto a personalidad es la más normalita de todas y a diferencia de las otras no dan ganas de bajarle al volumen cuando habla debido a que no tiene un timbre tan chillante. No es la mujer más guapa del mundo pero tiene algo, aunque en un episodio la vi sin maquillaje y digamos que no es de las que se ven mejor al natural.

Aún así mantengo mis esperanzas de que lo mejor no es mostrado a cámaras y que cuando no están grabando regresan a su perversa normalidad.

lunes, 13 de abril de 2009

La piratería es muy mala

En otros tiempos era defensor de comprar todo "original", era muy estricto con eso y me caían mal quienes tenían todo pirata. Claro, eso fue antes de tener internet de (dizque) banda ancha. Ahora ya todo me vale madres; no soy el rey de la piratería (sigo comprando discos originales) pero ya no me mortifica ni me escandaliza bajar de vez en cuando unos cuantos miles de megas de sitios amigables.

Lo que me sigue sin gustar es eso de ir a un mercado o tianguis para abastecerme de copias de baja calidad a diez pesitos, más bien todo es por internet de manera digital.

Pero el otro día cometí un error, un puesto pirata me tentó con sus clones de dvd a veinte pesos (la última vez que había comprado, hace como un año, estaban a veinticinco). "Garantizadas mi joven" (seguramente con tu ticket de compra te reeembolsan tu dinero) me dijo el venerable señor con parche en el ojo, y pues caí y agarré cuatro dvds (Death proof, Pulp Fiction -me choca Tarantino- La Naranja Mecánica y Repulsión de Polanski).

Parecía normal, venían con cajita, bolsita y todo, pero para mi horror al volver a casa resultó que dos de las películas estaban dobladas al español y no había opción para verlas subtituladas en su idioma original!!! ¿A poco la crisis ya le pegó a los piratas? ¿No se supone que eran clones de la orginal? Debí imaginarlo cuando la portada decía Two Disc special edition y sólo traía uno.

Tiré cuarenta pesos a la basura, no voy a verlas así.


No compren piratería, es muy malo :'(

lunes, 6 de abril de 2009

Sobre las frutas

Árbol de plátanos

Porque ustedes lo pidieron, por fin ha llegado el post de las frutas, con datos estúpidos y opiniones sobre ellas!!!


Banana
: Véase plátano

Coco: Hace una mezcla explosiva con la piña.

Fresa: De más joven me gustaba, pero hubo un momento en el que me enojé con ella y desde entonces no frecuenta mi estómago. Hay algo en su acidez que me echa para|atrás y ni en su presentación más famosa (fresas con crema) se me antoja. Lo más cercano a ella que tiene mi simpatía es en forma de mermelada, pero aún así prefiero de otros sabores y le quito los extractos de fresa que hay, me quedó solo con lo semi líquido.

Granada: Tengo un árbol de granadas que cada año se vuelve más estéril e inepto; su nombre y aspecto exótico la hacen llamativa, pero preferiría un árbol de limones o de panqueques.

Guayaba:

Kiwi: Fue la primer fruta rara con la que tuve contacto, destaca más que nada por su forma y color, pero viéndolo bien no tiene gran sabor. Básicamente es como una fresa pero verde con forma de testículo de camello.

Lima: La más mediocre de todas, aún así dicen que hay una ciudad con su nombre.

Limón: A veces me pregunto cómo sería el mundo sin limones, y a mi mente vienen imágenes de destrucción, miseria y apocalipsis. Simplemente no se podría vivir sin ellos; es el héroe que contrarresta a la malvada sal y nos apoya tanto en comidas gourmet como con botanas y bebidas de diversa índole.

Mandarina: No es tan esencial como la Naranja, pero como alternativa en época navideña cumple, tiene buena consistencia y es agradable al paladar. Incluso es entretenido quitarle las semillas (en mi caso las uso como proyectiles y para afinar mi puntería contra la pared). Lo malo es que es común que se presente demasiado aguada llegando al extremo de escurrir y esas pequeñas tiritas de noséqué que cumbren los gajos son molestos. Cítrico de cuatro estrellas.

