lunes, 11 de febrero de 2008

Ring, Ring... ¡Ring!

Tres Posts al precio de uno ($0.00, no te asustes)

Post 1.

En mi casa ya me agarraron de puerquito. Les explico:


Hace unos meses se descompuso el teléfono inalámbrico tan bonito que teníamos. Por ello "provisionalmente" conectamos un alámbrico mientras comprábamos otro. Pues ya ha pasado tiempo y no veo pa' cuándo lo compren.

Y no tienen intención de comprar uno, porque NADIE contesta el teléfono en mi casa mas que yo. Ya me volví el "contestador" oficial de la casa, en serio. Si suena, ya nadie se esfuerza por descolgar y decir "Bueno", actúan como si nada pasara. Saben que yo me desespero y al segundo "ring" me paro corriendo a contestar, cosa no muy agradable porque me tengo que levantar de esta silla (o de la cama) y recorrer varios metros hasta llegar a él, no son muchos, son como ocho metros, pero hacerlo varias veces al día termina por hartar.

Además el sonido de este teléfono es horrible al igual que su físico, porque ni siquiera es de esos teléfonos alámbricos clásicos y bonitos como los que salen en las películas de los sesenta. Es de plástico negro espantoso, de esos que te regalan cuando contratas la línea. Parece dos películas VHS una sobre la otra con un cable. Y el sonido que hace cuando algún lelo que se equivocó de número marca, es tan relajante como el sonido de una sierra eléctrica o la alarma contra incendios. Al primer "ring" empiezo a maldecir, y espero el segundo para ver si alguien se digna aunque sea por error a contestarlo, pero eso no pasa.

Durante mi recorrido hacia el teléfono escucho voces que dicen "Si es para mí, no estoy", y ahí voy yo a contestar y tengo que pecar soltando mentiras a los que llaman. Algunos de los más aventurados de los que llaman dicen "¿Y a qué hora lo puedo encontrar?" y respondo "No sé a qué hora regrese", a sabiendas de que en realidad está a mi lado viendo la televisión.

Si alguien hace una llamada de broma, seré yo la víctima. Malditos.


Pero el colmo fue hace como un mes. Era sábado a las tres de la mañana, no podía dormir y estaba escuchando un podcast en el ipod. Normal la cosa. Pero entonces sonó el jodido teléfono. Me espanté, porque una llamada a las tres de la llamada no puede ser buena, empecé a elaborar varias teorías de lo que se podía tratar. Caminé despacio hacia el teléfono, no quería contestar pero DEBÍA hacerlo. Pasó esto.

-¿Bueno?
-Hola, ¿Está X?
-Sí, espera


Después de decir "espera" desconecté el teléfono.

Era un imbécil con voz de borracho preguntando por mi hermana, tuve una mezcla de sentimientos, por un lado me sentí aliviado de que sólo era un tarado de 17 años que seguro llamaba desde una fiesta con el celular que su papi le compró en navidad porque el otro que tenía ya era muy viejo (llevaba ya tres meses con él). Pero por el otro estaba enojadísimo, preguntándome porqué existían mocosos como él en el universo.

Como siempre, me lamenté de no haberle dicho algo, y como no es mi estilo maldecir por teléfono, pensé que lo mejor hubiera sido decir "¿De parte de quién?" o ¿Quién habla?, para al menos saber el nombre del maldito. Pero bueno, siempre me pasa, un segundo después de hacer algo, me viene a la mente otra cosa que hubiera sido mejor.


Post 2


Como pueden ver, ya incluí algunos enlaces en el Blog, todavía no acabo pero ya no se me puede insultar por ahí diciendo que no tengo links.

Denles un clik, esos blogs son muy interesantes y son los que leo más seguido. Faltan varios, lo sé, pero todavía no acabo. De todas formas sé que habrá quién esté decepcionado porque no he incluido el suyo y quizás me deje de leer jajaja, siempre pasa o me quite de sus links. Sólo debo decirles que en la lista de blogs incluí aquellos que han actualizado últimamente, así que si la última entrada de tu blog anunciaba la caída de las torres gemelas allá por el 2001 ni esperes estar ahí.

