domingo, 17 de febrero de 2008

Mi amigo Paco Haramishiu


Les tengo buenas noticias. En realidad tal vez ya lo saben, debido a que cada que se conectan a su blog, y sale la pantalla del panel, vienen de vez en cuando noticias acerca de Blogger, actualizaciones o cosas nuevas que se van a agregando a los blogs alojados en esta compañía. Pero la cosa es que hace unos días anunciaron que ahora blogger está disponible en tres nuevos idiomas: Árabe, Hebreo y Persa!, la verdad estoy muy emocionado, porque no les había contado pero yo sé hablar en esas tres lenguas. De hecho cuando abrí este blog, mi idea original es que estuviera escrito en árabe, pero me decepcioné al enterarme que no podía. Y me dije a mí mismo "Ps, ni modo, también sé persa", pero busqué y tampoco estaba disponible ese idioma. Lo bueno es que desde los tres años hablo en hebreo y tenía esa alternativa, pero como ya saben tampoco se podía.

No me quedó de otra más que escribirlo en español, mi cuarto idioma, por eso de vez en cuando me confundo con algunas palabras y tengo errores. Es que mi español NO ES PERFECTO, no lo domino todavía, al igual que el japonés, francés, mandarín y chop suey, estos últimos idiomas apenas los estoy aprendiendo. Denme chance, no soy perfecto.

Ya sé que habrá uno que otro que no me crea, que me tache de charlatán. Pero para probárselos, les mostraré algunos correos electrónicos que me han llegado los últimos días de mis amigos en el extranjero. Aunque estoy bastante molesto con Gmail porque siempre me los marcan como Spam, qué desconfiados y paranoicos los muchachos.




La mayoría son de mi amiguito Paco Haramishiu, al que conocí hace ya ocho años en uno de mis viajes a China, él no es Chino, pero al igual que yo andaba de vacaciones por allá. Después de dos semanas de amistad y de ver pokemón diariamente, intercambiamos direcciones de correo y desde entonces mantenemos la amistad por ese medio. En el tercero de la lista de los mails que se ven ahí, me platica que su hermano se va a casar después de ya varios años de relación con su novia. El caso es que me invita a la boda, pero no sé si podré ir. Bueno, sí podría pero no quiero. Siento que la invitación sólo la hizo por compromiso, en realidad no me quiere ver. Nuestra amistad ya no es como en otrora. Hace años que no nos vemos en persona y la cosa ya no sería la misma. Creo que es mejor dejar las cosas así.




Pasando a otros temas, encontré la página de la marca de galletas para bebé caducadas que consumí el otro día como les comentaba en este post. Son como las de la foto que puse ahí arriba.
¿Qué eso no es interesante?, tal vez, pero no descarto que haya habido algún lector que se haya quedado con la duda de cómo era la caja de galletas.

29 comentarios:

Pequeño Schopenhauer dijo...

¿Esto es un chiste?

Bigmaud dijo...

No. Se trata de la biografía de William (el grande).

Pequeño Schopenhauer dijo...

Al diablo con la magnamidad.

Los pequeños como yo, somos quienes aportamos realmente a este mundo.

Mi pequeñez me asusta y me enferma, pero me encanta.

Y ya deje de comentarse a sí mismo... es penoso.

Pequeño Schopenhauer dijo...

Soy el alma de este blog.

Bigmaud dijo...

Sólo le respondía a usted...



Ah, y ¡Ya cállese!

Anónimo dijo...

¡Al fin encontré lo que yo buscaba cuando entré a este blog! ¡Un pene sabático!

Eso, no un pene satánico.

la valedora dijo...

me siento mediocre (ademas de mal) yo sólo se hablar español.. y medio mal...ya ves uno que es pauperrima y no puede costear una educación bilingue... pero gracias al redondeo ya hay computadoras en mi escuela... y puedo tener mi blog!!

ps. que ocioso eres que encontraste la pagina de las galletas caducas que te comiste... ya sal a que te de el sol!

Sofía Reyes dijo...

Pero a qué publicista se le ocurre poner un bebé con pañal en un alimento. Es evidente lo sucios y malolientes que son los pañales, yiuck.

Retorcida dijo...

Dejo mi mensaje luego del tono y Tiiiiiiiiiiiiiiit, no se que escribir en verdad.

Solo pasaba a saludar.

Un abrazo!

the lines on my face dijo...

jajaja, qué te pasó?? andas reloquillo hoy... la caja de las galletas para bebé está bien chida, jajaja.
saludos ;)

Anónimo dijo...

Siempre es bueno saber una cuarta lengua... y tener unas galletas para bebés bien cerca. Nunca se sabe si al final tendrás que usar la cuarta lengua para comerte las galletas! ;-D

Un saludo mediterráneo!

Lalo dijo...

