viernes, 22 de mayo de 2009

Presióname*

Tengo un serio problema: soy bastante perezoso. No me cuesta hacer las cosas sino empezarlas a hacer. Eso es un problema cuando tienes un blog. Me pasa que varias veces durante el día se me ocurre algo que postear y en vez de actuar, me digo a mí mismo Al rato lo escribo, luego me doy cuenta de que ya pasaron dos días y que no he escrito nada. Eso sin contar que las ideas o temas que en un principio me parecen grandiosas al transcurrir las horas me dejan de entusiasmar hasta transformarse en algo que considero ridículo.

Hay una solución a mi pereza: la presión. Lo malo es que tener un blog (sobretodo los que tienen pocas visitas como este) no representa ningún reto y presión para mí. Si existiera algo o alguien que me exigiera, podría postear de manera constante a diario. En la mayoría de las personas ese que te exige poner manos a la obra es uno mismo, en mi caso desgraciadamente me vale madre :D

Tampoco digo que deseo a un esclavo que me dé latigazos en la espalda para activarme, en realidad lo que mejor funciona en mí es la falta de tiempo: La cuenta regresiva, la fecha límite. Ese es el tipo de presión que me hace trabajar de mejor forma.

En la prepa, por ejemplo, me pasaba que para los exámenes finales (o eran los extraordinarios? no sé) daban un lapso de tres semanas para estudiar y que nos preparáramos. Yo usaba esos días para hacer, eh... nada. Mientras la mayoría de mis compañeros estudiaban, resolvían guías y se reunían para compartir apuntes yo me la pasaba viendo la tele o jugando solitario en la computadora. No es que fuera un desobligado de lo peor que quisiera reprobar, no. Simplemente era incapaz de sentarme a leer mis cuadernos sabiendo que faltaba tanto para el examen. Era hasta unas cuantas horas antes del día definitivo que llegaba el punto que yo llamaba es ahora o nunca, en el que imaginaba cómo sería repetir año y tener que volver a vivir toda esa miseria otra vez. Ese momento llegaba como a las once de la noche, y entonces sí, me preparaba café y no dormía hasta aprender lo suficiente. Con ese método (que por cierto, no recomiendo) me las arreglé para pasar todos los exámenes de manera casi milagrosa. A veces por la noches me sigo preguntando cómo es que nunca reprobé año.

Gracias presión-tiempo, acude más seguido a mí.



*Nominado a peor título de post
__________

Espero que eso que pisé haya sido Champaña y no orines de mi perro ¬¬

6 comentarios:

Trendy dijo...

Dados los sintomas, para mi resulta evidente que ers un procrastinator. Como experta en el tema, y responsable de un blog que uso como excusa para postergar todas las cosas que tengo que hacer, te recomiedo los siguentes enlaces. http://www.slate.com/id/2190473/landing/1 y http://www.procrastinus.com/

Creo que tu caso no es grave, y que empezaras a ver como las ideas para tu blog fluyen a grandes torrentes cuando tienes mil ptras cosas mas importantes que hacer, pero simplemente no quieres hacerlas...la historia de mi vida!

Bigmaud dijo...

Órale, Camila. Sabía más o menos sobre el tema, pero ahora que lo dices empiezo a creer que llevo años de ser procrastinator y no me había dado cuenta!!

La ideas siempre fluyen en mayor o menor medida pero me da flojera plasmarlas. Y cuando mientras las escribo me distraigo con otras cosas, escribo una línea y me meto a Youtube diez minutos.

Pero es cool ser procrastinator, sin dudas.

InVader Degian dijo...

Hola Pollito,
Cómo sigues??
VEo que ya pusiste un dibujito en el encabezado de tu página, se parece a ti =P
A mi ultimamente me pasa igual, claro que yo tengo mucho que no escribo, de hecho no sólo se me olvida lo que quiero escribir sino todo lo que pienso hacer y cuando me doy cuenta que no hice nada, me acuerdo de todo, pero o me tengo que dormir o se me hace tarde para el trabajo.
Y si recuerdas el día que me dejaste el mensaje de que actualizara el blog en cuanto pude escribí algo, jaja una tontada, pero según yo actué prontamente a tu petición. A veces sí es necesaria la presión, pero ya ves que algunos meses no funcionó, por más que te escribí no me hiciste caso =(
Ahora te tengo una petición, hay un libro que se llama "el esclavo" no se si lo has leido, el autor es Francisco J Ángel, sería la onda poder leer tus comentarios al respecto. Lo leí en 3 días, realmente te deja espectante cada capítulo, y es un libro pequeño, pero cuando terminé de leerlo pensé "¿qué diría Joyrider en el blog de esto?"

Cudiate

Bigmaud dijo...

¿A cuál dibujo me parezco? Me parezco al banner del blog, o qué?!!

No sabía de la existencia de ese libro ni de ese autor. Veo complicado conseguirlo en un futuro inmediato, pero si alguna vez lo encuentro por ahí a ver si le echo un ojo. Si te soy sincero no soy mucho de libros de superación personal, trata de eso? Si lo recomiendas, ya veré.


Saludos, Invader.

InVader Degian dijo...

Sí, a ese dibujo.

Pues tanto así como de superación personal tal vez, pero es una historia y yo lo vi como tal como una novela de drama de aaaaaa, que claro trae una relfexión y quizá te ayude a cambiar, pero no te lo dije por eso, o sea en el sentido de que ese libro te ayude, sino centrándonos en la historia como vil cuento (que quien sabe si sea de la vida real), yo pensaba asi como "pobre humano, qué trauma", y por como esribes tú, creo harías una buena crítitca que muy particularmente sería constructiva a esos momentos de "trauma" por los que pasa el protagonista.

Es como pedir que comentes de los limones que en realidad eran tomates o sabe qué? De los conciertos a los que has ido, de cosas que ves, cosas que te pasan, qué tal la famosa tienda de cajas, o cuando empezaron a construir al lado de tu casa, etc.
No es tan simple como decir "leí este libro y me pareció bueno, tú qué opinas?" Porque tú no dirías "opino que bla bla bla" tú dirías "libro? te parece que esto es un libro? despues de que bla bla bla, cuando bla bla bla, porque blablabla, si blabla bla, quién dice que bla bla blabla? Habíase visto semejante blabla bla, en bla bla bla",
A eso me refiero. Así que si algún día lo lees y decides comentar al respecto, pido me dediques el post =P

ciao

Bigmaud dijo...

Ok, pero no sé si un día me tope con el libro. De todos modos gracias por la recomendación, Pili.