viernes, 22 de mayo de 2009

Sismo en la comodidad de tu hogar

Tembló hace un par de horas. 5.9 grados Richter. La ciudad sigue en mala racha, puras desgracias e infortunios, espero este haya sido el último de ellos. Ya nos toca algo positivo, lo que sea, no sé que algún científico anuncie que la contaminación nos ha hecho inmunes a la rabia o algo.

Los temblores siempre me agarran dormido o distraído. El de hoy ha sido apenas el segundo sismo que siento en serio. El primero fue en Cuernavaca hace cuatro años mientras veía una película aburrídisima (tanto que ya no recuerdo cuál era), al principio pensé que era la vibración por algún camión que estaba pasando pero luego recordé que no estaba en la ciudad de México. Duró como veinte segundos y no perdí el control, como era mi primera experiencia me emocioné un poco y los disfruté.

Ahora ya no me la pasé tan bien, estaba sentado buscando imágenes de
Lucy Pinder aves silvestres cuando de pronto la silla se empezó a mover, "a lo mejor ya se aflojó", pensé. Luego volteé a ver el closet y la ropa se estaba moviendo al igual que la puerta, como ya no escucho la mano peluda y los fenómenos paranormales me dan risa desde hace muchos años, descarté en automático a algún Poltergeist. Una vez eliminada esa opción llegué a la conclusión de que en efecto ¡Era un temblor! No grité ni evacué (mi casa, digo) seguí buscando imágenes tratando de mantenerme sereno pero la verdad en el fondo sólo estaba a la expectativa de que ojalá no durara más de treinta segundos.

Lo primero que hice fue tuitearlo, era inevitable. Sin dudas es el mejor medio para este tipo de eventos.

Ustedes cómo lo vivieron? Alguna otra experiencia Sísmica?

PD: ¡Felicidades a Moz por su cumpleaños número 50!
____________
Propongo que se suspendan todas las actividades de la ciudad hasta que nuestra suerte mejore.



9 comentarios:

Memmis dijo...

mmm a mí los temblores no me dan meyito...

jaja en el que fue a las 3am hace como dos meses mi puerta rechinaba y sí, lo primero en que pensé fue en un fantasma o algo así, jaja que pena!

yo lo sentí bastante fuerte pero vivo en un tercer piso, ni pa' que correr.

Bigmaud dijo...

Ay sí, muy valiente, no? ja!

De ese temblor no me acuerdo, a esa hora suelo estar en la computadora y a lo mejor ni me di cuenta.

ontobelli dijo...

Las casas no se caen. A menos que sean muy viejas y estén en mal estado.

Hay un fenómeno interesante. Si estás solo, sólo tienes tu propia reacción. Pero si estás en un lugar público donde hay mucha gente, lo que ocurre es pánico colectivo y a veces se tiene más miedo de la reacción irracional de la gente y de los alaridos que del propio sismo.

Unknown dijo...

nunca he sentido un sismo, cada que voy al defe me divierte pensar que quizá esa será la gran ocasión pero no, sigue sin llegar.

le rezo al santo de los temblores para que nunca me vaya a tocar uno en un elevador!

Bigmaud dijo...

Ontobelli: Interesante lo último que comentas. Es algo que pasa también en otras situaciones, la fuerza de lo colectivo amplifica todo. Es como cuando vas al cine y toda la gente ríe con escenas que luego viéndolas a solas en casa, no provocan ninguna reacción.

Karla V Hay que evitar a toda costa los elevadores. Alguno los usan para subir sólo un piso, yo a menos de que sea estrictamente necesario, los evito.

Ivonneylasabejas dijo...

Pues yo nací un día antes del temblor del 85, no sentí nada ni tengo memoria de el asunto. Tampoco hubo tragedia porque en la ciudad donde nací no se sintió tanto. Vaya experiencia de vida... si, yo lo sé, es sumamente conmovedora.

Xavier dijo...

Si, creo que deberíamos tomar unas vacaciones todos, y empezar otra vez en Julio. Estas señales del apocalípsis ya son muy claras. No uses wordpress, lo de hoy es blogspot. Aparte está más complicado.

Saludos!

yoya fer dijo...

jajaja yo estaba en un teatro y fui testigo de la locura colectiva.

Bigmaud dijo...

Ivonney: Qué bueno que no nos acordamos de las cosas que nos pasaban de pequeños. Sería humillante recordar lo del cambio de pañal.

Xavier: Confió que la segunda parte del año mejorará. Aunque siempre digo eso. :s

Yoya Fer: Debe ser super emocionante.