Joy... no entiendo nada... a ver se supone que tenes unos 19 o 20 años (si es que no entendi mal) entonces ¿en que momento de tu existencia aprendiste tantos idiomas? o sos un pequeño genio o viviste toda tu vida viajando o estas mintiendo como con los limones...... no no entiendo.

Por otro lado, gracias por la imagen de las galletitas, ahora se que no debo comer nunca.

Saludos

Beronita dijo...

persa? :S
pero que lastima que tantas lenguas mueren por dia :S (en estos momentos no recuedo la cifra, si te interesa decime) Tengo conocidos que hablan hebreo y dios que es dificil
Me gustaria saber más idiomas la incomunicación me resultaria fatal en otro país :S
Sin duda uno nunca realmente sabra cuanto pesa esto, hay que hermoso y distinto es el mundo, no deseo quedarme sólo con mi país XD
ah esto se fue para cualquier lado...

Me quedo una duda de una vieja entrada...'ring...etc' porq puerquito? lei la entrada y no lo me lo explico :P, seh estoy al pedo

Saludos!

Verónica

Anónimo dijo...

patético.

borracho dijo...

pinches idiomas jodidos

para puro fanático jodido

para uno que otro revolucionario jodido

para jodidos árabes y musulmanes y judíos jodidos




pura mierda en el blogger

pura mierda

Anónimo dijo...

Pues yo sé hablar chop suey, y muy bien, cuando quieras te doy clase. También hablo jeringoso.


Uuuh, pokemón, que loco, me gustaba mas digimón. Era la msima mierda.

InVader Degian dijo...

HOLA POLLITO,

¡YA PUSE MI FOTO! Se llama Mi ObSeRv ArTe.

Fíjate que yo sí tuve curiosidad por saber cómo eran las galletas incluyendo la caja, se ven algo anticuadas, como para el post que quiero poner en tu honor, pero es el día que no hago, jajaja, es que no sé dónde dejé las revistas, jajaja.

Bigmaud dijo...

Blendercito: Es statisfactorio que un niño como tú salga feliz de este blog. Vuelve cada vez que necesites un pene sabático.

Valedora: Cuando quieras te puedo enseñar cualquiera de los idiomas que domino, por tu nick te recomendaría iniciar con el Persa, creo que te iría bien.

No me gusta el sol!

Pikgu: Y bueno, las galletas tiene forma de materia fecal por si fuera poco. Ver para creer.

Retorcida: Se agradece el saludo, y aprovecho también para enviarte uno :)

Lines: Pues de vez en cuando me entra la "loquera" y no sé cómo detenerla. Mmmmm...

Mercedes: Sobretodo para este tipo de galletas tan duras como una roca, de hecho necesitaría más de 12 lenguas. Me tengo que superar. Saludillos.

Luri: El Persa y el árabe lo dominada ya desde los cuatro años, los demás los fui aprendiendo durante la primaria, yfinalemnte el español lo empecé a hablar hace un año.

Oye, por cierto, el otro día intenté dejarte un mensaje en tu blog, pero no pude, ya sólo dejas a los miembros del equipo hacerlo
:(

Beronita: Lo de "puerquito" es algo difícil de explicar, y sumado a que soy pésimo para explicar, imagínate, pero lo intentaré.

Se dice que a alguien lo "agarraron de puerquito" como algo así como sinónimo de "lo agarraron de víctima", se usa principalemnte cuando por ejemplo, como cuando al nerd de la clase todos lo molestan y hacen bromas de él, eso es "agarrarlo de puerquito".

A mí en mi casa me agarraron de puerquito porque ya se acostumbraron a que yo contesté el teléfono y ya nadie lo hace. Soy una víctima pues, como a un pobre puerquito (cerdito) al que van a cazar para cocinarlo.

Sí, ya sé, mi explicación no sirvió, pero ya he dicho que soy malísimo para explicar!

Saludos.

Anónimo: Así me definen la mayoría de las personas. ¿O te refieres al post?, bah, con cualquiera de los dos encaja.


Borracho:

pinches comentarios de mierda

que se jodan las palabras basura

putos geeks sin vida sexual


El mundo es un asco :p

Madera: El chop suey lo hablo al 50%, nada mal tomando en cuenta lo complejo que es. Sé que puedo mejorar todavía´, así que tus clases son bienvenidas.


Invader: ¡Buena foto!, me recuerda a la portada del disco de The La's, genial.

Un misterio ese post del que hablas, estaré atento a tus blogs eh!.

Muchos saludos.

Sarah dijo...

Okey, leí mucho MUCHO, y realmente no tengo la capacidad mental para recordar todo lo que me perdí por andar veraneando.

Yo para San Valentín... vi 'Cuando Harry conoció a Sally'... fue inevitable! La estaban dando en la tele, y yo ingenuamente la vi y me puse a lloriquear como niñita. Ni ganas me dieron de declarar mi amor siquera a un zapato. Mi corazoncillo no podría con el rechazo.