Algo importante: si no estás en esa lista, no significa que te odie o que considere que tu blog es una porquería. Simplemente no puedo hacer una lista de cuatrocientos blogs, porque me da flojera. Sólo puse algunos y quizás ponga más luego. Estoy seguro de que me olvidé de incluir algunos realmente buenos. Y si no estás en esa lista de links, pero alguna vez te he dejado un comentario en tu blog, significa que , tu blog es bueno. Que yo recuerde no he dejado un comentarios en un blog malo. Siempre que comento es porque alguna de las entradas me dejó algo importante o simplemente me divirtió

Y algo más importante que el importante punto anterior. ¡Si no estás en la lista da lo mismo!, no tendrás mil visitas a la semana si estás entre mis enlaces, ni te subirán el sueldo en tu trabajo ni te darán un premio. Nada, simplemente es una lista cutre con nombres. Nada especial. De hecho creo que la principal razón de que estén ahí es para facilitarme el poder entrar a ellos, ya no tendré que ir hasta la barra de direcciones dar un click, y escribir la dirección o poner una letra y seleccionarla de una lista. Ahora sólo daré un click desde mi blog.


Pero repito, todavía no acabo, no es entretenido poner links así que puse los suficientes para que se notara, y continuaré después.





Post Bonus


¿Por qué carajos doy explicaciones?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que deberías considerar la idea de desconectar permanentemente el phone.

Lo de las explicaciones no sé, pero es lindo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Eres una perra.

Alejandrina Cara de Gallina dijo...

Respecto al primer post, creo que debes tomarlo como un ejercicio para la circulacion, si pasas mucho tiempo sentado en la misma posicion te saldran unas horrendas varices.... entonces cada que te levantas a contestar estas haciendo algo por tus piernecitas.... yo asi lo hago, le encuentro algo positivo a lo que TENGO que hacer...
Mientras leia tus problemas telefonicos observe tu lista de blogs... que lindo que me pusiste!!!! a mi tambien me da flojera poner mas... pero DEBO hacerlo jajajaja
Y si, eres un lindo al dar tantas explicaciones.... eso te hace unico... besos!!!!!

the lines on my face dijo...

jajajaja, el teléfono me dio mucha risa...
gracias por el link, falta uno a mi blog original, jajaja, pero está bien... no hay problema, jajajaja saludos ;)

la valedora dijo...

yo tambien sufro del sindrome HUBIERA "un segundo después de hacer algo, me viene a la mente otra cosa que hubiera sido mejor" es más ya pense en que te hubiera comentado algo mejor... ni pedo...

respecto a los links, yo tampoco tengo en mi blog... me da fiaca ponerlo... tampoco sabría a quien poner.. ni cuantos poner etc.... demonios creo que tambien sufro del sindrome de explicacionitis

Juan T. Llamas dijo...

No es justo, Joyrider. No lo es.
Reconozco que mi blog se ocupa de asuntos que no le importan a la chaviza: política, historia del cine, algunos poemillas de mi inspiración, editoriales sobre temas de actualidad, etc.
Desde que colocaste tu comentario a mi entrada "Vaporimancia" en septiembre pasado, yo he seguido a pie juntillas tu "cuaderno cibernético".
Es cierto que no he hecho comentarios a tus artículos mas que en una sola ocasión, aparte de ésta, pero a veces el tiempo es escaso.
¡Y ahora la sorpresa de que los links en Habemus Mierda no incluyan a Sabinas Blues¡
He dado una repasada a algunos de tus vínculos y pues, en realidad, hay unos muy buenos y otros mediocres como el mío.
Y hasta hay uno de un español: claro, el malinchismo por delante.
¡Buu¡¡Buu¡ (llantos y sollozos de Juan: a ver si funciona el chantaje sentimental).
Y yo que te tengo en mi carpeta de blogs favoritos (snif).
Ahora comprendo lo fácil que es herir la vanidad de los demás sin haber tenido el propósito (snif, snif).
Y todo porque soy de Monterrey.
Amén de lo anterior, tenía que ser en este día cuando me enterara: "En martes, ni te cases ni te embarques".
Ya no soy nada (¡buaaa¡: llanto a grito abierto).
Veo la .38 especial en el buró y pienso en mi futuro.

