domingo, 29 de marzo de 2009

Muack!

Me choca la gente que se saluda y despide con un beso en la mejilla.


Es inevitable que cuando ves a algún familiar o persona cercana lo saludes con afecto (o por compromiso) con un ósculo (ya todos saben qué significa esa palabra, así que no se hagan los graciosos jugando con eso) y a veces con un abrazo. No es algo que me encante, pero bueh, es normal.

Lo que me irrita y cae mal son esas persona que ya con cualquier persona se andan saludando de beso... arghh, lo odio. Hace rato por ejemplo, estaba viendo La Jugada (programa dominical deportivo mejicano que no sé porqué estaba viendo) y en determinado momento los cinco conductores (aprox) invitaron a pasar al set (estaban en Honduras con motivo del juego del miércoles entre la selección "azteca" y los Hondureños) a las dos clásicas chicas que sólo tienen ese trabajo por su buen cuerpo (esperen, ya recordé porque le puse en ese canal). En fin, la cosa es que se desperdiciaron como 45 segundos que se pudieron emplear en algo más provechoso (como eh.. hablar de deportes) porque cada una de las dos mujer se puso a saludar de beso a los conductores.¡Que desesperación! Más de medio minuto viendo como se saludaban tocando con sus labios los maquillados cachetes de Javier Alarcón y cía.

Pero esa práctica no es algo exclusivo de los programas deportivos, pasa en todo el mundo en la vida diaria. Lo noté por primera vez cuando iba en primer de secundaria, de pronto todos ahí, quizás para verse "maduros" y "adultos" empezaron a saludarse de beso. Entonces llegaba una niña e iba a saludar de beso a sus diez amiguitos y amiguitas, no importando que le dejaran saliva embarrada o que olieran mal. Tal vez creían que era cool hacerlo, pero a mí se me hace poco práctico y anti higiénico.Con todo respeto no quiero saludar de beso a alguien que a saludado de esa forma a alrededor de cincuenta personas basado en su comportamiento.

Es todavía peor cuando a "A" le presentan a "B" y ya en automático procecen a saludarse de ese modo ; jope, hace un minuto ni se conocían y ahora ya mucha confianza, no? Aunque no falta el lelo al que le emociona darle un besito a una desconocida sexy (cof...)

El elegante y cortés saludo con la mano está totalmente infravalorado, aunque igual, lo ideal sería saludar únicamente con la mirada, no olvidemos que lavarse las manos no es una práctica muy común en las personas, así que a guardar distancias.

TODOS LO HACEN, NO LO NIEGUEN USTEDES. SEGURO "SALUDAN DE BESO" A TODO EL MUNDO, INCLUSO A LOS EMPACADORES DEL SUPERMERCADO.




(Ay, perdón, dejé presionado Bloq Mayús)

9 comentarios:

Bigmaud dijo...

el nuevo banner del blog fue un intento chafa de hacer algo elegantoso a la The Long blondes, pero se convirtió en un homenaje al FAIL.

Gracias Paint.

ontobelli dijo...

No, no, no y no. Es que no se besa a todo mundo. La tecnica es usar el cachete y posarlo sobre el cachete de la interfecta y soltar el beso al aire, asi no hay que posar los labios sobre cualquier desconocida, en especial si esta fea, usa mucho maquillaje o tiene feo cutis.

Por otra parte sino fuese por el beso a las recien conocidas, pasar al one*night*stand con una desconocida seria mas complicado.

Asi que como todo hay usarlo con sabiduria. XD

the lines on my face dijo...

jajajaja si, y antes eso no sucedía, la pregunta es cuándo comenzó??? sé que fue por mis épocas, pero no sé bien cuándo ni por qué... tal vez alguna estúpida telenovela o serie... Pero bueno, por experiencia sé que también es algo a lo que te acostumbras y cuando estás en otros países que no lo hacen pues se siente raro "algo falta" jajajajaja
saludines

Memmis dijo...

jaja sólo saludo de beso a los que saben que NO me gusta saludar de beso jaja. y normalmente, a la tercera vez que lo hacen, ya les dije que no me gusta.
yo soy de abrazo jaja. o de saludar con la mano, pero no dándola, sino meneándola jajajajajajajajajajaja

estaba mejor el banner de antes, sí.

Memmis dijo...

ah! e imagínate, en españa se saludan en ambas mejillas! argh

Mercedes Pajarón dijo...

Coincido totalmente contigo! Yo siempre pongo la mano para saludar, pero me la agarran, me atraen hacia ellos y, zas, dos besos! :-C
Yo creo que lo hacen para fastidiar, porque ven mis pocas ganas de dar besos a desconocidos.

Aprovecho para saludarte con una ligera estrechada de manos.

Lalo dijo...

Joy te aconsejaria entonces que no te juntes con muchos argentinos porque aca todos nos saludamos con un beso en el cachete... a menos que seas un total desconocido que aparece por primera vez en la existencia ahi, pero entre hombres mujeres, niños, abuelos, entre todos, hasta alguien maloliente aunque no te guste (si lo conoces) no te queda otra, seria una falta de respeto no hacerlo. A mi me suena raro eso de dar la mano para saludar (nada mas es para uso formal) o el dar 2 besos o mas en cada mejilla. Igual, hay algunas provincias donde se dan dos besos, tambien (si no me equivoco) en Paraguay es comun eso. Para nosotros es re normal, es parte de nuestra conducta confianzuda supongo.

Che, yo no se que es ósculo y creo que es la primera vez que veo esa palabra.

Saludos... recibanse como ud prefiera

Bigmaud dijo...

Ontobelli: Cierto,de hecho creo que la mayoría hace eso, a veces ni toco el cachete directamente, sino el cabello. Usan Shampoo...

Lines: Se dice que comenzó en el verano de 94. Tiempos locos aquellos.

Memmis: Está bien padre mi obra de arte en paint, acéptalo ¬¬

Mercedes: Para las mujeres debería ser todavía peor (saludar hombres sudados, puaj) pero son las que más llevan acabo esa innecesaria práctica.

Uri: Pero los Argentinos me caen bien, Uri. Además por allá todas son guapas, así que sería como el paraíso de los saludos de beso en la mejilla :p

Saludos también!

Blender dijo...

Yo soy ruso, ¿y sabes adónde acostumbramos a besarnos como saludo?