Traté de apretar los links de los quizes, pero no me resultaron. Igual me acuerdo de esa página, me dijeron que tenia 10 años mentalmente, que era un long island ice tea, y 68% nerd, y muchas cosas más que no me acuerdo o_O

Hoy fui al cine y ví There Will Be Blood... me regalaron las entradas en un concurso, y recomiendo verla. El soundtrack de violines al revés le da un toque especial, y en el cine se aprecia mucho. La peli que tengo muchas ganas de ver es Juno, y ella tiene un teléfono cul, es un teléfono hamburgesa o_O

Uyy y finalmente pusiste foto tuya! la curiosidad de como eras me estaba matando... (peroigualestáalgopequeñalafoto:$)

No comas más comida vencida! o que se haya caído al suelo como yo hice una vez ;_;

cuídase!

mexicanpinktwink dijo...

pues yo solo sé hablar español e inglés (100%). con el italiano y el francés voy en los cursos intermedios.

Xavier dijo...

Jajaja, necesito encontrar esas galletas....

Anónimo dijo...

En verdad sabes hablar en esos tantos idiomas

=O!!!

Que cura!!!!

Bueno, soi gabii, pero la Eva me dijo que no ingresara a mi cuenta =/ asi que... saludos =)

Bigmaud dijo...

Sarah: Oh, qué guste verte por aqu{i otra vez, en verdad.

Ah esa peli también intenté verla igual que tú cuando la pasaron en la tele ese día. Pero como estaba aquí en la PC ni siquiera le puse atención. Ya he intentado varias veces verla, sobretodo porque el estilo es "muy" Annie Hall, una de mis pelis favoritas, aunque a decir verdad creo que no está tan buena. Pero tengo que verla completa.

Esos test que dices suenan bien, a ver si luego los encuentro!

No sabá siquiera de la existencia de There Will Be Blood, es que casi ni me entero de los estrenos. Juno dicen que está buena, varios he leído que la recomiendan, así que supongo no está mal.

La foto la puse muy pequeña como precaución, ya sabes, no falta la gente en este mundo que luego quiere hacer montajas y demás estupideces, y al ser más pequeña la imagen se les dificulta más, o al menos no les sale de tanta resolución :D.
Pero sí soy yo, seguro decepcioné a más de uno, ni hablar, je.

Un abrazo.



mexicanpinktwink: No creo que nadie hable el español ni el inglés (ni cualquier otro idioma) al 100%, para ello por ejemplo, deberías saber el significado de todas las palabras del diccionario.

Creo que aunque sea nuesta lenga madre, la mayoría no llegamos ni al 60% sinceramente. Saludos.

Xavier: No te esfurces, el resultado te decepcionará. Son asco.

Gabii: ¿Cuál de todas las Gabi's a nivel mundial eres?, Bueno, por la doble "i" al final creo saberlo, de hecho te dejé un comentario el otro día en tu post sobre los tests no?.

¿O eres otra?

MMmmm, no sé, Y más preguntas, ¿Quién es Eva y porqué te dijo que no entraras a tu cuenta?

Jojo, espero no abrumarte con tanta preguntas. Muchos saludos.

Bigmaud dijo...

Disculpe los erros de todo tipo de mi mensaje anterior, pero esto desde una PC que casi nunca uso, y el teclado es diferente. Por ejemplo puse "montajas" en lugar de "montajes" en el mensaje para Sara. Y así varios errores.

Anónimo dijo...

Tengo un problema de intromisión crónica.

Osea que me pierdo en los comments y después se me olvida el post.

Por cierto: que bonita amistad tienes con el pequeño shopenhauer.

Sarah dijo...

Es que ahora volví a la blogsféra... había estado algo desconectada del mundo... hace demasiado calor o_O

'Cuando Harry...' en realidad no es tan buena, así que no te esperes por verla xD

Los teclados ajenas son dificiles de manejar... es como infierno ir a un cyber o_O

Saludines, tu foto no me decepciona :)

gabriela dijo...

¡Jajaja!

Soi io, gaBii =D

Y si vi tu comment, gracias por visitarme =)

Y la Eva es pariente de la flojera =P

Y como es pariente de la flojera, pues no me dejó ingresar a la cuenta =P

Que tengas un buen dia =)

Anónimo dijo...

Jajajaj! unas veces solía comentar en el blog de una libriana que hacia lo mismo que vos:
Joyrider: Eres de libra.
Pequeño Shopenhauer: Eres de metal.
Luri-uri: Eres aborigen
Y así...

Libre dijo...

Esa caja de galletas es absolutamente cojonuda. Supongo que encuentra usted las referencias a la mitología clásica que emana ese niño con una lanza de madera. Y los biscotes parecen apetitosos.