martes, 24 de marzo de 2009

Cosas que nunca he hecho

A partir de estos momentos inauguro una nueva sección en este blog en la que periódicamente contaré cosas que nunca he hecho. Calculo que hasta ahora, podría incluir cerca de catorce millones de elementos, así que iré poco a poco. Por lo mientras he aquí la primera entrega:


Montar a Caballo

De niño una vez me compraron un palo de escoba cubierto de tela que en la parte de arriba tenía una "cabeza" de caballo de peluche. En ese entonces me gustaba dicho animal y hasta llegué a pensar que estaría bueno cabalgar uno de verdad, no recuerdo porqué pero me imagino que la vez que me subí a un carrusel de una feria contribuyó a que los caballos me parecieran divertidos. El tiempo pasó y me fui amargando, la cuestión es que a pesar de que no los odio ni les deseo la extinción, los equinos dejaron de llamarme la atención y hoy en día siento desconfianza hacia ellos.

Verán, es que eso de montar a un animal (y ahí compadezco a las mujeres) pues como que no me atrae.. ¿Dónde está el cinturón de seguridad? Además fíjense bien, quienes montan caballos (o dromedarios, es lo mismo) ni siquiera usan casco!! Incluso quienes se transportan en medios mucho más estables y seguros como la bicicleta se preocupan en ponerse coderas y triple calcetín. Los pilotos de animales (o cómo se les dice?) tienen demasiada confianza en sus mascotas, yo no. Aunque adoro a los animales y no niego que pueden ser nuestros amigos, un día pueden despertar de mal humor (no sé, en una de esas no les gusta que les peguen o que los castren) y créanme, no quiero estar montando en uno de ellos cuando eso pase. Porque no es lo mismo que tu canario se enoje contigo y te pique la mano, a que un percherón se enfade, te tire al sueño y luego se abalance contra ti.


Ahí lo tienen, nunca he montado a caballo ni quiero hacerlo. Quizás algún día me anime, pero con la condición de que el recorrido esté lleno de almohadas y colchones.

____________

No se pierda próximamente en "Cosas que nunca he hecho":

-Besar a Madonna
-Descubrir América
-Practicar Yoga.

13 comentarios:

Mercedes Pajarón dijo...

Los mejores caballos (y los más limpios) siguen siendo los de palo de escoba. Total garantía de seguridad.

moskovita dijo...

a mi los caballos no me gustan, son muy estupidos, fragiles y nerviosos. Prefiero las zebras, esas son cool al menos por su piel.

Memmis dijo...

yo tampoco lo he hecho y no me dan ganas, me da miedito

Ontobelli کτγℓع dijo...

Pues los caballos como cualquier mamifero tiene su temperamento. Hay tanquilos, nervioso, broncos, nobles, cabrones y mansos. Todo depende de que cuales prefieras. Pero tambien como sucede con cualquier animal, se establece una lucha de poder hasta saber quien manda. Si no lo convences de tu eres el que manda, pues se va a reir de ti cuando te tire.

Y no te preocupes que arriba, vas a descubrir que eres capaz de aferrarte a la silla y apretar con las piernas como nunca soñaste que eras capaz. Es puro instinto de supervivencia. XD

Xavier dijo...

Montar a caballo es chido, por lo menos a mí me late. Creo que parte de lo divertido es el peligro que corres de que te tire y quedes mal. Sin embargo, si te consigues uno buena onda, no hay bronca. Te recomiendo ir al Paricutín. Si quieres llegar al borde del volcán, son como 6 horas totales encima de un caballo. Son lentísimos, y se saben el camino, entonces no hay bronca de que te tiren. Vas a ver que son re buena onda. Además está padre el viajecito.
Saludos!

Bigmaud dijo...

Mercedes: También se pueden usar para limpiar ventanas.

Moskovita: díselo a loes leones

Memmis: Ay, pues qué cobarde!

Ontobelli: Sí, pero para lograrlo creo que hay que pegarles, y en una de esas me lastimo las uñas :0 Ni modo, nunca podré ser medallista de Polo, snif.

Moonguide: A lo mejor un día me animo, es cuestión de que encuentre a un caballo simpático que cambie mi visión. Gracias por la recomendación, nunca he ido al Paricutín. Saludos.

Anónimo dijo...

No necesariamente hay que pegarles. De hecho hay diferentes escuelas (tradiciones nacionales) de equitacion, no recuerdo cual pero creo que la belga o la de los paises bajos, impuso en el mundo un estilo de no violencia. A los caballos los tratan mejor de lo que muchos gobiernos tratan a sus ciudadanos.

Tiene que establecerse una relacion cercana entre el animal y el jinete.

Bigmaud dijo...

Ojalá todos agarraran ese método, creo que lo mejor es llevarse bien con los animales, golpeándolos tarde o temprano explotarán. Pero en mejiquito a menos de que sean pura sangre, los suelen maltratar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si en Mexico la gente no trata bien ni a sus hijos, menos a los animales. Es una cuestion de eduacacion.

Ahi esta ese caso increible y reciente

Lalo dijo...

Oy son una dulzura los caballos... siempre y cuando esten bien cuidados y domados, porque no es que a vos que jamas subiste a uno te van a poner con el mas jodido. Pero quizas todo se trate de confianza y cariño, es algo que el caballo siente enseguida. Y con alguien enseñandote como hacerlo estas mas que seguro!
Deberias intentarlo, es muy lindo.

Bigmaud dijo...

Ontobelli: Pero a esos casos no se les da tanta importancia en los medios como cuando se trata de un papá belga... Un asco.

Uri: Pues sí, pero además creo que los caballos sienten de alguna forma cuando eres un principiante, y te pierden el respeto y te tiran. Será custión de encontrar al caballo amistoso.

the lines on my face dijo...

jajajaja pues si, viéndolo de esa forma tienes razón, demasiado riesgo para unas cuantas zarandeadas!
mejor a pie! o bueno, puedes intentar el burro, se mueve más pero va más lento

Bigmaud dijo...

Mejor una mula, aunque creo, el primer paso debe ser montar un jabalí. Ya les contaré.