¡Adiós, mundo cruel¡

¡Qué gran artista pierde el mundo¡ (esto último copiado de Nerón).

Pequeño Schopenhauer dijo...

Menuda imbecilada de post.

A tí no te han agarrado de puerquito: siempre lo has sido.

Ya despégate del ordenador y vive tu vida,por el amor de dios. Preferentemente lejos de la bola de freaks que te han comentado y parecen no tener vida tampoco.

Reciban todos ellos un apreciable y caluroso saludo, desde luego.

Pequeño Schopenhauer dijo...

PD. Ponme en tus enlaces.

Mutuo acuerdo

Bigmaud dijo...

Ángela: He pensando en ello, pero temo que algún día llegue una llamada diciéndome que me gané algo. Y que no sea fraude.

Blendercito: La mayoría dice que soy una gata y otros que canario, perra creo eres el segundo.


Alejandrina: Viéndolo positivamente tienes razón, si no fuera por el teléfono casi ni me movería jajaja. Así que no está del todo maaal.

Ah, y de nada ;)

Lines: Como tenías dos blogs que se enlazan no vi el caso de poner dos links, creo que con uno bastaba, y ya de ahí el que entre puede seguir el link que tú tienes en tu blog. Sólo dudé a cuál de los dos linkear ya que me gustan ambos, pero acabé por decidirme por ese por el título en español. Saludos.


Valedora: Es inevitable, la verdad. y es que, muchas veces no pensamos bien cuando suceden las cosas. Tenemos que esperar ese segundo para luego arrepentirnos.

Dos coincidencias entonces. Saludos.

Juan T. Llamas

Mmmm, no creo que sea para tanto Juan, tomas mi lista de links como la gran cosa cuando en realidad no significa mucho. No debes deprimirte por que yo o cualquier persona no te coloque entre tus links. A mí decenas de blogs en los que comento no me tienen "linkeados", varios de ellos los tengo en mis links. ¿Y me escandalizo o me siento mal por ello?, Bah, claro que no. Tu vida seguirá siendo la misma te tenga en mis enlaces o no.

Además ni que mi blog fuera tan visitado como para que los blogs linkeados aumentaran sus vistas.

¿Oye y qué tiene que tenga linkeado a un blog Español? ¿Debí haber una lista de blogs 100% mexicanos para no parecer "malinchista"? Ese blog es el que he visitado por más tiempo y tiene bien ganado su lugar ,es maravilloso.

Y es que no soy una persona nacionalista, si algo es bueno no me importa de dónde sea, no voy a apoyar a algo mexicano sólo por que soy de este país. Un ejemplo es el Rock mexicano, al cual no soporto, me parece incluso horrendo. ¿Apoco por ser "mexicanito" me tiene que gustar y apoyar todo lo de aquí... ¡Claro que no!

De hecho no sé porque explico esto, ¡Por un enlace a un blog español te pones así!, que de hecho tengo más enlazados de España y de otros países pero bueno...

Y no tiene nada que ver que seas de Monterrey, me encanta esa ciudad, de hecho viví un año allá, en San Nicolás, y lo disfruté mucho.

Por otro lado quiero decirte algo, tu blog es bueno, lo he visitado y
me parece intersante, sobretodo los temas de cine. Supongo que te gustaría ser más visitado y eso, de otro modo no te pondrías así jejeje. Pero te diré que hay grandes blogs que apenas y son visitados, así como hay blogs con miles de visitas que son un asco.

Creo que lo importante en esto, es que te sientas contento con lo que escribes, no por quien te linkea.

