viernes, 3 de julio de 2009

Típica gente mediocre

En días recientes he estado asistiendo a cursos de regulación debido a que después de más de un año sin estudiar me encuentro bastante oxidado y necesito refrescar los conocimientos.

Los cursos los imparten alumnos de la universidad. Son cinco horas diarias de Lunes a viernes. Y aunque no he aprendido la gran cosa (más que nada todo es un deficiente repaso de la secundaria y preparatoria), me han servido para distraerme un rato. Mis compañeritos no son de lo más brillantes, aunque me caen bien (menos uno, que es el típico individuo que ya sabes que te caerá mal con sólo verle la cara por primera vez). Hay una chava que habla como si le dieran cien pesos por palabra escupida. Su primo que también está tomando las clases por el contrario sólo ha hablado un par de ocasiones en las dos semanas que lo llevo conociendo, es como si toda verborrea de la familia se hubiera acumulado en ella. Esperen, hay otra que me cae mal, se trata de una joven que se la pasa contando anécdotas aburridísimas de sus borracheras, diciendo la frase De Hecho cada que abre la boca. Está también la clásica nerd sin carisma y una emo/happy-punk que es la única que más o menos puede hablar sin provocarme ganas de salirme y dedicarme mejor a pedir limosna.

Las clases nos las están dando en una escuela que milagrosamente no ha sido clausurada por los autoridades "competentes". Para que se den una idea, para llegar al segundo piso tenemos que subir por unas escaleras miniatura de caracol en grupos de máximo tres porque si no la estructura se empieza a mover. En cada salón hay una variedad de lujares para tomar asiento: bancas incompletas, bancos de madera con pintura descarapelada, pequeños sillones de terciopelo con moho y una silla proporcionada por una marca refresquera. Como ven, el lugar no es precisamente Hogwarts.

Eso no sería problema si los cursos fueran impartidos de manera impecable. Por desgracia no es así. Diario falta al menos uno de los maestros (que como ya dije son alumnos de la universidad) por lo que hay tiempos muertos donde no hago mas que imaginar cómo sería mi vida si Michael Jackson hubiera sido mi tío. Sobre las clases, hay algunas interesantes y otras que no lo son, todo depende de cómo las dan. Hay unos profesores que saben de lo que hablan y otros que nomás leen un párrafo de un libro y luego lo repiten con errores.

Hace dos días harto de la ausencia de algunos los alumnos/catedráticos que dan las clases y la descoordinación de su horario me comencé a quejar. Me puse a comentar que era una falta de respeto que nos tuvieran ahí esperando sin hacer nada, porque después de siete días, los maestros todavía no se ponían de acuerdo de quién daba a qué hora cada una de las clases. La entrada era a las dos y a las tres de la tarde todavía no teníamos nuestra primera sesión de estudio. Dije que eso estaba mal y que era una falta de respeto. Fue entonces que surgió el primer mediocre de la temporada: La chica emo-punk. ¡La tipa se ofendió con mi comentario! Me respondió que las clases eran gratis (que lo son, las organiza la Universidad Autónoma) y que no debíamos quejarnos, que si no nos parecía que no fuéramos (habló en general, pero se refería a mí). Estaba enojada, como si hubiera insultado a su familia o algo cuando sólo estaba reclamando un trato justo. Le dije que no porque algo sea gratis significa que te pueden tratar como quieran. Están ofreciendo algo y lo tienen que hacer bien, sino se exponen a la crítica. Eso sin contar que ella no es nadie para decirme qué hacer, ejem.

Me choca esa actitud muy presente en Méjico de "Gratis hasta las patadas", hay gente muy conformista. Si algo no te gusta, dilo, reclama. Al menos para divertirte, o romper silencios incómodos :D
__________________________
Extra: Esto pasa cuando un diario sensacionalista se traga un hoax:

Click para agrandar

5 comentarios:

Regina Sienra dijo...

Está de terror lo de las escaleras! y bueeeeeeno, gente así aparece en todos lados =/ no había notado que esos ya son los estereotipos (empezando por la emo-happy punk, duh)

Buena suerte, espero que si tiembla no estés adentro de ese ataud de concreto (o puré?)

xx

Xavier dijo...

Emo-punk.

Imagino que es fácil burlarse de ella. Es tu deber cívico hacerlo. Muchas veces la gente no se da cuenta de lo ridículos que son y se los tenemos que hacer notar. Y búrlate también de los universitarios que dan clases tan malas. En fin, trata de burlarte de todos...

ontobelli dijo...

Nadie obligo a los alumnos a dar clases pero si se comprometen tienen que cumplir.

Y muchas cosas que se cree que son gratis en realidad nos cuestan muy caras como la educación pública y el IMSS

Pixie dijo...

tienes razón, si estan prestando un servicio lo deben hacer bien, si no pues para que?.

jajajajaja me dio risa lo de las escaleras jajajajajaja

oye te deje un "premio" en mi blog, por si lo quieres checar, va?

saludos

Bigmaud dijo...

Regina: Afortunadamente dicen que la zona en la que se encuentra no es sísmica. De otro modo desde hace tiempo tendríamos un terreno baldío más.

Xavier: Esa es la actitud, hay que burlarnos de nosotros mismos siempre que sea posible, también.

Ontobelli: Ahora que llegaron a su fin los cursos, debo decir que no estuvieron tan mal. No me dejaron en blanco pero hubo maestros irresponsables (y feos).

Pixie: ¿Un premio? Dónde? Deja veo.