Mango: Mmmm, tengo sentimientos encontrados con esto, por una parte no tiene todo mi amor e irrita la piel pero por otro lado es ideal para acompañar con chile en polvo y se hace agua y licuado competente con él. Aprobada, aunque tampoco es un must.

Manzana: La fruta más sobrevalorada de todas. Es inmensamente popular, y cuando se quiere representar a las frutas se le suele usar como icono. Hasta los Beatles se han peleado por ella, pero fuera de motivos bíblicos no queda nada espectacular. Hay de distintos colores, la verde es la más digna y me gusta el pie de manzana, pero HASTA AHÍ. Por eso a los maestros les regalan manzanas; por dos razones: 1. Los niños se quieren deshacer de ellas (las mamás a su vez se las dan de almuerzo para no tener que comerlas ellas) 2. Es un insulto velado a los profesores; o sea es socialmente aceptada, pero a nadie le gusta esta fruta y al obsequiarla obligas a alguien a quien odias por dejarte mucha tarea a comer algo que no le agrada.

Naranja: No conozco a nadie (o se dice, no conozco a alguien?) a quien no le gusten las naranjas. Apenas hace un par de días me percaté de que es mi fruta favorita. A diferencia de otras basta con pelalarlas para consumirlas (no es obligatorio lavar) y su aroma neutraliza malos olores. Es versátil, lo mismo que como jugo (el más popular) la puedes usar en ensaladas, postres, como substituto de jabón y sirve como arma. Le gana a sus primas la toronja y mandarina.

Pera: Ni fú ni fá, siempre la he considerado como una pseudo manzana, pero no me prefunten porqué, es sexy.

Plátano: véase Banana

Sandía: Me choca. Es refrescante, sí, pero las miles de semillas que tiene son horribles y dificultan su consumo. Demasiado jugosa además y por si fuera poco pesa más que un bebé de seis meses por lo que si quieres comprar una tienes que arriesgar tu espalda para transportarla. Con todo y eso como sabor artificial me encanta, el gatorade de Sandía era mi favorita y los dulces basados con ella son deliciosos, en especial las clásicas risandías.

Uva: En cada supermercado diariamente se consumen 1200 uvas sin pagar según cifras que me proporcionó un vagabundo amistoso. Nadie las respeta, sin embargo en año nuevo son las más codiciadas y gozan sus doce campanadas de fama. Pero por favor, si un día me invitan a cenar para celebrar el el primero de Enero con ustedes; compren de las que no tienen semillas.


Recomiendo las carreras de frutas.

viernes, 3 de abril de 2009

Ya no debería ver futbol

El otro día Méjico perdió contra Honduras. Corrieron a Eriksson y ahora pondrán a Javier Aguirre. Pero las cosas no cambiarán mucho con los jugadorcitos que hay. Calificarán al mundial en segundo lugar gracias a la baja competencia que hay en la zona, pero una vez ahí será lo mismo de siempre; pronostico que serán eliminados en octavos por Turquía o Inglaterra.

No soy gran fanático del futbol, sólo he ido dos veces a un estadio; la primera vez fue una final del torneo mejicano: Necaxa (equipillo al que desde ese día le voy) vs Cruz Azul. 2-0 quedaron. Eso fue como en 1995. El otro juego que vi desde el estadio fue un Tigres vs Necaxa en el estadio Universitario de Monterrey, no me acuerdo bien del marcador pero Tigres ganó como 3-0.