Échale ganas Juan, no es la gran cosa, de hecho ni siquiera he acabado de poner links. Pero tampoco se trata de poner links de Toooooooooodos los links que visito y me gustan.

Aunque empiezo a sospechar que tu comentario es sarcástico. Pero bueno... ¿en verdad significa tanto para ti que te linkeé o no?, dime por favor.

Un abrazo a Monterrey Juan!


Mini Shopenhauer:

Hace rato me llamaban perra, y le comentaba que también me han dicho canario y gata, lo de puerquito es una "novedá" la verdad maestro. Se le agradece

Tomaré nota de sus consejos para aplicarlos a mi vida diaria, viniendo de un persona tan sabia y renombrada como usted.

Ya veré si incluyo su porquería de blog en mis enlaces.


Espero que su vida en el asilo sea digna y que no sea víctima de las enfermeras abusivas (gulp)

Pequeño Schopenhauer dijo...

Vaya chico contradictorio. De los que se caga y no se limpia, pero indignidado se siente cuando un retrete huele mal.

Primero te quejas de los "mocosos" de 17 años y luego te burlas de mi vejez por haberte llamado cerdo.

¿Qué sigue? ¿Quejarte de los bebés? Yo sí lo hago.

Vive tu vida chaval, vívela ya.

Bigmaud dijo...

Discúlpeme me usted , pensé que habitaba en un asilo, no era mi intención burlarme de su edad, sino de su patética vida. Pero bueno, que me queje de alguien de 17 años no quita que pueda quejarme también de alguien de 98 años o de alguien de 46.

Pequeño Schopenhauer dijo...

... o de alguien de 19 que pasa su vida frente a un ordenador.

Eso sí es patético. Frente a eso, un asilo es incluso emocionante.

Me vomito en su blog.

Juan T. Llamas dijo...

Por supuesto que mi comentario es una broma, Joyrider.
Don´t worry: la sangre no llegará al río.
Lo del español también.
Tengo excelentes amigos de la madre patria. Todo fue parte del galimatías que usé para divertirnos todos un rato.
Que la pases bien.

Bigmaud dijo...

¿Y si tuviera 20 u 84 (por decir algo) estaría bien?


¡Seguiré conectado!

Bigmaud dijo...

Juan: Jajaja, lo sospechaba, pero por inseguro me puse a tirar esa perorata. Saludos!

Xavier dijo...

Jajaja, gracias por el link!

Me hiciste reír con lo del teléfono. Yo contestaba tan de mala gana siempre que casi me lo prohibieron. También se me "olvidaba" dar todos los mensajes....si sirve...
Saludos!

Carolina dijo...

Aaaaaaaah, que desesperación con las llamadas telefónicas, yo un tiempo también estuve de contestadora en mi casa y es cierto ya la gente no se molesta en contestar, y es más si se tarda un poco más incluso dicen ¿pues que no estabas cerca?, también me ha pasado lo de ser despertada por un impertinente a las 3 de la mañana buuuuu y me enoja mucho, pero bueno, tampoco se puede desconectar porque puede ser algo urgente, en fin, cosas de la vida.
Muchos saluditos.

nonasushi dijo...

Me siento honrada estoy en la lista
je je je

Lalo dijo...

Querido Joyrider:

Primero, gracias por la inclusión en tus links, aunque me parece muy raro el hecho de que diga el titulo "Mejores que yo"... no se en los demás blogs pero el mio... ya ni tiene palabras ¿como puede ser mejor o, por lo menos, comparable al tuyo?

Segundo, hay un invento muy positivo y novedoso en estos últimos tiempos, seguro oíste hablar de el. Es genial para no hacerse cargo de las llamadas del otro y es, también, un producto genuino a las épocas vagas en las que vivimos. Se llama "contestador" o "buzón de voz" depende del país. Esta bárbaro! sirve para que no tengas que pararte o mentirle a los que llaman! También te ahorra un desgaste innecesario de saliva y aliento... aun así, puedes seguir el consejo de Alejandrina y atender llamadas como ejercicio, pero nadie te dirá nada si confías en las maravillas del mundo moderno.