Eso fue hace más de diez años; y desde entonces aunque se han presentado muchos oportunidades no he ido a un estadio, me da flojera; no soy tan apasionado del deporte, aunque los últimos meses veo muchos programas deportivos, más que nada porque las peores noticias de ahí no tienen comparación con lo que se dicen en los noticieros normales a diario y prefiero ahorrarme los disgustos. Así que casi todos los días"escucho" ESPN2; digo escuchar porque cuando pongo ese canal es porque estoy en la computadora y uso la tele como radio. Me gusta ver Futbol Picante , ESPN Radiofórumula, y de vez en cuando Cronómetro y Juego Cruzado. Hay un muy buen equipo en ese canal (a diferencia de Fox Sports) y me agrada la polémica y comentarios acertados que tienen.

Ya no debería ver futbol, ni me gusta taaaaaaaanto, hace perder el tiempo y en un país lleno de jugadores mediocres no tiene sentido. Si viviera en Inglaterra, Argentina o España estaría más justificado, pero con el futbol bananero de aquí ni para qué desgastarse. Al prender la tele para ver juegos de la selección, sólo contribuyo a que eso se mantenga.

No niego que a pesar de todo el soccer me atrae más que otros deportes, le gana a la lucha libre norteamericana, al box, baloncesto, golf, cricket, béisbol, balonmano y demás. Es un buen deporte siempre y cuando se juegue con CALIDAD. Y aquí en méxiquito no hay mucha, más bien somos los campeones en materia de jugadores inflados, y mientras jugadores del montón a nivel internacional como Andrés Guardado y Carlos Salacido sean tratados como superestrellas no tengo mucho entusiasmo.

Intentaré limitarme a ver futbol internacional: champions, liga inglesa y partidos eliminatorios de selecciones decentes.


Aunque el Indios - Atlante del fin de semana es tentador...

miércoles, 1 de abril de 2009

¿Dónde está la crisis cuando la necesitas?

Nos prometían que con la crisis llevaríamos una vida más tranquila, el caos acabaría y la gente se limitaría a estar dentro de sus casas leyendo periódicos viejos. La única razón para salir sería la búsqueda de víveres y recolectar bayas cada tres meses. Pero nah, todo es un fraude. El mundo está peor que nunca, si en verdad hubiera crisis no tendría que estar soportando el ruido proveniente de la casa de a lado.

Desde hace un mes no sé que diablos se está construyendo junto a mi casa, aunque por el puto ruido que hacen los albañiles lo más seguro es que en esos quinientos metros cuadrados estén construyendo una pista de hielo o un nuevo estadio. Da igual, lo importante aquí es que no dejan en paz, desde la mañana hasta las seis de la tarde se escuchan sonidos similares a los que provocan las sierras eléctricas y taladros tamaño monstruo. Ya no se puede leer ni descansar a gusto. Toda una calamidad.

Pero no es todo, también están las carcajadas y pláticas entre los trabajadores de la construcción que se escuchan hasta mi habitación (es la más cercana a ellos) que tienen a bien amenizar con música grupera romántica a alto volumen. Tan bonito que es el silencio; ahora mi parte favorita del día es cuando ellos no están laborando, y no tengo que subir todo el volumen de la tele para poder escuchar algo.

Esa casa antes estaba vacía; todo era perfecto y no había nadie que nos interrumpiera pidiendo tazas de azúcar o invitándonos a una reunión de vecinos. Ahora me temo lo peor, porque cuando esos albañiles se vayan, la pesadilla no terminará ahí. Alguien habitará ese lugar y a menos de que se tratan de modelos amistosas de Europa del Este seguro no me agradarán.

Pero ayer sí me asusté. No sólo levantaron más la pared que divide ambas propiedades, ayer me percaté de que pusieron un especie de techo de lámina bastante alto, y en una de esas se les ocurre a los dueños poner uno de esos salones de fiestas que se rentan semanalmente para bodas, cumpleaños y (brrr) graduaciones. Bueno, no sé, espero que no. No creo poder aguantar música tecno y tropical los viernes y sábados.

¿Dónde estabas crisis?, ¿Porqué no los detuviste?