Un abrazo grande

Unknown dijo...

si es verdad las explicaciones están de mas.

por otro lado, tu hermana no te mato por no haberle pasado la llamada?
y si era al reves? qué hubieses hecho vos?

am dijo...

Jajaja, lo mejor fue el bonus post.

Saludos!

am dijo...

Y gracias por el link! :)

Unknown dijo...

a mi lo que me pasa con el teléfono es que las 2 personas con quienes lo uso, me hablan al celular y las llamadas de la casa nunca son para mí, lo cual vuelve la tarea de levantar el teléfono doblemente fastidiosa. he pensado en ponerme en huelga... crees que eso sirva?

gracias por incluirme en tus links :) ya sé que sólo es una lista, pero mira la polémica que ha causado!! jajaaja! qué honor.


y te cuento que ayer fui al cine y como me acordé de tu reseña, en lugar de ver Cloverfield, ví Sweeney Todd :)


un abrazo verde, Joyrider!

Mercedes Pajarón dijo...

En casa hace muchísimo tiempo que dejamos de tener teléfono, y lo cambiamos por palomas mensajeras; son rápidas y atentas, y rara vez hacen un ruido insoportable parecido al "rinnng". Sólo hay que tomar la precaución de comprarles ropa interior y unos pantalones.

Un saludo!

Bigmaud dijo...

Xavier:Podría "olvidar" como dices dar los recados y cosas así, pero me temo, se darían cuenta. Me tendré que aguantar. Saludos.

Karo: Deebe ser peor si te despierta la llamada a las tres de la mañana, por suerte yo estaba todavía despierto, así que noestuvo taaaaan mal.

Una desesperación sin dudas, como comentas. Ni hablar. Un saludo.

Nonasuhi: No cualquiera está en esa lista. Este blog por ejemplo, no está.


Luri: Jo!, sí, he oído hablar de se invento milagroso. De hecho me he puesto nervioso las pocas veces (una o dos) que llamé a alguien y me contestó una de esas grabaciones.

Nah, pero no gastaré en una, las llamadas ni sin para mí, además es cierto, ir a contestar el teléfono se ha convertido en mi única actividad física, además de teclear.

Muchos saludos Luri.

Willowcita: Le conté a mi hermana y sólo se rió, creo que tampoco le hubiera agradado que la despertara a las tres am.

Y a mí tampoco me gustaría... bueno, depende...


am:¡Acéptalo, sólo leíste ése!

Kara Verde Sin dudas, ponte en huelga y si es necesario quema banderas y derrumba paredes.

Y qué tal Sweeney Todd?, me siento culpable, quizás pudo gustarte Cloverfield, pero bueno de cad 10 que la vieron sólo comoa uno o dos les gustó, así que...

Aunque te confieso que Johnny Depp Me cae mal :p ,tal vez luego le dedique un post, aunque me haré de algunos enemigos.

Saludos.

Mercedes: jajaja, haré una junta familiar para proponerles que cambiemos al modelo internacional de paloma mensajera. Es mucho más práctico sí, sólo sería cuestión de platicarlo con mis perros y ver si no se oponen a que de vez en cuando las palomas venga a tomar un tentempié y un poco de agua.


Un abrazo.

Unknown dijo...

¡a mí me gustó mucho Sweeney Todd! y eso que no soy fan de los musicales... pero bueno, creo que eso se anula por el hecho de que sí soy fan de Tim Burton y también me gusta Johnny Depp :P


así que mucho cuidadito con hablar mal de él, ehh!!




jajaajaja no es ciertoo :)

pero si tienes chance échale un ojo a esa película, en una de esas te gusta.


un saludo verde!

Bigmaud dijo...

Maldito Johnny Depp, no sé qué le ven, no lo aguanto jajaja. Me parece un buen actor a secas, no lo considero la gran cosa. Tal vez luego lo explique en un post, que haría que perdiera lectores, pero bueno, todo sea por un post jajaja.

Muchos saludos.